• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de la nueva máquina para Tissot

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Un poco de información del nuevo modulo de momento en exclusiva para Tissot.

Se trata de una variación sobre la ETA 2824, han conseguido 80 horas de reserva de marcha, gracias a y en primer lugar reducir la frecuencia a 21600, y por otro lado aumentar un poco la longitud de la cuerda.

Han implantado el nuevo escape de material sintético, ya utilizado en los cronos C01.211 y de momento están dando buen resultado. Alegan que ofrece menos fricción que el clásico acero/rubí.

8557839260_23906db615_m.jpg

En esta máquina han eliminado el sistema de regulación "raqueta", y reemplazado por unos tornillos excéntricos aplicados al volante, (personalmente no me termina de gustar esta solución).
8557839288_10e9b7bdb1_z.jpg
Bueno, el movimiento se demuestra andando, por lo que hay que dejarlo andar y veremos que tal se mueve.
 
a ver qué resultado dan !!gracias por el apunte
 
Veremos...gracias por la info:ok::
 
Como en los coches esperaremos a que rueden y pulan posibles defectos, o mejoren lo conseguido.
 
Han implantado el nuevo escape de material sintético, ya utilizado en los cronos C01.211 y de momento están dando buen resultado. Alegan que ofrece menos fricción que el clásico acero/rubí.

Llámame antiguo o desconfiado, pero mira que tenía ilusión en el nuevo movimiento hasta que he leído lo del escape de plástico. Total que al final va a ser un 2824 low cost.:huh:
 
Llámame antiguo o desconfiado, pero mira que tenía ilusión en el nuevo movimiento hasta que he leído lo del escape de plástico. Total que al final va a ser un 2824 low cost.:huh:

Hay datos que sí parece que hayan reducido costes de este movimiento como:
- Escape de material sintético.
- Cambio de raqueta por tornillo excentrico.

Pero la verdad no sé hasta que punto es más económico, (estoy hablando desde la ignorancia en costes de producción), ya que creo que inyectar plástico o no sé que tipo de fibra y conseguir ese nivel de precisión es tanto más económico que producir los clásicos escapes de siempre.

En cambio creo que si está claro que es más económico el hecho de eliminar la raqueta. Por lo menos eso creo.

Pero no todo será negativo, por lo menos investigan en nuevas tecnologías.
 
De todas maneras, sintético no es igual a plástico. En
lostlink.jpg
hablan de "rueda de escape hecha de hidrógeno sintético y materiales de carbono". Habrá que esperar a ver...

Gracias por tenernos al corriente, heXavi!
 
Gracias por la info heXavi! A ver que resultado da, el tiempo lo dirá...
 
Muchas gracias por las explicaciones que nos das Xavi. :ok::
 
  • #10
Muchas gracias por las explicaciones que nos das Xavi. :ok::



Igualmente, alucino con que hilos como éste tengan tan solo diez respuestas y otros cientos.
 
  • #11
Igualmente, alucino con que hilos como éste tengan tan solo diez respuestas y otros cientos.
Po si.
Volviendo al tema. Gracias por la info Xavi. Y es que Tissot tiene claro su mercado. Diseños buenos y maquinarias sencillas, prácticas y contrastadas para un público de iniciación o que le vale más el diseño en una máquina básica suiza.
Y si además duplicas la reserva de marcha sacrificando estética e innovando, practicidad al cuadrado.
Bien por Tissot.
 
  • #12
Bueno...por lo menos se atreven a hacer alguna variante. Algo es algo. Para mi, es positivo que lo hagan.
 
  • #13
que tenga una reserva de marcha de 80 horas me parece un acierto
 
  • #14
Ese escape de material sintetico no es mala solución, y quizás por ahí vayan los tiros en el futuro, hasta de las grandes marcas, pero claro, antes estos tontorrones de ETA tendrán que tropezar cuarenta veces hasta que los grandes se decidan a utilizarlo. El problema de ese escape es que es muy delicado de manipular, hay que tener mucho cuidado al trabajarlo, y sobre todo mucho cuidado de no aceitarlo, por error, o por exceso de lubricación que llegue hasta el escape, sino, nunca vas a poder regular la marcha del reloj adecuadamente.Cuando se tiene cuidado con eso, unas manos expertas dejan la marcha de ese movimiento a + - 0. Mi swatch crono automatic con calibre C01.211 lleva en mi muñeca dos meses, y está a 0´0. Tendremos que ver como se comporta cuando tenga tres o cuatro años de uso intensivo y se la haga una revisión.
 
  • #15
Tissot es una grandísima marca con una imagen venida a menos y, reconozcámoslo, con varios modelos muy sosos y sin interés, pero junto a estos, sorprende con otros modelos interesantísimos e innovadores.

Veremos cómo resulta este calibre, pero de momento bien por Tissot. Se agradece que alguien haga cosas diferentes.

Saludos
 
  • #16
La idea es buena.
Pero la cuestión, es que habra que esperar un tiempo razonable, a ver que ocurre.
 
  • #17
Ya veremos si es una innovación eficaz, pero habrá que dejar que el tiempo juzgue.
A mi lo de aumentar la reserva de marcha no es una cosa que me quite el sueño, pero bueno bienvenido sea.
Por cierto utilizar materiales sintéticos no tiene porque ser para abaratar costes, dependerá que materiales son esos...
La duda es si Tissot esta innovando o ETA esta experimentando y la utiliza como conejito de indias
 
  • #18
Por cierto, si queríais que este hilo tuviera más respuestas haber metido la palabra Rolex en el título, aunque no viniera a cuento; algo así como: Tissot si que innova y no como Rolex...
 
Última edición:
  • #19
Algo nuevo en el horizonte...ya veremos precios y precisión,supongo que las piezas no metálicas debieran de sufrir al menos el mismo desgaste que las metálicas,y que tengan reparación....
 
  • #20
Habrá que ver el resultado, por lo pronto la reserva de 80 horas me parece interesante. Gracias por la información.
 
  • #21
Volviendo al tema...no hay versión cronometer de este movimiento?si la hay, la precisión será como las 2824....
 
  • #22
Tissot es una grandísima marca con una imagen venida a menos y, reconozcámoslo, con varios modelos muy sosos y sin interés, pero junto a estos, sorprende con otros modelos interesantísimos e innovadores.

Veremos cómo resulta este calibre, pero de momento bien por Tissot. Se agradece que alguien haga cosas diferentes.

Saludos

¿Has visto el listado de precios? Es demencial. Tiene miles de modelos. Así es imposible hacer ningún tipo de gestión de marca.

De todas formas, me alegro de que vuelva al lugar en el que estaba a principios de los setenta, sirviendo de innovadora económica, para que luego Omega (y swatch) aprovechasen sus diseños. Quién sabe si alguna de estas pruebas con materiales sintéticos se convierte en el Autolub de principios de los setenta. Bueno, pensándolo mejor, para Tissot sería preferible que no ocurriese. El Autolub prácticamente la llevó a la quiebra, y luego fue Swatch la que aprovechó el impulso.
 
  • #23
Vamos encaminados al futuro y los materiales sintéticos empiezan a sustituir al acero, tienen las ventajas de ser mas ligeros, mas duros y mas duraderos, necesitando menos mantenimiento. Tiempo al tiempo.
Yo me preguntaría:
¿Queremos relojes clásicos o los queremos con los avances técnicos de última generación que ganan precisión?
Pues yo tengo una respuesta, para no llevar algo que es típico de los automáticos y que gusta ver, mirar y las tentaciones de tocar, prefiero los digitales de cuarzo y tengo la precisión y durabilidad eternos.
Cada cual que elija, que como sigan así nos veremos buscando relojes vintages como locos para disfrutar de un verdadero reloj y pagándolos a precio de oro.
 
  • #24
Gracias por la información. Habrá que esperar y dejar que pase el tiempo para ver el resultado.

Un saludo,
 
  • #25
Muchas gracias por el aporte.

Veremos como va el invento, pero desde luego hay que mirarlo con cierta perspectiva.
Un calibre de 80 horas de reserva, ya de por sí no es muy normalito. Si se calibre pasa las pruebas del COSC tampoco será normalito y para rematar los nuevos materiales pueden mejorar el rendimiento del calibre.

Vamos que puede ser un avance real y el 2824 de toda la vida pasar a ser un calibre mucho más exclusivo y comparable a algunos de otros fabricantes.

Pero hay una incógnita que resolver. El tiempo dirá si es fiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie