Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95

Hilo: Al sr. Administrador del foro. - Foro General

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Para este tipo de ofertas, hay un refran español que le va al pelo: "A palabras necias, oidos sordos".

LACANDANA está desconectado Forer@

Predeterminado

Me uno a la opinión de Diego quien le moleste que no venda, si yo vendo un reloj y no me gusta la oferta porque me parece de "vergüenza" no contesto y vale.

paquillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    A ver amigo, que aquí la cordura no se ha perdido en ningún momento.
    Lo que se intenta vender caro, no se vende. Ahí se acaba la historia. Y todos, o casi todos sabemos lo que cuestan los relojes y cuando su precio es alto, es justo o es bajo.
    Si no entiendes lo que es ofensivo, será que no te has visto en la parte vendedora, y si en la compradora...entonces es que estamos hablando de otra cosa, amiguete. Pero vamos, que yo te lo explico.

Cuando alguien tiene el reloj caro y tu le ofreces lo que crees que es justo...el no acepta,y ya está. Nunca te pondra como "ofrecemiserias" en el subforo correspondiente (si es que se crea) porque el mismo sabe (vamos, eso es casi seguro) que está caro. Y si no lo sabe, y te mete en el subforo...no te preocupes, que no serás crucificado, porque todos sabremos lo que le has ofrecido, y sabremos si el reloj está caro, y sabremos también si tu precio es aceptable, o es una risotada en plena cara del compañero que vende...todo esto si el reloj está caro...que no te preocupes todos lo sabremos....

Pero si el precio es justo o sobretodo si encima es un buen precio (precio bajo) y vienes tu a buscar un chollo...pues mira majo...es como intentar robar a alguien. Ejemplo....Yo mismo he vendido un reloj nuevo a estrenar con toda su garantía de pvp 2500€...NUEVO!!! Lo vendía con un 40% de descuento, porque en ese momento necesitaba venderlo rápido, así que dices..."lo pongo a buen precio y lo vendo pronto"... Se quedaba en 1500 mas o menos....nuevo y un 40% de descuento no está mal no?... Cuando viene un miserable y te ofrece la mitad...que hay que hacer? Está intentando comprar un reloj nuevo de 2500€ por 750€, presuponiendo, claro está, que tienes dificultades económicas...eso se llama robar, y al miserable hay que llamarle por su nombre...USURERO...y que me perdonen los compañeros y los mods pero esta clase de gente, que además suelen esconderse detras de nicks muy pocos mensajes, se pueden ir a robar a su casa, no crees?
    Máxime cuando lo hacen sin ningún tipo de educación... Esto en ventas está muy estudiado... No son compradores, no pensaban comprar el reloj...no es que lo lleven buscando un tiempo y ven tu oferta y les interesa, no no no...NO QUIEREN EL RELOJ!!! Ahora, si les das un chollo, entonces si, claro...Nosajodio!!...y yo!! Ala al mercadillo, usureros...que este foro no es para ganar dinero, ni para robarlo...
    Así que, compañero, cuando vendas tu Omega Speedy por 1200€...y te ofrezcan 600€ ya nos contaras eh?
    Un saludote.
    pues para nada estoy de acuerdo contigo en lo que dices ni como lo dices. ¿ usurero ? ¿ ladrón ? ¿ miserable ? ..., con lo facil que es decir " no gracias, no me interesa " y aquí paz y allí gloria...
    ojo, yo no he visto en la parte vendedora, pero te por seguro que cuando lo haga, si es que lo hago, trataré de igual manera tanto al que me hace una oferta buena como una mala oferta, mas que nada por educación simplemente por eso.

paquillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tu tranquilo compi...que si por un Speedy ofreces algo, con unos márgenes de rebaja que todos presuponemos en el foro, a unos limites no insultantes...no hay problema...ahora si por ese Omega quieres pagar 500€, mejor déjalo......porque entonces yo te metía directito al subforo correspondiente...SUBFORO YA SEÑORES!!!
    pues habría que crear dos subforos, uno para malos compradores y otro para malos vendedores

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

A ver amigo, que aquí la cordura no se ha perdido en ningún momento.
    Lo que se intenta vender caro, no se vende. Ahí se acaba la historia. Y todos, o casi todos sabemos lo que cuestan los relojes y cuando su precio es alto, es justo o es bajo.
    Si no entiendes lo que es ofensivo, será que no te has visto en la parte vendedora, y si en la compradora...entonces es que estamos hablando de otra cosa, amiguete. Pero vamos, que yo te lo explico.

Cuando alguien tiene el reloj caro y tu le ofreces lo que crees que es justo...el no acepta,y ya está. Nunca te pondra como "ofrecemiserias" en el subforo correspondiente (si es que se crea) porque el mismo sabe (vamos, eso es casi seguro) que está caro. Y si no lo sabe, y te mete en el subforo...no te preocupes, que no serás crucificado, porque todos sabremos lo que le has ofrecido, y sabremos si el reloj está caro, y sabremos también si tu precio es aceptable, o es una risotada en plena cara del compañero que vende...todo esto si el reloj está caro...que no te preocupes todos lo sabremos....

Pero si el precio es justo o sobretodo si encima es un buen precio (precio bajo) y vienes tu a buscar un chollo...pues mira majo...es como intentar robar a alguien. Ejemplo....Yo mismo he vendido un reloj nuevo a estrenar con toda su garantía de pvp 2500€...NUEVO!!! Lo vendía con un 40% de descuento, porque en ese momento necesitaba venderlo rápido, así que dices..."lo pongo a buen precio y lo vendo pronto"... Se quedaba en 1500 mas o menos....nuevo y un 40% de descuento no está mal no?... Cuando viene un miserable y te ofrece la mitad...que hay que hacer? Está intentando comprar un reloj nuevo de 2500€ por 750€, presuponiendo, claro está, que tienes dificultades económicas...eso se llama robar, y al miserable hay que llamarle por su nombre...USURERO...y que me perdonen los compañeros y los mods pero esta clase de gente, que además suelen esconderse detras de nicks muy pocos mensajes, se pueden ir a robar a su casa, no crees?
    Máxime cuando lo hacen sin ningún tipo de educación... Esto en ventas está muy estudiado... No son compradores, no pensaban comprar el reloj...no es que lo lleven buscando un tiempo y ven tu oferta y les interesa, no no no...NO QUIEREN EL RELOJ!!! Ahora, si les das un chollo, entonces si, claro...Nosajodio!!...y yo!! Ala al mercadillo, usureros...que este foro no es para ganar dinero, ni para robarlo...
    Así que, compañero, cuando vendas tu Omega Speedy por 1200€...y te ofrezcan 600€ ya nos contaras eh?
    Un saludote.

si, creo que esto se va de madre y que realmente perdemos la cordura.

Si no consideras perder la cordura el pedir a un moderador que controle cuando una oferta es o no es una ofensa.

despues que hacemos, pedimos al moderador que controle cuando una venta ( por su precio ) tambien es una ofensa.

Despues que hacemos, que el moderador controle cuando un vendedor dice que el reloj esta al 99.99 %

Despues que hacemos, que el moderador controle cuando un vendedor dice que se lo ha puesto pocas veces y que todavia tiene los precintos. Que pasa que las dos veces que se lo a puesto lo ha llevado con precintos, o que se los a quitado y despues para venderlo los pega de nuevo.

No se, creo que es dificil contentar a todos y que ponerle puertas al mar es perder la cordura.

Pero aun así, si he ofendido a alguien pido perdón

un saludo a todos y creo que esto lo deveriamos de dejar correr.

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    (edito: este post se me ha colgado debjo del comentario de Suso, pero no es una respuesta directa a sus palabras, debería estar colgado debajo el tema principal )

No quería inmiscuirme en el post porque ni he vendido ni he comprado nada el el foro.
    Pero no acabo de entender donde está la ofensa.

La educación: el saludar cuando se habla con alguien (tanto hablando o por escrito), ser moderado y respetuoso,... es algo que debería suponerse en alguien de este foro, pero es difícil de exigir (gente maleducada hay aquí en el foro, en la calle,... en París y en Hanoi, no nos vamos a escandalizar ahora por ello). Por internet está la ventaja de que es facilísimo dejar de lado a los maleducados.

En cuanto a los oferta "bajas"... pues la verdad es que no veo ofensa: el "deber" de un vendedor es vender a máximo precio que pueda y el deber de un comprador el comprar al menor precio posible. Luego ya cae en la decisión de cada uno el comprar por 5000€ un cacharrito que sólo da la hora y que fabricarlo debe haber costado 400€, o el vender un precioso reloj, con mucha carga emocional, regalo de tu padre fallecido, por sólo 500€, cuando nuevo se vende a 1000€.

Nadie obliga a vender y nadie obliga a comprar.
    Que unos compradores quieren aprovechar la época de "crisis" para obtener alguna ganga... pues es muy normal: los vendedores también aprovechan la "coyuntura" en los tiempos de "vacas gordas".

La verdad, veo más insultante el pretender vender un reloj de 2a mano por el mismo precio de PVP, o con una mínima rebaja (la que probablemente ya hiciera la relojería), que el ofrecer, por un reloj de 2a mano, del que nada sabemos de su funcionamiento, la mitad de su PVP.

Pero de hecho ni en uno ni otro caso hay verdadera ofensa, sólo el deber de un vendedor o comprador. Si interesa, se compra o vende, si no... pues a otra cosa.

yo pienso exactamente igual...si uno es educado y respetuoso la cantidad es lo de menos.
    ademas si es cierto que europa empieza en los pirineos nosotros estamos perdiendo el noble arte del regateo, y para regatear bien se debe empezar por el 50 o 60% del valor inicial.
    VIVA EL REGATEO.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy contigo,es la ley de la ofrta y la demanda. Lo que no quita para que se te hinchen las narices cuando ves cómo se intenta aprovechar la gente.

Los que intentan vender casas tienen que tragarse cosas aún peores, créeme.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si señor, si vamos poneniendo cortapisas por cada chorrada que leemos o nos ofende, mas vale que desaparezca el foro, por que siempre habra alguien que le moleste algo de otro. Capullos hay muchos sueltos, solo hay que aprender a evitarlos.

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión sobre todo esto:

- El FCV es un espacio para transacciones entre amigos, o casi: foreros que comparten afición y se cuentan sus cosas.

- Quien fija el precio es el vendedor, no el comprador.
    - Si nos interesa un reloj cuyo precio vemos excesivo, podemos hacer dos cosas:
    1ª- Pasar del anuncio y esperar que el vendedor baje el precio.
    2ª- Hacerle, educadamente, una oferta razonada al vendedor. Cuanto mayor sea la rebaja pretendida, mayor debería se la justificación de la misma. Precindir de justificación alguna y ofertar la mitad o menos de lo que se pide, es una groseria, a mi modo de ver.

- Un regateo, en margenes razonables sobre el precio ofertado ( 5, 10, 15% a lo sumo), creo que no debe ofender a nadie. Se acepta o no, en su caso, se busca un acuerdo intermedio, y punto.

Así me gustaría a mí que fuera. Así me comporto yo , como comprador. Cuando he puesto algo en venta, las ofertas ridículas me han sentado mal, sinceramente.

Lo que no cabe duda es que el FCV dá para conocer mejor a las personas. Con dinero por medio es como mejor nos retratamos

rvy56ks está en línea Milpostista

Predeterminado

Soy nuevo aquí y me he interesado por pocos relojes del foro de FCV, pero si en algún caso me interesé por alguno y alguien se sintió ofendido que lo diga públicamente y públicamente me disculparé.

Por otro lado creo estar de acuerdo contigo en que es poco moral eso de aprovecharse o de tantear al que vende, pero no es menos "legal", pues es lo que se llama ley de la oferta y la demanda y lo que se da en llamar "oportunidades"

Si a ti te molesta o te sientes ofendido estás en tu derecho, pero como bien dicen por ahí: contra el vicio de pedir..., la virtud de no dar.

Yo, como he hecho hasta ahora, si me interesa algún reloj haré ofertas y preguntaré en consecuencia con el producto, pero no desdeño a los que son maestros en encontrar oportunidades, por muy poco éticas que sean o parezcan. mientras no obliguen a nadie a vender...