• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al pulir reloj se pierde peso?

  • Iniciador del hilo mau2494
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mau2494

mau2494

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal compañeros,

Hace poco mandé a pulir un rolex y al entregármelo lo siento un poco más ligero pero lo se si sea mi imaginación. Anteriormente me habían comentado que al pulir se pierde acero y por lo tanto un poco de peso, que me pueden decir?

Saludos!
 
No creo que ningun cuerpo tenga sensibiidad para percibir el cambio de peso en el acero tras un pulido normal. Ahora,si el pulido te lo han hecho con una piedra, y han aligerado el reloj 50 gramos...
 
Creo que es tu imaginación. No creo que pierda ni el 1% de su peso


Qué tal compañeros,

Hace poco mandé a pulir un rolex y al entregármelo lo siento un poco más ligero pero lo se si sea mi imaginación. Anteriormente me habían comentado que al pulir se pierde acero y por lo tanto un poco de peso, que me pueden decir?

Saludos!
 
hola amigo, todo lo que sea pulir es comer acero pero estamos hablando de micras.
Asi que no te preocupes porque será imaginación tuya o tu muñeca esta mas fuerte.:laughing1:
Es imposible que puedas apreciar disminución de peso por unas micras que haya perdido.

Un saludo.
 
Debe ser mi imaginación entonces, saludos!!
 
Si a las dos preguntas, se pierde peso y es tu imaginación el que te hace sentirlo.
O tienes superpoderes. :D
 
Absolutamente imperceptible compañero. El poder de la sugestión es muy grande [emoji6]
 
No creo hombre, lo que se pierde es imperceptible, más si es su primer pulido.
 
Ahora que lo pienso, estuve usando un oris aquis date en lo que me entregaban el rolex, no recordaba que este es mucho mas pesado.
 
  • #10
Yo pedia las sobras del pulido, donde se habrá visto, jajajaja
 
  • #11
Es correcto, pues yo creo que ya fué a recojerlo con ese pensamiento, pero es imposible que se note.....es sujestión anticipada.
 
  • #12
Si todavía fuera oro. ;-)
 
  • #13
Será que el tiempo que no lo tuviste lo echaste de menos... Y lo viste hasta más delgado :laughing1::clap:
 
  • #14
Si de verdad se pierde peso puliendo un reloj, creo que llevare todos los que tengo, por sí cae la breva y me quito por lo menos 4 o 5 kilos de encima. Aunque con eso no tenga ni pa empezar...:laughing1:
 
  • #15
Que maquina maravillosa el cerebro...
 
  • #17
Que efectivamente se pierde peso, pero estamos hablando de milésimas de gramo... El que pueda notarlo será un súper hombre.
 
  • #18
¿De que peso hablas?. De 1gr., 2gr. etc...

¿Se puede notar?.

Si son 20gr. o mas físicamente se vería, digo yo.
 
  • #19
es una pregunta trampa??[emoji48]
 
  • #20
Y al hilo de esto, por no abrir un hilo nuevo. Cuantas veces aprox serían las recomendadas para poder pulir un reloj? Pongamos que le pasamos una revisión cada 3 años y que pedimos que lo pulan cada vez, llegará un momento que no se pueda? Que no se recomiende?
 
  • #21
Y al hilo de esto, por no abrir un hilo nuevo. Cuantas veces aprox serían las recomendadas para poder pulir un reloj? Pongamos que le pasamos una revisión cada 3 años y que pedimos que lo pulan cada vez, llegará un momento que no se pueda? Que no se recomiende?

Justo eso pregunté al recoger el Rolex, me comentaron que el reloj no se recomienda pulir a menos que lo lleves a servicio (ya que este lo incluye) y cada vez va perdiendo acero, por tanto cada 4-5 años sería prudente hacerlo.
 
  • #22
Compañero es la sensación por tener el tiempo de espera un Oris más pesado sólo eso, es imposible que puedes percibir la una variación de peso tan mínima [emoji2]
 
  • #23
Cuestión de espinacas...
 
  • #24
Si lo pules a mano lo mismo pierdes algo de peso, jejeje.

Es imppsible notar el cambio de peso del reloj con un pulido como ya te ha comentado.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #25
Qué tal compañeros,

Hace poco mandé a pulir un rolex y al entregármelo lo siento un poco más ligero pero lo se si sea mi imaginación. Anteriormente me habían comentado que al pulir se pierde acero y por lo tanto un poco de peso, que me pueden decir?

Saludos!

Suelen perder entre uno y dos kilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie