• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del alfa al Omega. La larga historia de mi «Pie Pan»

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
El verano del año pasado descubrí en una muñeca ajena un «Pie Pan». El flechazo fue inmediato, pero lo mejor en estos casos no es buscar el reloj, es dejar que él te encuentre. Sin que supiera de mi deseo hacia ese mítico Omega, al cabo d unas semanas, Germán me ofreció como compensación a un cambio un calibre de cronometro certificado Omega 561.

Ya conté en su día el inicio del proceso que hoy ha concluido, un proceso que ha sido más lago de lo deseable porque, buscando un profesional, encontré a un individuo que decía serlo,… y que sólo consiguió prolongar el proceso. En lugar de la corona original colocó otra, no fijó bien la esfera, no fijo el calibre a la caja,… Aciago recuerdo. Afortunadamente hace un par de semanas descubrí a Manel Alabart, Manel es, simultáneamente, un excelente relojero y un enamorado de los relojes y de su oficio.

Él es quien, en unos días, ha dejado mi Omega Constellation haciendo honor a la leyenda de su esfera: Chronometer Officially Certified. 0 segundos de variación si está plano y 2 de adelanto boca abajo, que se compensan con los 3 que retrasa en la tercera posición. Excelente ajuste, pero confieso que para mi el encanto del «Pie Pan» es fundamentalmente estético.

Pie-Pan-002.JPG

Han pasado 10 meses desde que empecé con este proyecto, lo que, en comparación con la vida útil que le queda al reloj, es apenas un suspiro…

La (larga) historia completa de mi «Pie Pan»...

 
Un reloj precioso enhorabuena
 
Lo que al final importa. despues de todas las peripecias pasadas, es el resultado final, y este resultado es simplemente espectacular!!
 
Y cada vez que lo mires, más orgulloso de el va a estar!! Mu guapo :):)
 
Me alegra por fin verlo terminado. Un excelente reloj, con una impresionante historia detrás, y aquí me refiero más a tu unidad que a los Pie Pan en sí, que también.

Y veo tu bonita "tartera" y me da un poco de rabia ver a qué llaman hoy Constellation. En su día más de la mitad de los relojes que había con certificación cronómetro tenían ese celeste apellido. Estoy seguro de que si volvieran a hacer ese reloj, al igual que han hecho con fistros como el Ploprof, sería una exitosa pieza.
 
es muy bonito, pero el problema que tiene se puede arreglar.
a disfrutar.
 
Una maravilla de reloj, me gusta mucho:)

Un saludo:ok::
 
Estoy seguro de que si volvieran a hacer ese reloj, al igual que han hecho con fistros como el Ploprof, sería una exitosa pieza.

...un fistro sesuarrrr serás tú,... so feorrrr!!! Jajajajaja. Al ploprof ni tocarlo!!! Jejejeje. Un abrazote.

¡¡Haiga paz!!, yo creo que Pedro tiene Razon, una re-edición del Constellation Pie-Pan se la quitarian de las manos a los Omegos,... si le dieran un diámetro contemporaneo,... Claro que del Ploprof han podido aprovechar los moldes,...

Por cierto, gracias a todos por las felicitaciones

 
me da un poco de rabia ver a qué llaman hoy Constellation. Estoy seguro de que si volvieran a hacer ese reloj, al igual que han hecho con fistros como el Ploprof, sería una exitosa pieza.
Precioso reloj, precioso, de verdad, y lamentablemente no puedo estar más de acuerdo con Torguga Shelly respecto a lo del actual Constellation.
 
  • #10
Fantástico de verdad, un lujo de reloj. :clap::clap:
 
  • #11
realmente una maravillosa pieza.
 
  • #12
Esto sí que es del Alpha...

lostimage.jpg


... al Omega:laughing1:

Bond-Omega.JPG


En serio: preciosa pieza y gran reportaje :clap: :clap: :clap:
 
  • #13
Enhorabuena, está precioso. Muchas gracias, porque con gente como tu, estas maravillas pueden seguir vivas generación tras generación.
 
  • #14
al ver la foto me ha pasado como a ti según explicas.. la verdad es que el aire retro que respira me gusta mucho...
enhorabuena por ese "pedazo de historia"... muy bonito
que lo disfrutes.. y gracias por el enlace de toda la historia, realmente bonita...
 
  • #15
Ha quedado perfecto.

Te doy las gracias en nombre de todos los relojes Omega que están por estos mundos yque no tienen la suerte de encontrar a un enamorado como tu.

A disfrutarlo !!
 
  • #16
Muy bonito, lo reloj se encuentra una joyita:)

A disfrutar de tan bonita pieza:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie