• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alba Riki. Un año después ya tocaba reloj nuevo...

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
El caso es que andaba yo dándole vueltas a este relojillo desde que lo ví en la página del amigo Seiya pero no me acababa de entrar ese impulso necesario. Definitivamente hace tiempo que estoy curado de eso que muchos llamais CRI. Menos mal.

Bueno pues me he decidido por un Alba ya conocido por aqui, el Riki Watanabe en su versión AAAA105, con esfera bronce oscuro y una correa marrón tirando a naranjita. El mas arriesgado vamos, que tengo demasiados relojes con esfera negra o blanca y correa negra. Hay que ir variando.

lostimage.jpg


También estoy curado de eso que os pasa a muchos que no os veis con relojes de tamaño normal. Por decir algo estaría bien que este fuera un pelín menos grueso pero vamos, es perfecto para su uso diario.

La correa es lo que causa polémica en los dos días que me lo he puesto. Debería ser un poco mas oscura creo yo pero es cuestión de acostumbrarse. Total, es muy cómoda pero tiene pinta de que va a durar poco. Se admiten sugerencias sobre una nueva :D En realidad tiene un aspecto muy "veraniego".

lostimage.jpg


El tal Riki Watanabe (curioso nombre) parece ser el diseñador del relojillo, que en realidad es un Seiko. 147€ puesto en casa en 6 días. No esta mal. Lleva el "ubicuo" 7s26 que no es precisamente moderno, pero a ver que encuentras por ahi por ese precio y tan buen aspecto.

lostimage.jpg


Lo mas bonito es la esfera. Tiene tres partes, unos índices muy chulos y las manecillas muy bien proporcionadas. Es un reloj de esos que yo llamo "de arquitecto". El color de la esfera es muy bonito al natural.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No soy muy bueno con las fotos pero al menos el reloj es fotogénico :-P

Aqui os dejo una imagen de las otras versiones:

lostimage.jpg


Un saludo chavales.
 
Pues me ha encantao, no me parece tan arriesgado, es un color de dial muy clasicote (al menos lo parece). Muy bonito, eso sí, la correa estoy de acuerdo en que deberías jubilarla cuanto antes mejor porque el color y la textura de la piel son horrorosos, no voy a decir a qué me recuerdan porque sería demasiado escatológico, aunque ya te podrás hacer una idea :D

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud :ok::
 
Que lo disfrutes, la correa, en efecto, es un poco “cantona”, pero de cara al verano puede ser mas una virtud que un defecto.

Lo dicho, ¡¡a disfrutarlo!! Y a enseñarlo.
 
Me gusta,enhorabuena.Eso sí ,a la correa puerta.
 
El blanco es bonito bonito también :drool::drool::drool:
 
No lo conocía es precioso!! Enhorabuena por tu nuevo reloj! Y la correa está muy bien, de verdad!! Saludos
 
No conocía al wiki este y está muy bonito, este marrón con otra correa más acorde ganaría muchos puntos :D

La verdad es que esa, pues no me gusta mucho la pinta que tiene, pero desde luego ahora para el verano le da un aire más informal que no me disgusta ;)
 
Muchas felicidades!!

Es un reloj que hace mucho que me tira, pero no doy el paso básicamente por el tamaño, que me parece extremadamente pequeño comparado con lo que suelo llevar. Ya sé que al no llevar bisel aparenta ser más grande, pero aún así creo que me lo vería raro.

Aún así es un reloj de un diseño maravilloso en su simplicidad, aunque yo me iría a lo seguro con el blanco.

Que lo disfrutes :ok::
 
Si, señor muy bonito,, no conocia esa marca :huh: , y el blanco de la ultima foto,, muy chulo tambien.

De diametro es mas bien pequeño, verdad ??
 
  • #10
Gonito... Yo tengo un Alba diver's (es decir, un Seiko) que es una preciosidad.
 
  • #11
Estoy pensando que correas de tono parecido las llevan relojes de marcas de mas prestigío y nadie les dice "vale, pero cámba esa correa!" :D

lostimage.jpg


A mi me cada día me gusta mas la mia, que estamos en verano. Sois unos puretas, siempre a lo clásico...

:-P
 
  • #12
muy bonito!!! me gusta la esfera y la idea de los índices medio volando!! que los disfrutes y enhorabuena por esa compra! un saludo
 
  • #13
Pos a mi me gusta la correa. Es diferente, tiene un aire " juvenil", y si además, tienes otros con las acostumbradas en color negro, esada la nota de variedad.
Aunque pensándolo bien, con ese color de esfera, una nato con un color beige ......
Saludos
 
  • #14
¡Oye, que está muy chulo!

Me parece muy acertada esa combinación, hasta el color de la correa es majete. Eso sí, por esos ciento y muchos euros, le podían haber metido un 6R y no un 7S ¿no crees? EMHO, claro.

Lo dicho, disfrútalo con salud y enhorabuena :ok::;-)
 
  • #15
Un reloj precioso:-P, pero hecho parra muñecas japonesas::Dbt::, lo considero un pelin pequeño::cry::, si fuese de 40-42mm. seria perfecto....:-P
 
  • #16
¡Oye, que está muy chulo!

Me parece muy acertada esa combinación, hasta el color de la correa es majete. Eso sí, por esos ciento y muchos euros, le podían haber metido un 6R y no un 7S ¿no crees? EMHO, claro.

Lo dicho, disfrútalo con salud y enhorabuena :ok::;-)

Si claro que lo creo. Lo que pasa es que los que llevan 6R estan por unos 80-100 € mas. Y los 40 euros que tenga de sobreprecio el Riki los justifico por el diseño. Algo se habra llevado el Sr Watanabe con todo esto, digo yo.
 
  • #17
La verdad que me ha gustado.Felicitaciones.
 
  • #18
Qué relación tiene con Seiko?
 
  • #19
A mí me gusta, hasta la correa, y no lo conocía, En Hora Buena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie