psicoac
De la casa
Sin verificar
Si se me permite y me perdonan publico este tema aquí ya que en Quedadas de momento no me deja el sistema. En el momento en que los Administradores lo consideren oportuno, si son tan amables, que lo muevan a dicho subforo ...
Muy buenas señores, el tema viene de aquí ...
Antes de nada quiero expresar mi gratitud por su especial acogida y expresión de afecto inagotables a Antonio Zampetti, Tertuliano (Juan) y su PRECIOSA familia, Foncubierta (Juan) y Enrique (Epartida). En especial Zampetti y Tertuliano estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, como sólo sabe hacer un buen amigo y mejores personas ... así que a todos ... GRACIAS de corazón !!!
De nuevo nos desplazamos a la ciudad de Algeciras para disfrutar de los bonitos paisajes, el mar, los paseos relajados, las bonitas playas y como digo, la compañía de los amigos ...
Ya el año pasado, anduvimos por allí y lo pasamos genial, aquí algunas fotos y reflexiones del momento ...
Fueron 3 días intensos, de viajes, sensaciones y emociones preciosas compartidas en familia y con los más allegados que nos llenaron el alma de gozo, bienestar y buenas vibraciones ...
En la piscina del hotel reina la calma y todo fluye despacio ...
Los elegidos para el evento ...
Por la noche, tras una agradable cena en una terracita con amena charla relojera que no podía faltar ... "Asaltamos" el bar de Antonio que nos atendió con cariño y resignación el pobre que lo teníamos loco ... pero siempre con amabilidad, paciencia y agrado ...
Menudo lote de charla de relojes ... mientras las esposas a sus temas ... y las niñas, sí, todas niñas con sus cosas y juegos también ...
El señor Zampetti y este que les escribe para servirles ...
Hay que recalcar la importancia del Puerto de la Bahía de Algeciras, siendo el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del mar Mediterráneo y se encuentra en el puesto 25 del mundo en transporte de contenedores, siendo el 6º de Europa. Todo allí es grande, desde las distancias pasando por la presencia policial y controles, aterrizaje constante de helicópteros, en fin un espectáculo por actividad y por tamaño ...
Dimos el salto a Ceuta al día siguiente, en el barco de Transmediterranea, Milenium II que surca el Estrecho en apenas media hora (1 hora en total con las maniobras de atraque y desatraque) a más de 25 nudos (35 de punta) y con todas las comodidades, tienda, cafeterías, ... No corre ... vuela ...
Se trata de un catamarán de 100 metros de eslora, casi 40.000 cvs de potencia en sus 4 máquinas (dos y dos) para sus multiples propulsores a chorro, y capacidad para más de 850 personas y 220 vehículos, incluyendo camiones de gran tonelaje ... una máquina que surca los mares.
El Marinemaster ... haciendo gala de su nombre ...
En la terraza del espejo de popa ... soplaba la brisa marina ... me pasé ambas travesías allí ...
Corrientes de expulsión de las turbinas con la bahía de Algeciras al fondo...
Gibraltar a babor ...
El tráfico en el Estrecho es incesante y "vertiginoso" ...
El MAERSK NORFOLK, buque portacontenedores de más de 200 metros de eslora y puerto base en Copenhague, Dinamarca, un verdadero Monstruo marino.
Rada del puerto de Ceuta con su torre de control ...
Maniobra de atraque en el Puerto de Ceuta del Milenium II con tiempo bonancible ...
Monolito y Monumento a la Constitución Española en Ceuta ...
A la vuelta me permitieron de buen grado subir al Puente de Mando del barco ... pufff ... para un PER todo un privilegio observar con detenimiento los plotters, corredera, velocidades del viento, previsones meteorológicas, GPS, rádar, derrotas, cámaras repartidas por todo el exterior e interior del barco, y un largo etcétera... todo digital y como la cabina de un avión se tratase ...
Con permiso del Capitán, en el Puente, pude sacar algunas fotos ...
Cartas, GPS, mandos de los 4 motores ...
Detalle de la corredera, rumbo, velocidad del viento, monitor del espejo de popa ...
Consola de los motores, acoples, ajuste de rpms, alarmas junto a los monitores de las cámaras exteriores de las turbinas de babor y estribor ...
Tengo que destacar la amabilísima gestión de todo el personal de cabina del barco incluyendo a la Jefa de Cabina Srta. Patricia que nos atendió llegando a la Excelencia por lo que su trato mereció una mención por escrito, al Capitán y un regalito ...
Al día siguiente nos desplazamos a la pequeñita playa de Getares, donde paseamos y disfrutamos del recién comprado en Ceuta, Casio de mi mayor a un precio irrisorio ...
He de destacar la cantidad de relojerías que habían cerrado en la Ciudad Autónoma de Ceuta y 3 de las que entré estaban liquidando por cierre ... una pena ...
En fin ... espero que este pequeño reportaje haya sido de su agrado, y les pueda haber transmitido aunque sólo sea un poco de todas las muchas emociones que allí vivimos, por lo que fue todo un verdadero placer para los sentidos ...
Espero sepan perdonar la calidad de las fotos, dado que están hechas con el móvil ...
A todos ... Gracias !!!
Muy buenas señores, el tema viene de aquí ...
Antes de nada quiero expresar mi gratitud por su especial acogida y expresión de afecto inagotables a Antonio Zampetti, Tertuliano (Juan) y su PRECIOSA familia, Foncubierta (Juan) y Enrique (Epartida). En especial Zampetti y Tertuliano estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, como sólo sabe hacer un buen amigo y mejores personas ... así que a todos ... GRACIAS de corazón !!!
De nuevo nos desplazamos a la ciudad de Algeciras para disfrutar de los bonitos paisajes, el mar, los paseos relajados, las bonitas playas y como digo, la compañía de los amigos ...
Ya el año pasado, anduvimos por allí y lo pasamos genial, aquí algunas fotos y reflexiones del momento ...
Fueron 3 días intensos, de viajes, sensaciones y emociones preciosas compartidas en familia y con los más allegados que nos llenaron el alma de gozo, bienestar y buenas vibraciones ...
En la piscina del hotel reina la calma y todo fluye despacio ...
Los elegidos para el evento ...
Por la noche, tras una agradable cena en una terracita con amena charla relojera que no podía faltar ... "Asaltamos" el bar de Antonio que nos atendió con cariño y resignación el pobre que lo teníamos loco ... pero siempre con amabilidad, paciencia y agrado ...
Menudo lote de charla de relojes ... mientras las esposas a sus temas ... y las niñas, sí, todas niñas con sus cosas y juegos también ...
El señor Zampetti y este que les escribe para servirles ...
Hay que recalcar la importancia del Puerto de la Bahía de Algeciras, siendo el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del mar Mediterráneo y se encuentra en el puesto 25 del mundo en transporte de contenedores, siendo el 6º de Europa. Todo allí es grande, desde las distancias pasando por la presencia policial y controles, aterrizaje constante de helicópteros, en fin un espectáculo por actividad y por tamaño ...
Dimos el salto a Ceuta al día siguiente, en el barco de Transmediterranea, Milenium II que surca el Estrecho en apenas media hora (1 hora en total con las maniobras de atraque y desatraque) a más de 25 nudos (35 de punta) y con todas las comodidades, tienda, cafeterías, ... No corre ... vuela ...
Se trata de un catamarán de 100 metros de eslora, casi 40.000 cvs de potencia en sus 4 máquinas (dos y dos) para sus multiples propulsores a chorro, y capacidad para más de 850 personas y 220 vehículos, incluyendo camiones de gran tonelaje ... una máquina que surca los mares.
El Marinemaster ... haciendo gala de su nombre ...
En la terraza del espejo de popa ... soplaba la brisa marina ... me pasé ambas travesías allí ...
Corrientes de expulsión de las turbinas con la bahía de Algeciras al fondo...
Gibraltar a babor ...
El tráfico en el Estrecho es incesante y "vertiginoso" ...
El MAERSK NORFOLK, buque portacontenedores de más de 200 metros de eslora y puerto base en Copenhague, Dinamarca, un verdadero Monstruo marino.
Rada del puerto de Ceuta con su torre de control ...
Maniobra de atraque en el Puerto de Ceuta del Milenium II con tiempo bonancible ...
Monolito y Monumento a la Constitución Española en Ceuta ...
A la vuelta me permitieron de buen grado subir al Puente de Mando del barco ... pufff ... para un PER todo un privilegio observar con detenimiento los plotters, corredera, velocidades del viento, previsones meteorológicas, GPS, rádar, derrotas, cámaras repartidas por todo el exterior e interior del barco, y un largo etcétera... todo digital y como la cabina de un avión se tratase ...
Con permiso del Capitán, en el Puente, pude sacar algunas fotos ...
Cartas, GPS, mandos de los 4 motores ...
Detalle de la corredera, rumbo, velocidad del viento, monitor del espejo de popa ...
Consola de los motores, acoples, ajuste de rpms, alarmas junto a los monitores de las cámaras exteriores de las turbinas de babor y estribor ...
Tengo que destacar la amabilísima gestión de todo el personal de cabina del barco incluyendo a la Jefa de Cabina Srta. Patricia que nos atendió llegando a la Excelencia por lo que su trato mereció una mención por escrito, al Capitán y un regalito ...
Al día siguiente nos desplazamos a la pequeñita playa de Getares, donde paseamos y disfrutamos del recién comprado en Ceuta, Casio de mi mayor a un precio irrisorio ...
He de destacar la cantidad de relojerías que habían cerrado en la Ciudad Autónoma de Ceuta y 3 de las que entré estaban liquidando por cierre ... una pena ...
En fin ... espero que este pequeño reportaje haya sido de su agrado, y les pueda haber transmitido aunque sólo sea un poco de todas las muchas emociones que allí vivimos, por lo que fue todo un verdadero placer para los sentidos ...
Espero sepan perdonar la calidad de las fotos, dado que están hechas con el móvil ...
A todos ... Gracias !!!