Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: ¿ Algo más sobre Pita ? - Foro General

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues gracias a todos por vuestras respuestas, me parece muy interesante, y digno de ser reflejado en su página web, que es digamos, un tanto escueta. Seguiremos al Oceana con atención. ( por cierto, su caja, salvando las distancias del sistema de remonte y de ser uno cronógrafo y otro diver, se da un aire de familia con el Re2....).
    Saludos

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero, ¿alguien tiene un Pita que no sea el R1?.

tritomas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De su pagina Web.

2004: Aceptado como candidato en la AHCI.

2004: Se presenta el sistema Pita-TSM en el Salon International des Inventions in Geneva, Abril 2004, obteniendo la medalla de plata en la categoría de relojes. Descargar diploma

2005: Primera exhibición de nuestras creaciones en Baselshow, en el stand de la AHCI (Basilea, 31 de Marzo al 7 de Abril, 2005).

2005: Segunda exhibición de nuestras piezas en la EPHJ (Professional Watchmaking – Jewelry environment, Lausanne, 24 al 27 de Mayo).

2005: Segunda patente para permitir la puesta en hora en relojes estancos (U509ES00). Oceana es el primer reloj submergible que puede resistir profundidades de varios miles de metros, gracias a las dos invenciones patentadas. En el momento de publicación, el reloj todavía se encuentra en estado de prototipo.

2006: Tercera exposición de nuestras piezas en Baselshow, presentando Oceana como novedad mundial (Basilea, 30 de Marzo al 6 de Abril, 2006).

2006: Aceptado como miembro en la AHCI.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es un excelente relojero, sus obras están llenas de originalidad y sus calibres muy bien trabajados.

No sabia que creaba sus ruedas y piñones, o al menos parte de ellos, no es nada fácil y hace falta herramientas muy caras. ¿Qué hace exactamente Jefe?

Personalmente mi preferido es el Oceana, espero poder verlo en alguna quedada

Un abrazo ;)

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por GALIBIER Ver mensaje
    Pero, ¿alguien tiene un Pita que no sea el R1?.
    El "problema" está precisamente en la artesanalidad (palabro inventado) de su producción: cada Pita se hace a mano, desde fundir la caja hasta modificar los mecanismos, amén del montaje... El éxito cosechado en las ferias en las que se han presentado ha producido un alud de pedidos por parte de coleccionistas (principalmente norteamericanos y asiáticos) que va a tardar tiempo en suministrar. Si a esto le añadimos la excelente labor de difusión que está realizando su hijo Dani desde HongKong, donde actualmente reside, el único peligro que corre es morir de éxito, que no es poco.

Respondiendo a tu pregunta, sí hay personas que tienen un Pita que no sea un RE, pero no son foreros. Y a la inversa, hay varios foreros que están en la lista de espera con pedidos en firme... pero sin fecha.

Saludos

DEMON M3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que son un pasada y lo bonito es que los hace unicos y como comentan se deja tratar y lo explica todo con mucha pasion, una visita merece la pena pero mucho ,un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    ¿Qué hace exactamente?

Hola Santi,

Pues la respuesta corta sería que lo hace todo... Obviamente, no hace ni espirales ni volantes (creo ) pero en lo tocante a la maquinaria te puedo decir que es una pasión de Aniceto: se compra brocas de diámetros imposibles, de sus tornos (tiene varios) salen unos engranajes diminutos (hay que verlos con la megalupa/lámpara para apreciar su perfección) y tiene localizado en ebay un vendedor profesional de maquinaria superespecializada al que le compra regularmente... Estoy buscando unas fotos que tomé en el taller, a ver si te las puedo poner.

Pues eso, si no tomamos la expresión por lo absoluto, se puede decir que lo hace todo en sus relojes.

Saludos

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Como se sabe la hora en el Sol y luna?
    no lo entiendo.

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje

Esta foto es del año 2005, cuando el RE1 estaba ya casi a punto de ser entregado. Flanqueando al susodicho tienes el Sol-Luna (izquierda), que da las horas mediante un disco móvil a las doce (en realidad en la parte superior de la esfera) y los minutos por manecilla en la parte inferior mediante una manecilla semi-retrógrada. A pesar de lo artesano de ese modelo, puedo decirte que ha sido copiado con fruición por sus colegas de la AHCI, verbigracia Svend Andersen:
    Albert

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Hola Santi,

Pues la respuesta corta sería que lo hace todo... Obviamente, no hace ni espirales ni volantes (creo ) pero en lo tocante a la maquinaria te puedo decir que es una pasión de Aniceto: se compra brocas de diámetros imposibles, de sus tornos (tiene varios) salen unos engranajes diminutos (hay que verlos con la megalupa/lámpara para apreciar su perfección) y tiene localizado en ebay un vendedor profesional de maquinaria superespecializada al que le compra regularmente... Estoy buscando unas fotos que tomé en el taller, a ver si te las puedo poner.

Pues eso, si no tomamos la expresión por lo absoluto, se puede decir que lo hace todo en sus relojes.

Saludos
    Eres malo, sabes que me apasionan las maquinitas manejadas por un buen artesano, me gustaría ver a PITA en acción, aunque en general, al necesitar tanta concentración, no les suele gustar el público...si son silenciosos como en el Mus, SI

Un abrazo Antón

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    ¿Como se sabe la hora en el Sol y luna?
    no lo entiendo.
    La hora se lee según va saliendo (amaneciendo) desde la izquierda, y los minutos abajo:

Aquí son las 5:30 de la mañana: el sol amanece y todavía no se ven completamente las seis. La aguja/émbolo de los minutos inicia su recorrido hacia el 35

El desarrollo de la cosa:

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo