• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo ha cambiado en el fcv

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Os cuento que desde que llegue al foro me gusto "enrredar" con los relojes y poco a poco comprando, vendiendo, cambiando... iba rotando mi colección y probando distintas marcas, distintos calibres, correas o diámetros, de un 36 de un Rolex Datejust a un Steinhart Pilot de 47...
Bueno, pues los últimos relojes, ante la escasez de ofertas los he tenido que retirar para no malvenderlos.... Me parecía divertido tener relojes en el escaparate del foro, compartir las ilusiones con otros compañeros pero, será la maldita crisis, esta poniendo la cosa muy complicada, veo que otros muchos compañeros terminan retirando sus piezas o vendiéndolas fuera del foro y lo peor, pasan relojes interesantes en el fcv por delante de mis narices y me tengo que plantear las cosas dos veces, mirar para otro lado y olvidarme... para no amontonar piezas en mi caja.
Se que el foro es mucho mas que vender o cambiar piezas en el fcv pero os quería comentar mis impresiones ::blush:: Un saludo !
 
La crisis es galopante, y parece que va a peor. Aun me sorprende ver volar a ciertas piezas de precio muy alto. Este país está sufriendo mucho....
 
Yo retire una y seguro que retiro la otra.....esta muy malita la cosa y prefiero quedarme como estoy en estos momentos
 
Definitivamente el FCV está de capa caida en comparación de como estaba hace algún tiempo.
 
Efectivamente tengo la misma impresión que tú. Cierto es que son muchas las operaciones de venta y cambio que se realizan, pero también son muchas las piezas que terminan retirándose, como también son muchas las ofertas escandalosamente a la baja que se reciben (es más, recientemente algún hilo se publicó al respecto), y en todo ello la crisis galopante algo tiene que ver, evidentemente.

Las cosas, como en todo, hay que pensárselas dos veces, y la CRI no podemos dejarla como un potro salvaje, ya que si dejamos que campe a sus anchas, terminaremos, dependiendo de la capacidad económica de cada uno, no teniendo sitio en casa para atesorar tanto nene.

En mi caso me he planteado reducir mi colección drásticamente, y se que piezas que saque a la venta deberán tener un precio a la baja si quiero ir haciendo caja y sitio, pero los tiempos mandan, y desde luego los relojes jamás pueden ser entendidos como una inversión. Son sólo una afición.

Saludos compañero.
 
Es época de trueques.

O de exportar.

No se nada de economía, pero supongo que esto debe tener una explicación básica de manual para principiantes.
 
Y parece que aun queda, siete años de vacas Flacas, siete años de vacas gordas, nos queadan a lo corto dos años..
 
Buenas, creo que para relojes que se mueven en un rango de precios "asequible" si que se está notando la maldita crisis. He visto alguna oferta a la que quizás en otro tiempo me habría lanzado sin dudarlo, pero como tu dices me tengo que plantear si hacerlo o no, porque para eso tendría que ir dando salida a otros, a ver si cambia la cosa...
 
Está claro que no es el momento de vender.
 
  • #10
yo no veo salida a esta situacion de espiral en negativo. lo del FVC muchas veces he dicho que no, por no amontonar relojes en una caja, pero hay tentacion.
saludos
 
  • #11
Me da la impresión que los únicos relojes que se venden son los submariner, aun teniendo en cuenta que su precio a seguido subiendo, por lo menos el que aparece en el anuncio no se el de la negociación final. La cosa esta mal y estará así mientras el viento no cambie para la gente de a pié, y para malvender es mejor esperar tiempos mejores o buscar cambios que si a ambas partes les va bien, se ahorran tiempo y seguro que perdidas.
 
  • #12
Pues yo no se que pasa, que las dos o tres veces que me he interesado de verdad en un reloj, que hubiera comprado sin dudarlo, y han volado en cuestión de horas...

Siempre llego tarde.... snif ::cry::
 
  • #13
Cada forero es único e irrepetible.

Alguno habrá que necesita el dinero para cosas muy necesarias, sin dramatizar, o no.

Si no tienes un euro, se te avería el coche y tienes una reparación de 2.000 euros que haces?. Pues malvender.

Si te quedas en el paro y tienes 20.000 euros en relojes que haces?. Esperar tiempos mejores?.

La vida es jodida. Y nos queda un largo trecho.
 
  • #14
Bueno, el patio esta como esta, ahora el tema de la rotación es muy complicado, como habrás comprobado la gente ya solo quiere cash (yo el primero) y además cuesta mucho encontrar compradores...
 
  • #15
Es una espiral sin fin, la mala situación se alimenta y no toca fondo.

Yo tambien tenia un par de relojes que no eran fijos y rotaba, el resto ni tocarlos. Pero sin trabajo y sin dinero que entre en la cuenta ...:nea:No hacemos nada. Y tengo echado el ojo a un seiko, un omega y otros dos mas pero que nó.

En cuanto la gente empiece a trabajar y tener ingresos fijos yo creo que esto se desatasca. Sino pues seguirá alimentandose la crisis e iremos a peor.
 
  • #16
Efectivamente, el mercado está parado. En el FCV en los concesionarios de coches y en cualquier establecimiento. Hemos entrado en el círculo vicioso más temido por los economistas: el miedo agudiza el instinto ahorrador de supervivencia y, contrariamente, lo único que se consigue es agudizar aún más la crisis.

Y con este panorama, por no malvender, muchos retiran sus relojes.

Pero ojito: lo que hoy parece una mal precio, mañana puede que sea el precio normal. Pasa con los pisos. Dudo mucho que los precios de los relojes de segunda mano se revaloricen en un futuro a medio plazo y se vendan al precio de hace unos años.

Alguien ha dicho que siempre queda el mercado exterior, es cierto.

España va para abajo y no hay Dios que lo remedie. ¿Dos años? Yo soy bastante más pesimista.
 
  • #17
Ahora queramos o no, la crisis esta encima y hay que evitar un consumo innecesario
 
  • #18
Evitar un consumo innecesario hablando de lo que hablamos es realmente difícil no? :D
 
  • #19
Son malos tiempos para prácticamente todo tipo de negocio, en fin esperemos a "las vacas gordas".
 
  • #21
La crisis es la crisis y el miedo, la inseguridad y el poco trabajo nos hace pensarnos mucho más las cosas.
Todos estamos en nuestro derecho de retirar nuestras piezas del FCV porque pensamos que se malvenden (aparte de las ofertas ridículas que nos ofrecen), pero ¿creéis que se van a revalorizar nuestros nenes?..., lo dudo.
Ahora es un buen momento para los cambios de relojes entre los foreros.

Salu...ditos.
 
  • #22
...buen momento para el cambio y para disfrutarlos mas, a veces, cuando tenemos muchos relojes o los rotamos con facilidad, no valoramos realmente lo que tenemos.
 
  • #23
La crisis aprieta y mucho, es así de sencillo, la gente no puede permitirse el lujo de gastar en cosas superfluas, que es lo que son los relojes al fin y al cabo..
 
  • #24
La cosa esta tan mal que hasta para cambios es difícil esta situación, es como si se esperara algo que de momento no volverá, la cosa va para largo, ha costado un poco que entrara esta crisis en el FCv pero ya esta instaurada y creo que para bastante tiempo. Ahora llega la época de los buitres, de los que quieren Rolex a precio de Tissot.
 
  • #25
La crisis esta ahí y no solo eso sino que empieza a ahogar...::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie