• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergia.

Safsa

Safsa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo un pequeño ( y gran ) problema con mi Panerai 305. El reloj es de titanio, pero la trasera es de cristal con marco de también titanio, y me da alergia. Si, el cristal me da un ligero sarpullido, y digo el cristal porque es una ¨Luna ¨ y no un círculo. Si es el cristal ¿ Podría montar la trasera en titanio de otro modelo de 47mm? ¿ Tendrán la misma rosca?.
Gracias por ayudarme.
 
A mi me pasa algo parecido con el Rolex Hulk (y solo con el Hulk) en la zona de la corona y cuando lo llevo varios días seguidos o hay mucha humedad no lo tengo claro aun, es extraño porque no me pasa con ningún otro Rolex y son del mismo acero el 904L, así que no se, x ahora me pongo una crema de manos y sigo adelante... :pardon:

20180119_173642.jpg
 
A mi me pasa algo parecido con el Rolex Hulk (y solo con el Hulk) en la zona de la corona y cuando lo llevo varios días seguidos o hay mucha humedad no lo tengo claro aun, es extraño porque no me pasa con ningún otro Rolex y son del mismo acero el 904L, así que no se, x ahora me pongo una crema de manos y sigo adelante... :pardon:

Ver el archivos adjunto 875422

vaya destrozo ese Hulk...uff vas a tener que rotarlo más. Saludos.
 
vaya destrozo ese Hulk...uff vas a tener que rotarlo más. Saludos.
Parece una abrasión por llevarlo demasiado ajustado.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Parece una abrasión por llevarlo demasiado ajustado.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

En realidad soy de llevarlos bastante sueltos, lo mínimo es permitir que entre un dedo cómodamente entre el cierre y la muñeca :hmm:
 
A mi me pasa algo parecido con el Rolex Hulk (y solo con el Hulk) en la zona de la corona y cuando lo llevo varios días seguidos o hay mucha humedad no lo tengo claro aun, es extraño porque no me pasa con ningún otro Rolex y son del mismo acero el 904L, así que no se, x ahora me pongo una crema de manos y sigo adelante... :pardon:

Ver el archivos adjunto 875422
Si tiene oportunidad, hágase una prueba de alergia al níquel. El acero 904L está aleado con más níquel el 306L. Lo mismo la trasera del Hulk tiene alguna irregularidad que aumenta el efecto. No lo deje pasar.
 
Si tiene oportunidad, hágase una prueba de alergia al níquel. El acero 904L está aleado con más níquel el 306L. Lo mismo la trasera del Hulk tiene alguna irregularidad que aumenta el efecto. No lo deje pasar.

Gracias!! :)
 
Supongo que habrá traseras compatibles
 
  • #10
Mira que bien. Ocho intervenciones y ni una para resolver mi problema. Ni mi pregunta, claro. Y yo que pense en poner este mensaje en este foro y no en "Panerai" porque tendria mas repercusion.
En fin. Pido, por favor a los moderadores trasladen este mensaje a el grupo de Panerai.
Gracias a todos por leer.
 
  • #11
Los problemas cutáneos hay que consultarlos con un profesional. No en un foro.
 
Última edición:
  • #12
Mira que bien. Ocho intervenciones y ni una para resolver mi problema. Ni mi pregunta, claro. Y yo que pense en poner este mensaje en este foro y no en "Panerai" porque tendria mas repercusion.
En fin. Pido, por favor a los moderadores trasladen este mensaje a el grupo de Panerai.
Gracias a todos por leer.

La alergia por contacto es un tema complejo. Primero no estaría de más que hicieras un chequeo para ver a qué material puedes ser alérgico... una causa común es al niquel, bastante frecuente dentro de lo escaso, y decir que está presente en la mayoría de aleaciones por tanto es complicado.
Los metales menos alergenicos pueden ser el titanio o el acero quirúrgico.

Respecto a la tapa, yo hablaría con Panerai y escogería una tapa de titanio si tuvieran disponible... no entiendo que otra solución puedes tener, más allá de envolver la trasera en esparadrapo...
ah y de nada por los agradecimientos, para eso estamos compañero.

Edito para decir que no he visto nunca alergia al cristal... por eso me extraña, puede ser algún material que se encuentre en la junta... no se, una foto también ayudaría y si, coincido contigo, habla con Panerai y pide que te monten una tapa entera de titanio.... que si se puede.
 
Última edición:
  • #13
Curioso lo del cristal. Tengo un par de relojes que me producen sarpullido y los dos tienen fondo visto.Uno es acero quirúrgico y el otro,un Hamilton chapado en oro rosa.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #14
Hace muchos años (+30) me pasó algo igual con mi primer OP. En verano sólo podía usar relojes de oro. Lo solucioné con un pequeño truco: puse esmalte transparente de uñas en las zonas donde más rozaba (trasera y alguna zona de armis).

Me pasaba cuando hacía calor porque sudaba bastante fácilmente. Ahora sudo mucho menos y ya no tengo ningún problema de alergia.
 
  • #15
Hace muchos años (+30) me pasó algo igual con mi primer OP. En verano sólo podía usar relojes de oro. Lo solucioné con un pequeño truco: puse esmalte transparente de uñas en las zonas donde más rozaba (trasera y alguna zona de armis).

Me pasaba cuando hacía calor porque sudaba bastante fácilmente. Ahora sudo mucho menos y ya no tengo ningún problema de alergia.

El problema puede ir por ahi. Quizás la zona de cristal (que es raro que el cristal de alergia) haga que al pegarse mas a la piel que el metal, sude en esa zona y con la humedad, salga sarpullido. Recuerdo que cuando compre un Garmin Fenix 5, yo que nunca he tenido alergias a ningun tipo de correa y que las de garmin de caucho son supuestamente hipoalergenicas, me salió un sarpullido en la muñeca. Pero también por ser novedad, lo usaba en la ducha, dormia con el para que me analizase el sueño.... al final lo que pasaba es que no secaba bien la correa y reloj despues de la ducha, se acumulaba humedad entre ese agua y el sudor y de tener el reloj 24 horas puesto me salía el sarpullido.
 
  • #16
Dudo mucho que sea el cristal trasero.

¿Lleva tratamiento antirreflejos? Si lo llevara podría ser alergia a uno de sus componentes.
 
  • #17
Yo diria que el cristal se pega a la piel y transpira menos y hace sudar mas bajo el cristal. La humedad y el roce te hace esa reaccion.

Si puedes llevalo un poco mas olgado y a ver que tal, si no, pues como te ha dicho el compañero buscar una tapa sin crstal que no creo que tengas problema para ello en casa panerai.

Enviado desde mi Lenovo L38041 mediante Tapatalk
 
  • #18
No conozco ningún caso de alergia al cristal, creo que puede tratarse de una dermatitis por agentes físicos ( calor, presión, transpiración, etc)
 
  • #20
Si estas seguro que es el cristal, ¿por qué que pruebas a ponerle un protector, como los de pantalla de los teléfonos? Uno que sea flexible, lo recortas y pegas a la medida. Antes que cambiar la trasera. Es una idea.
 
Atrás
Arriba Pie