• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al rincón del escaparate...

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
...así es como veo últimamente en ciertas relojerías de mi ciudad (Santander) a determinadas marcas tan apreciadas por todos nosotros, dejando aparte las joyerías-relojerías de "postín" que nos ofrecen en sus escaparates Rolex, Omega, Breitling, IWC, Panerai y todo lo más caro que os podáis imaginar, vuelvo la vista a esas otras de "segunda línea de calle" en las que antes había Seiko, Orient, Citizen...y lo sigue habiendo, pero en un rincón del escaparate como digo en el titulo del Post, la primera línea ahora la ocupa Viceroy, Lotus, Festina (que pena de marca), TW Steel...y claro Time Force :yuck::, entre otras, que directamente no son más que productos de moda, p.ej. DKNY, Armani, etc...La reflexión es la siguiente, ¿Qué compra la gente?...La gente compra moda, no compra un reloj, en fin pocos saben que por incluso menos de lo que les ha costado su maravilloso reloj de moda, tienen un automático estupendo firmado por...¿Seiko? o por ¿Orient? Pues si, pero eso no vende, bueno esto tiene algo positivo, cuando entras en una joyería-relojería buena, te siguen atendiendo, no bien, si no mejor, por que saben que los amantes de los relojes seguimos existiendo. Un saludo a todos. :bye:
 
La mayoria de la gente compra solo moda, no tiene nigun interés por la relojeria, y piensan que un Time Force ó un Viceroy es mil veces mejor que un Seiko y no digamos si se trata de un CK, Dolce Gabanna , Gucchi (o como se escriba) ó un Armani, esso son la crem de la crem. Los aficionados a los relojes somos muiy pocos si hablamos de la cantidad de personas que habitan nuestras ciudades.
Saludos.
 
Pues compi, como todo, es un negocio y ellos ponen lo que la gente pide... No será la primera vez que llego a una relojeria en sevilla que tiene en el expositor OMEGA y Longines a preguntar por alguno de la marca y un cliente entra preguntando que si tienen un Tommy... hombre como que varia un poco el tipo de articulo, no???
 
por lo general las personas no entendidas del mundo de la relojería compran lo que ven en la publicidad. tanto en revistas como en televisión o cualquier otro medio (personajes futbolistas, del papel couché, tops, etc...). las joyerías-relojerías intentan afrontar la crisis como les es posible. prescindiendo de firmas medias que simplemente les obligaban a compras por valores determinados y generalmente elevados y, por lo tanto, por mantener un nivel de ventas hoy en día insostenible. se quedan las que pueden mantener. las que tienen menos exigencias en ese sentido. y las que pueden aportar mayores ingresos. lógico, ¿verdad? un pequeño negocio familiar autónomo hoy por hoy es una quimera. si no se vende no se invierte. y a las firmas no les interesa que les pidas cuatro o cinco piezas cada cinco meses. y a una joyería no le interesa tener modelos de años pasados que se acumulan como el polvo.
 
La gente compra lo que se le vende.....y vende lo que le compran. Así son los negocios y la mercadotecnia. Si a esto le incluyes una percepción de las cosas un tanto "obtusa"......pues se tiene lo que comentas. Se podría decir que es ignorancia, pero prefiero mejor considerarlo como una diferencia de ideas. Gracias a Diós que existen foros como éste en el que uno como persona, puede ampliar esas ideas y opiniones respecto a este mundo relojero y a la hora de adquirir alguna pieza, uno se exige o considera más.
Bueno eso es lo que creo :pardon:
 
Pues la verdad es que así es. Para muchos (llamésmoles "los no entendidos en marcas"), un buen reloj son las marcas que acabas de citar y son ellos mismos los que fardan de su nueva "maquina" y mostrándola como un obsequio de culto. Y simplemente es una moda más, cuya calidad relojera rebosa únicamente en eso, en la moda del momento. Para mí, son simplemente "marcas de borregos" (Qué hace Vicente?...pues lo que haga la gente!), marcas que aún no poseyendo una calidad reconocida, brillan simplente por el grupo de moda que se mueve en el momento.

No con ello, quiero desmerecer a quien se compra un Tommy o un Ck...pero si es cierto, que prefieren optar por marcas así (que para ellos son lo más) y como bien dices, por algo menos poder haber adquirido una marca de mejor categoría (Seiko, Citizen..Orient...)

Pero bueno, aquí estamos nosotros, la gente que no vé un reloj como una simple tendencia relojera, o un simple instrumento en el que ver la hora, fecha y día en el que estamos...
Nosotros, como yo le digo a la gente que me pregunta el porqué tengo tanta pasión por los relojes, o por qué me gasto tanto en un reloj, es simplemente porque, cuando vemos un reloj, no lo vemos como simple objeto, vemos más allá de la simple función, y porque nos gusta disfrutar de la historia que tenga detrás, del mecanismo, de la complicación...de la simple pasión relojera.

Un saludo compañeros!


P.d.: perdonad el tostón:-P
 
Pues que los dejen arrinconados que seran unos vintage n.o.s. Preciosos para nuestros hijos:clap::clap::clap::clap::clap:
 
La gente quiere comprar barato simplemente...
 
A la gente le da lo mismo comer congelao que fresco, según se lo vendan.
 
  • #10
mmmmmmmmmmmm hablando mal.... si no te gustan los relojes (y no entiendes) eso te la pela... vas a follar mas con un armani o un diesel... y eso es lo que les importa, con un orient no te comes un rosco

Perdonen por mi lenguaje...

MUAHahahahha
 
  • #11
Barato??. Mira en los escaparates los precios de los Armani, D&G, Gucci, y demás creo que te puedes comprar por esos precios hasta Hamis y no digamos Seiko y Orient automáticos todos ellos.
 
  • #12
No dicen que las tias fornican cuando quieren?, creo que las marcas comentadas empezaron a diseñar relojes para mujer no?
 
  • #13
eso es mentira, lo hacen cuando quiero yo!

MUAHAahahhahahA

Si empezaron con relojes de mujer el 90%

(ojalá...)
 
  • #14
Vamos, que tola vida presumiendo de mi Seiko Kinetic con las titis y era eso, mañana mismo me compro un saco de relojes afrodisiacos esos.
 
  • #15
Con que modelo decis que se f...a más.;-) Y ¿en que relojería lo tienen.?:D
 
  • #16
No dicen que las tias fornican cuando quieren?, creo que las marcas comentadas empezaron a diseñar relojes para mujer no?

una chica fornica aunque lleve un reloj de arena en la muñeca , sea vizca , coja y gruesa... en tiempos de guerra...... ya os podeis imaginar el resto.

en cambio, pon a un tio, cojo, bizco , calvo, grueso y ni llevando un pattek :D
 
  • #17
Es triste pero es asi, la ignorancia suele provocar este tipo de cosas en todos los ambitos, no solo en custion de relojes...
 
  • #18
todos hacemos lo mismo... unos lo hacen con los relojes y otros lo haremos con prendas de ropa, cascos de moto, coches, ordenadores, moviles, bicicletas, jamones, vinos, cerveza, etc.

No por ello debemos considerar que los que compran relojes "de modisto" sean unos gilipollas, simplemente no tienen ni puta idea de relojes y ya está. Seguro que todos nosotros somos unos totales analfabetos en muchos campos y compramos ciertas marcas simplemente porque nos transmiten "calidad" o "lujo" o simplemente porque es la marca más conocida o la que más se anuncia.

Me apunto al comentario que de puta madre que los Seiko, Citizen y comapañía se queden en los almacenes... así de aquí unos años tendremos uns NOS de lujo ;)
 
  • #19
Por favor dejad de usar el verbo fornicar, suena bastante pedante.

Hablemos con propiedad y utilicemos el verbo FOLLAR y sobre todo, practiquemoslo :laughing1:
 
  • #20
No hay que onvidar que la inmensa mayoría compra relojes de cuarzo siguiendo la tendencia del diseño vigente en ese momento y con un presupuesto contenido (150-250 eur). No les importa el movimiento ni la procedencia de sus componentes: caja-brazalete-calibre. Y el lugar de ensamblaje
Pero un buen reloj, me refiero a una caja hecha expresamente para ese modelo, con su momiento mecánico reputado suizo o japones tiene algo que no se puede igualar. Tanpoco me olvido de los Seyko Kinetic y de los Citizen Eco-Drive.

Saludos.:):ok::
 
  • #21
Tienes toda la razón, la gente en general compra moda y el que sabe y puede permitírselo acude como es lógico a las buenas marcas que comercializa Presmanes o Galán-quien creo que hace poco ha dejado de vender Patek Philippe si no me equivoco.
Un saludo
 
  • #22
La gente compra lo que les vende la tv, no te digo más que tengo yo echado el ojo a un breitling y alguno de mis amigos me dicen que cuando te compras el Breil!!! Igualito vamos. Se parecen en que los dos dan la hora vamos, anda a lo mejor el que no siente nada especial por un reloj es lo único que busca en él que le de la hora...
 
  • #23
La gente solo ve que lleva una marca de moda puntera y que paga por ese reloj no mas de 250€ y esa gente con eso ya le vale.
Lo encuentro en parte normal, creo que en los relojes de marca se trabaja con unos márgenes muy bestias y eso lleva a que no todo el mundo quiera gastarse 700€ en un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie