• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algeciras, 3 amigos y 12 relojes ... (Reportaje fotográfico)

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Algeciras, calma y tranquila observa las Columnas de Hércules en el Estrecho de Gibraltar. Marcaban el límite exterior del mundo conocido por los griegos hasta que, según el historiador griego Heródoto, Coleo de Samos las atravesó en el siglo VII A.C.
Hasta 1492 se desconocía la existencia de un continente más allá de este mar por lo que se ha relacionado dichas Columnas de Hércules con la frase latina Non Terrae Plus Ultra (no hay tierra más allá) y con el Plus Ultra (más allá) en el siglo XVI, en referencia a los dominios hispánicos más allá de este punto.

El nombre más antiguo que alude a las mismas parte de los griegos, quienes las denominaron «Estelas de Heracles» y los romanos después Columnas Herculis, o sea, Columnas de Hércules.

La columna norte (antiguo Kalpe) es identificada con el peñón de Gibraltar (426 m). La identidad de la columna sur (antiguamente Ábila o Abila) ha sido disputada a través de la historia, siendo los dos candidatos más probables el monte Hacho (204 m) en Ceuta (España) y el monte Musa (851 m) en Marruecos.

Aquí el Peñón de Gibraltar:

7nNvvdY.jpg


Aquí el monte Musa:

ftX5vec.jpg


Algeciras y su bahía forman un enclave geográfico estratégico por hallarse en el estrecho de Gibraltar, lugar de contacto entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Su puerto marítimo es el de mayor tránsito de mercancías de España.
Es una ciudad acogedora, pequeñita abierta, cosmopolita, con casi 119.000 habitantes y por su maravillosa situación sirve de nodo de comunicaciones con África y las industrias existentes en la comarca. El tejido industrial químico-metalúrgico del Campo de Gibraltar constituye el núcleo industrial más importante de Andalucía, y es el segundo de España. El motor económico de la ciudad es sin embargo su puerto, uno de los más importantes de España y de mayor crecimiento del mundo, particularmente en cuanto a tráfico de contenedores, y que a su vez ocupa el primer puesto de tráfico de contenedores y buques del Mar Mediterráneo.

En este enclave decidimos pasar el día de ayer mi mujer, mis chiquitinas y yo ... a los que se sumaron mis amigos Zampetti y Epartida ... los que no dejaron de asombrarnos a cada instante llevándonos a cuáles sitios más bonitos, curiosos y explicándonos toda la historia de la ciudad y alrededores, incluyendo su mitología ...

Mientras las niñas jugueteaban en la playita, nosotros con unas cañas de por medio ... nos dimos un festín de relojes y de amena charla relojera ... uhmmm maravilloso, todo ello con el bonito paisaje al fondo del Estrecho mientras la brisa marina nos refrescaba en la terraza.

8xvFPP8.jpg


Aquí podemos ver el encantador Precista de Antonio ... sin datario, claro ... para qué? si con estas vistas no hace falta ... ahora lo entiendo ... gracias Antonio !!!!

23hQZ2P.jpg


Como ya era la hora de comer, a mis queridos amigos se les ocurrió llevarnos al Restaurante Puro Estrecho, (Caracolas nº 37) desde donde se podían admirar estas preciosas vistas ...

3U8bewP.jpg


y de cuya piscina mis nenas dieron buena cuenta ...

F8sB5Q9.jpg


Los platos:

Aperitivo de tartaletas de atún con huevas de lumpo...

E0Quipz.jpg


A lo que siguió una ensalada de endivias con roquefort, manzana y pasas...

KdR5Bxs.jpg


Un tartar de atún ... aderezado con nuestros relojes ... exquisito !!!

Cv2jJ8f.jpg


Un lomo de atún mechado al que el Helson no pudo resistir el arrimarse para salir en la foto ...

Sm80dvT.jpg


Y un arroz negro con alioli que hablaba por sí solo ...

K7etY5c.jpg


El café con semejantes vistas y brisa marina, acompañado de buenos amigos, ni que decir tiene que fue un placer celestial ...

Al pié del restaurante, bajamos a las rocas de la playa donde hicimos docenas de fotos de nuestros relojes en tan incomparable marco ... la brisa marina se hacía patente y refrescaba con fuerza ... qué maravilla.

MJd2aiR.jpg


Al fondo, mientras ... África nos contemplaba ...

JWjnuMX.jpg


Tras ello nos acercamos al Precioso Faro de Punta Carnero, que tantas veces vi en las cartas nauticas para el P.E.R. en donde dimos un agradable paseo...

E3gItuJ.jpg


77a4OZk.jpg


Las vistas sobre El Estrecho de Gibraltar son incomparables ...
Cargueros, petroleros, ferries, prácticos ... un placer para los amantes del mar !!!

K9Kd93W.jpg


zWAGMJl.jpg


PJuy4oh.jpg


1bjb08y.jpg



Después dimos un precioso paseo por el centro de la ciudad para tomar un helado, y por supuesto, nos pasamos por la relojería del amigo de Antonio, Joyería Montero en Calle Alfonso XI, 23, en donde, para celebrar el aniversario de bodas de mi mujer y mío, salió con un precioso Bering danés con milanesa engarzada y cristal de zafiro, con su caja de cristal tipo vaso para "inmortalizar" el momento ... de incrible precio y mejor descuento !!!

vC7Ve9L.jpg


Por supuesto, mientras yo aproveché para probarme este longines Lindberg Edition ... majestuoso !!!

VhNHs35.jpg


7eEs41f.jpg


Tras ello nos acercamos al Parque María Cristina, donde admiramos la exposición permanente de Bonsais ...

om7fbaV.jpg


Las gaviotas ... se bañan y "se endulzan" en las fuentes de la ciudad ...

95Vhy6m.jpg


Vimos las ruinas merinies del S. X

awjkH12.jpg


Mis amigos Antonio y Enrique (Zampetti y Epartida) nos recibieron, nos entretuvieron, nos invitaron, nos acogieron, nos llevaron, nos explicaron, no se quejaron, tuvieron tooooda la paciencia del mundo ... en fin que nos dedicaron el día para que nos sintiéramos como en casa... por lo que desde aquí queremos agradecerle el trato recibido ... mejor? ... no se puede ... de verdad, así que GRACIAS SOIS GENIALES !!!

Nota: Por si alguno se ha tomado la molestia de contar los relojes de la mesa ... son en total 11 ... ¿donde estaba el que faltaba? ... Pues dándose un bañito de agua salada en el cubito de las niñas ... ya os imagináis por qué no?... je,je ...

q974gmr.jpg


Gracias por leer !!!
 
Que gran reportaje y magnificas fotos. Gracias por compartirlo con nosotros!
 
Muy buen reportaje visual :clap:
 
Impresionante reportaje, paisaje, comida, y mejores relojes!!!! :clap:
 
Fantásticas fotografías!!

Y relojes, claro! ;-)

:clap:
 
Fantástica tierra,gracias por compartir con nosotros los ágapes ,el paisaje y los relojes,...y un saludo a los anfitriones !!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
En su día estuve viviendo un año y medio en Algeciras, haciendo la ampliación del puerto en Isla Verde, y me encantó. Vaya pinchos en el Guijuelo..... Y las vistas, son alucinantes, con Africa enfrente de uno . Que suerte que tenéis !!!!
 
Un bonito reportaje, si señor. Mira que yo ando mucho por allí y nunca me he decidido a quedar con nadie.....::bash::
17363813031_f5da605e5c_c.jpg


25469537734_f8c848d2a8_c.jpg
 
Fantástico reportaje Psico..Como siempre..Es que no pones ninguno malo jodío...He disfrutao de lo lindo...Y menuda retahíla de buenos Diver que se han visto por ahí...Gracias por el post...
 
  • #10
Buen y bonito reportaje, y buenos y bonitos relojes :D
 
  • #11
Estupendo reportaje, con preciosas fotos, bonitos relojes, apetitosas viandas......y Amistad.
Un conjunto fantastico.
Precioso el regalo :clap::clap: se ve perfecto en la muñeca
 
  • #12
Espectacular reportaje compi. Que mal lo pasan algunos jejeje
 
  • #13
Pasándolo bien, que bonito es el "Estrecho"!
 
  • #14
Excelentes fotos, escenarios naturales, espectaculares relojes...todos....
Gracias por compartir
Saludos
 
  • #15
que ganas de ir por aquella zona jejeje de este año no pasa.
 
  • #16
Enhorabuena por esa reunión de tan notables foreros, magnifica paisaje, comida y divers(y no divers!) espectaculares!

Gracias por compartires!
 
  • #17
Precioso reportaje,,unas fotos maravillosas,,y vaya ensalada de relojes,para hincar el diente,,,:clap:
 
  • #18
Precioso el entorno y buenos compadres. Un gran día. y muy buenas fotos.
 
  • #19
Que bonita es mi algeciras de mi alma...y Antonio y Enrique buena compañía...

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #20
Magnifico hilo compañero!.....Gracias por compartirlo!
 
  • #21
Una maravilla de reportaje. Gracias
 
  • #22
Buenas, muchas gracias por compartir y hacer tan ilustrativo reportaje, se ve relojazos que casi todos se pueden mojar

saludos :)
 
  • #23
Excelente reportaje, que bonito todo muy ilustrativo y con mucha enseñanza, el doxa precioso, muchas gracias por presentar me ha gustado mucho, simplemente impresionante ver la cantidad de barcos sobre el estrecho y la costa de Africa desde Europa.
Un abrazo
 
  • #24
vaya relojazos!!
sólo os faltó por llevar algún diver
 
  • #25
Lo curioso es que entre tanto diver, cuando bajamos a coger cangrejos entre las piedras llevaba el Speedy.::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie