Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Alergia Correa - Foro General

CATCHAU está desconectado Forer@

Sad Alergia Correa

Hola,

Regalé para navidades a mi mujer un Bulgari Diagono y la correa de caucho le ha producido alergia "se la ha producido el reloj, antes no tenia". ¿Que opciones tengo, le cambio la correa y que tipo de correa le puede quedar bien?, ¿venden correas antialergia...?

A ver si encuentro una solución, ya que el reloj esta muerto de risa en un cajón.

Gracias.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Complicado tema las alergias.

Primer lugar visitar al dermatólogo, que es quién sabrá exactamente a que se debe la alergia.

Me he encontrado casos rarísimos, incluso gente con alergia al oro 24 ct, al acero, plata, colas, hilo.

Gente que no tenía nada de alergia, y un día sin más ni más, alergia al canto.

Se ve según me explicaron, esto de las alergias, el cuerpo, si no es capaz de elimiar algún elemento, lo va acumulando, hasta cierto punto que representa que está lleno de dicho elemento y el cuerpo empieza a rechazar la presencia del elemento causante de la alergia.

Con lo que deduzco, que quizás ella tenga alergia siempre sobre el elemento causante, y no se manifiesta hasta ahora.

Por favor, si hay alguien entedido en el tema, y he dicho alguna burrada que me corrija, lo agradeceré, pues siempre va bien aprender.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

CATCHAU está desconectado Forer@

Predeterminado

Exacto heXavi,

La alergia le ha salido de golpe, se le puso la muñeca totalmente roja y se lo cambio de muñeca y le empezó hacer la misma reacción.

Hoy ha estado en un dermatólogo y le tienen que hacer unas pruebas con unos parches durante una semana.

Bueno....este sábado iré a la tienda donde lo compré a ver que solución me pueden dar.

Predeterminado

Bueno sería que fueras a la tienda ya sabiendo el qué és lo que le da alergia. Para facilitarles la solución al problema.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso es el "Patch Test", es una prueba de epidermoreacción. Le puede dar un indicativo de a QUE es alérgica. Las alergias no se nacen con ellas, se desarrollan, a base de entrar repetidamente en contacto con un alergeno determinado. Influye la genética, por supuesto, porque hay gente que es más sensible a ciertos alergenos que otros, pero sin duda, se debe a exposición repetida.

A lo mejor no es alérgica al caucho, sino a algun compuesto concreto que esa correa de caucho contenía. Ha probado si otra correa del mismo material y otra marca le produce también reacción? Si el patch test le da positivo para el caucho... pues tendrá que tirar de correas de cuero o kevlar y armis de acero.

Alégrate, que la alergia al caucho (suponiendo que sea eso, el patch test dirá) es una putada, pero no es alergia al latex... que eso si que jode XD

Predeterminado

Gracias por la información vortax. Me la apunto en mi libreta. Estaba errado en lo del desarrollo de la alergia.

Una pregunta si me permites, ¿todos los materiales pueden ser alargenos?.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Una pregunta si me permites, ¿todos los materiales pueden ser alargenos?.
    Te permito, te permito

A ver, digámoslo así:

El cuerpo tiene una serie de defensas para rechazar los agentes externos que nos intentan invadir (las "defensas" digamos). Como existen infinidad de agentes externos malignos, y el cuerpo no nace sabiendo reconocer siempre "lo bueno" y "lo malo", existe un mecanismo de aprendizaje. Estas defensas funcionan mas o menos de la siguiente manera:

1) Entra un virus, o una sustancia desconocida
    2) Un tipo determinado de células se unen a ese agente, "memorizan" los antígenos (digamos que son las proteinas que lo recubren al agente y que sirven para identificarlo), y lo reconocen como "malo"
    3) Una vez identificado un agente "malo" en el cuerpo, se liberan sustancias y proteinas destinadas a destruirlo

Por eso algunas enfermedades se cogen solo una vez (como el sarampión o la rubeola), porque durante la primera infección se etiqueta al bicho de "malo", y cuando intenta entrar de nuevo posteriormente, se encuentra a las defensas a punto.

Una alergia no es más que ese proceso cuando se reconocen como "malas" sustancias que no deberían, y se liberan citoquinas y otros factores para luchar contra ellas, apareciendo los síntomas.

Asi que una vez explicado esto (y recordando que es una información MUY inexacta, a grandes rasgos, ya que yo soy traumatólogo y no toco la inmunología desde hace años), la respuesta es que en ppo sí, cualquier sustancia (o prácticamente cualquiera) pueden ser alergénicas, si bien es cierto que influyen 3 factores sobre todo:
    - La naturaleza del alergeno (hay sustancias que tienen antígenos que son reconocidos como nocivos mas frecuente que otros, como por ejemplo el polen, los ácaros, las proteinas del huevo, la penicilina....)
    - El periodo de exposición: Pequeñas cantidades de un alergeno muy potente durante poco tiempo no producirán alergia, mientras que exposiciones repetidas durante mucho tiempo del una sustancia menos alergénica sí (por ejemplo, el latex en la gente que trabaja constantemente con guantes de latex)
    - La genética de la persona (hay personas que tienen mayor predisposición que otras a susfrir alergias, y no es raro encontrar gente que es alérgica a 5 o 6 cosas)

Espero haber respondido a tu pregunta, y no haberme enrollado demasiado, que es un problema frecuente que tengo.

Un saludete

jrueda está desconectado Novat@

Predeterminado

jajajaa...qué nivel...menudos tecnicismos! no hay posibilidad de cambio de modelo/reloj? salu2
    [SIGPIC][/SIGPIC]...Rolexmaniaco y Paneraiadicto...

Predeterminado

MUCHISIMAS GRACIAS. Me ha quedado claro de más o menos como funcionan las alergias, a grandes rasgos claro está que no soy médico.

Para mi es una información muy interesante, pues a lo largo de cada año, y cada vez más, noto que hay más gente con problemas de alergias.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

aquí siempre se aprende gracias a todos
    "Clan Piruleta"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo