• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algeciras, mi Familia y mis Buenos Amigos, what else?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Si se me permite y me perdonan publico este tema aquí ya que en Quedadas de momento no me deja el sistema. En el momento en que los Administradores lo consideren oportuno, si son tan amables, que lo muevan a dicho subforo ...

Muy buenas señores, el tema viene de aquí ...

lostlink.jpg


Antes de nada quiero expresar mi gratitud por su especial acogida y expresión de afecto inagotables a Antonio Zampetti, Tertuliano (Juan) y su PRECIOSA familia, Foncubierta (Juan) y Enrique (Epartida). En especial Zampetti y Tertuliano estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, como sólo sabe hacer un buen amigo y mejores personas ... así que a todos ... GRACIAS de corazón !!!

De nuevo nos desplazamos a la ciudad de Algeciras para disfrutar de los bonitos paisajes, el mar, los paseos relajados, las bonitas playas y como digo, la compañía de los amigos ...
Ya el año pasado, anduvimos por allí y lo pasamos genial, aquí algunas fotos y reflexiones del momento ...

lostimage.jpg


Fueron 3 días intensos, de viajes, sensaciones y emociones preciosas compartidas en familia y con los más allegados que nos llenaron el alma de gozo, bienestar y buenas vibraciones ...

En la piscina del hotel reina la calma y todo fluye despacio ...

514dd9a316368714080f842a25c614a9o.jpg


Los elegidos para el evento ...

61c6af77e52ba38b1fe4ae6248af85dao.jpg


Por la noche, tras una agradable cena en una terracita con amena charla relojera que no podía faltar ... "Asaltamos" el bar de Antonio que nos atendió con cariño y resignación el pobre que lo teníamos loco ... pero siempre con amabilidad, paciencia y agrado ...
Menudo lote de charla de relojes ... mientras las esposas a sus temas ... y las niñas, sí, todas niñas con sus cosas y juegos también ...

049c0f98b529b1b80db6a18050504942o.jpg


El señor Zampetti y este que les escribe para servirles ...

9921aa0b4b234a6f591684fa6ec53ac3o.jpg


Hay que recalcar la importancia del Puerto de la Bahía de Algeciras, siendo el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del mar Mediterráneo y se encuentra en el puesto 25 del mundo en transporte de contenedores, siendo el 6º de Europa. Todo allí es grande, desde las distancias pasando por la presencia policial y controles, aterrizaje constante de helicópteros, en fin un espectáculo por actividad y por tamaño ...

2a1b2ae0fb8ebe274eba3e0c754c3cc5o.jpg


Dimos el salto a Ceuta al día siguiente, en el barco de Transmediterranea, Milenium II que surca el Estrecho en apenas media hora (1 hora en total con las maniobras de atraque y desatraque) a más de 25 nudos (35 de punta) y con todas las comodidades, tienda, cafeterías, ... No corre ... vuela ...
Se trata de un catamarán de 100 metros de eslora, casi 40.000 cvs de potencia en sus 4 máquinas (dos y dos) para sus multiples propulsores a chorro, y capacidad para más de 850 personas y 220 vehículos, incluyendo camiones de gran tonelaje ... una máquina que surca los mares.

milenium-dos-exterior.jpg


El Marinemaster ... haciendo gala de su nombre ...

0a9dbe471d2e2eb18aa74f7ffe0ec519o.jpg


En la terraza del espejo de popa ... soplaba la brisa marina ... me pasé ambas travesías allí ...

db3c80401153eee9af03e2ec5d612101o.jpg


Corrientes de expulsión de las turbinas con la bahía de Algeciras al fondo...

8aed4b91cc7bd91ffde4d8c149117f8eo.jpg


Gibraltar a babor ...

3325bb30349e6e0fcb5dccab464fee46o.jpg


El tráfico en el Estrecho es incesante y "vertiginoso" ...

f20e7c446da042360b810999211c7ffco.jpg


4d3c240b15b904579dec5e018051dbado.jpg


6ab56790d91673b74f6f4c3ba01597a2o.jpg


El MAERSK NORFOLK, buque portacontenedores de más de 200 metros de eslora y puerto base en Copenhague, Dinamarca, un verdadero Monstruo marino.

8efa7dde1b9b2f981956494bcc1de394o.jpg


Rada del puerto de Ceuta con su torre de control ...

adb253a03ed9521bc9260949e8a1671do.jpg


Maniobra de atraque en el Puerto de Ceuta del Milenium II con tiempo bonancible ...

f708acb39802aa97e83e2b1fbfbf5a82o.jpg


6c36a3f1333907169fd190f219d8a80do.jpg


Monolito y Monumento a la Constitución Española en Ceuta ...

1e7ac4819975f8effdb707781bec71c5o.jpg


A la vuelta me permitieron de buen grado subir al Puente de Mando del barco ... pufff ... para un PER todo un privilegio observar con detenimiento los plotters, corredera, velocidades del viento, previsones meteorológicas, GPS, rádar, derrotas, cámaras repartidas por todo el exterior e interior del barco, y un largo etcétera... todo digital y como la cabina de un avión se tratase ...

Con permiso del Capitán, en el Puente, pude sacar algunas fotos ...

Cartas, GPS, mandos de los 4 motores ...

d8a84be7f86e14336ed1d8ccc6724628o.jpg


b1af879553ccd4ce7df5ec38d5099560o.jpg


Detalle de la corredera, rumbo, velocidad del viento, monitor del espejo de popa ...

8edb357a9b42e803b2d0aa011480ecfao.jpg


Consola de los motores, acoples, ajuste de rpms, alarmas junto a los monitores de las cámaras exteriores de las turbinas de babor y estribor ...

590a07194d2e7829c690cee49b6e1106o.jpg


Tengo que destacar la amabilísima gestión de todo el personal de cabina del barco incluyendo a la Jefa de Cabina Srta. Patricia que nos atendió llegando a la Excelencia por lo que su trato mereció una mención por escrito, al Capitán y un regalito ...

Al día siguiente nos desplazamos a la pequeñita playa de Getares, donde paseamos y disfrutamos del recién comprado en Ceuta, Casio de mi mayor a un precio irrisorio ...

dc221363878a5286111641f89d31c92co.jpg


He de destacar la cantidad de relojerías que habían cerrado en la Ciudad Autónoma de Ceuta y 3 de las que entré estaban liquidando por cierre ... una pena ...

En fin ... espero que este pequeño reportaje haya sido de su agrado, y les pueda haber transmitido aunque sólo sea un poco de todas las muchas emociones que allí vivimos, por lo que fue todo un verdadero placer para los sentidos ...
Espero sepan perdonar la calidad de las fotos, dado que están hechas con el móvil ...
A todos ... Gracias !!!
 
Es genial ver como esta afición va más allá de un foro y se demuestra que detrás hay personas y amigos.

Yo soy de Algeciras, una pena no haber encontrado el tema de la quedada antes, me hubiera encantado pasarme un rato a charlar. Espero estar más atento para la próxima.
 
Muy buen reportaje de mi tierra, rodeado de buena gente, me alegra lo pasarais bien.
Me "inquieta" lo que comentas de las relojerías en Ceuta, una pena.
 
Es genial ver como esta afición va más allá de un foro y se demuestra que detrás hay personas y amigos.

Yo soy de Algeciras, una pena no haber encontrado el tema de la quedada antes, me hubiera encantado pasarme un rato a charlar. Espero estar más atento para la próxima.
Pues cuando quieras, quedamos para un cafelito y una charlita.
 
No tengo mucho que decir al respecto, tan solo destacar la gran persona y la maravillosa familia que tienes, esperemos que nos podamos ver pronto, un abrazo Oscar y un beso para toda tu familia.
 
Por cierto, las fotos muy guapas!!
 
No Solo Relojes Especiales NSRE
 
Buen reportaje, Óscar. Gracias por tus amables palabras. Me habría gustado pasar más tiempo con vosotros.


... y el bar no es mío, aunque esté allí todo el día.
 
  • #10
Gracias por el reportaje, me ha encantado. Es que si hay relojes y barcos....se me van los ojos.
Un saludo(desde otro puerto justo al norte,jeje)
 
  • #11
Grandísimo reportaje. Gracias por compartirlo. Por cierto, jodío, Ceuta está lleno de Camel Trophy.....¿no viste ninguno?
 
  • #12
Para los que nos gusta el mar, gracias, fantástico.
Salu2
 
  • #13
Gran reportaje, como siempre.
Una zona con encanto.
Se nota la camaradería...
Gracias por compartir.
 
  • #14
Pues cuando quieras, quedamos para un cafelito y una charlita.

No lo dudes! He empezado en este mundillo hace poco y me queda mucho por aprender (y disfrutar) pero estaría encantado de conocer mejor a la gente del foro.
 
  • #15
Muy buen reportaje de la juntada Oscar, los compis y sus bonitos relojes tb. Gracias por compartir :ok::Salu2
 
  • #16
Grande el reportaje Oscar,debe ser interesante estar ahí arriba y tener a alguien que te explique el porqué y para que de cada mando.
Aveces me da la impresión de que sois más jóvenes pero que va! Jajaja un saludo a los 4 y Zampetti es igualito a su avatar ;-) de momento que pensé que Liam Neeson había ido a la quedada pero era Juan [emoji23]

Un saludo a los 4 [emoji41][emoji1306]
 
  • #17
Grande el reportaje Oscar,debe ser interesante estar ahí arriba y tener a alguien que te explique el porqué y para que de cada mando.
Aveces me da la impresión de que sois más jóvenes pero que va! Jajaja un saludo a los 4 y Zampetti es igualito a su avatar ;-) de momento que pensé que Liam Neeson había ido a la quedada pero era Juan [emoji23]

Un saludo a los 4 [emoji41][emoji1306]

Pero serás cabrr......ito ? :D Si somos jóvenes leches !!!! ::cry:: :D
Pues sí una pasada ... además se ve que estaba instruyendo a un nuevo piloto y yo pegando el oído resulviendo sus dudas ... pero por desgracia mis dos grumetillas, al perder la línea del horizonte y toda referencia, (el capitán las sentó en uno de los tres sillones de mando) comenzaron a marearse, por lo que tuve que bajar de nuevo a la cubierta dos ... una pena ...
Pero el intrépido y amable capitán, con su barba a tono, je,je ... estaba presto a ampliar cartas y plotters, manipular mandos a la vez que me explicaba todo ... una pasada si te gusta ese rollo, claro ...
El Tertuliano está hecho un Dandi el jodío !!!! ... ja,ja,ja ... :laughing1:
 
  • #18
Grandísimo reportaje. Gracias por compartirlo. Por cierto, jodío, Ceuta está lleno de Camel Trophy.....¿no viste ninguno?


Te juro que busqué de todo compi ... es más corriendo literalmente por la calle con mi mayor, ja,ja,ja antes de que cerraran a las 14.00 y como ya te tengo asociado a ellos también te juro que me hubiera acordado de haberlos visto, pero no vi ni uno ...
Casio y tampoco mucho, nada de sorpresas, más bien de trote ... y una o dos relojerías más de postín, con Breitlings, hamiltones, Longines ... nada raro y todo muy visto ... sin precios ... y todo "regateable" obviamente, pero nada así cuco o de buena relación calidad precio que digas c**o ... no me resisto ...
Están metiendo Bering y Skagen, mucho Armani y más de un jovenzuelo de la zona "flipando" algo de Swatch y Guess y poco más la verdad ... la cosa ya no es lo que era ...
Lo que me resultó penoso son las 3 relojerías que visité que cerraban y con los dueños de una estuve hablando y me dijeron que ya habian cerrado otras tantas ... deprimente de verdad ... cuánto lo siento ...
Saludos compa !!!
 
  • #19
Que bueno que disfrutaron, muy buenas fotos y lo mejor la compañía de la familia y de amigos.
Un abrazo.
 
  • #20
Fantástico hilo.
Una curiosidad, ese jubilee en el Marinemaster???
 
  • #22
Que buenas son estas reuniones
relojeriles con Amigos de afición!!!
Muy bonito hilo de esa experiencia nautica. Las fotos, como siempre, estupendas.
 
  • #23
Estoy fatal...si que lo había visto e incluso participé. :D
Perdón
 
  • #24
Estos encuentros son geniales, ver, hablar y comer con los compañeros no tiene precio.
Fantástico pot, buenas fotos y el MM impresionante!!
Gracias por ponerlo
 
  • #25
Que buen reportaje!!! Me alegra mucho poder poneros cara a algunos de los compañeros!

Esa misma escapada la hice yo el año pasado (para darle un garbeo a mi bostok RE jeje) y la verdad es que es una excursión entretenida! Muy recomendable un restaurante árabe en lo más alto del cerro!

Aunque seguro que lo más entretenido de las jornadas fueron las charlas relojeras!

PD: el primer reloj que me compré con mis ahorros lo compré en Ceuta, una diminuta relojería... tendría unos 8-9 años calculo. Jejej tierna infancia
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie