• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de lo que pagamos y valoramos...(sed sinceros)

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Leyendo algunas de las interesantes aportaciones en los hilos recientes sobre porque pagamos ciertas cantidades y que valoramos más en un reloj, y puesto que en general hablamos casi siempre desde un abstracto plano teórico, me ha surgido la duda de que haríais en el siguiente caso práctico:

Imaginemos un reloj con el diseño de nuestros sueños del tipo que a cada cual le parezca mejor. Pongámosle un movimiento que sin ser manufactura, sea de calidad contrastada, digamos un eta2824 en grado top. Ahora imaginemos que tenemos la capacidad de decidir quien lo va a construir. En el primer caso lo fabricaría Steinhart y costaría 800€, mientras que en el segundo caso lo haría Omega y tendría un precio de 2000€. Vamos a imaginar que todos los materiales que utilizarían para su fabricación fueran de los mismos proveedores, por lo que las características y acabados serían similares, y por último que tienen el mismo periodo de garantía.

La única diferencia por tanto sería que se ensamblarían cada uno en su respectiva fábrica y se ofrecería lógicamente con el logo, caja y documentación de cada empresa.

La pregunta que os estaréis temiendo: ¿a quien preferiríais comprárselo?...:pardon:

En principio la respuesta es evidente por pura lógica...pero por eso os pido en el título sinceridad...ya que todos sabemos que la lógica dentro de este foro tiene siempre un peso relativo.

Personalmente lo tengo clarísimo, si fuera el reloj con el diseño de mis sueños, preferiría siempre pagar 2.000€ y que fuera un Omega. Es más, ya puestos a ser sinceros os lo digo todo, si fuera un diseño que me enamorara, seguramente lo compraría en ambos casos, pero en el caso del Steinhart probablemente me parecería algo caro, mientras que en el caso del Omega me parecería un chollo (y muchos lo sabéis como diría Julio:-P).

Por favor, opinemos del tema desde el punto de vista que cada uno estime, pero utilicemos argumentos constructivos que los hay a patadas) y evitemos caer en comparaciones que falten al respeto, del tipo "yo es que soy listo...hay que ser tonto", etc) que de eso no va el hilo.:Cheers:
 
Prefiero escoger relojes por su diseño... no me fijo en tamaños ni maquinaria.
el que tenga el diseño más bonito es el que escogería
 
Es imposible que esta situación se dé pero soñando me quedaría con el más barato.
 
Última edición:
Hola compañero, pues bien yo lo tengo clarísimo.

Se lo compraría a Steinhart. Seguramente si lo fabricase Omega y a ese precio se vendería muchísimo más que siendo un steinhart a 800€. A mi entender prefiero el steinhart porqué se venderían menos y estaría menos visto. Por mas reloj de mis sueños que fuese verselo a muchísima gente me acabaría cansando
 
Respondiendo con sinceridad, lo compraría al que me lo vendiese más barato. Y si en lugar de esos 800 de Steinhart, lo tuviese otro vendedor/marca por menos...pues eso que me ahorraría.
 
Es imposible que esta situación se dé pero soñando me quedaría con el más barato.

Imposible tal cual es, pero en la práctica creo que esto mismo podría ocurrir en un montón de casos...deben haber cientos de diseños de micromarcas, que si los hiciera TAG, Breitling, Tudor, etc...mínimo triplicaron el precio.. luego ya entraríamos en el siempre conplicado debate de evaluar las calidades...
 
Hola compañero, pues bien yo lo tengo clarísimo.

Se lo compraría a Steinhart. Seguramente si lo fabricase Omega y a ese precio se vendería muchísimo más que siendo un steinhart a 800€. A mi entender prefiero el steinhart porqué se venderían menos y estaría menos visto. Por mas reloj de mis sueños que fuese verselo a muchísima gente me acabaría cansando

Jaja...ya rizas el rizo con otra variable que no había contemplado...
 
Prefiero pagar 2000€ por un Omega que 800€ por un Steinhart, aunque el fuera exactamente el mismo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #10
En línea con lo que comentas siempre he tenido la duda de qué pasaría si cogiéramos un Speedy, un Submariner o un PP Nautilus, por ejemplo, y les quitáramos el logo y cualquier identificación de marca,mismas calidades, mismo diseño, y lo vendiéramos a la mitad o a la tercera parte de su precio. Me gustaría verlo. Creo que muchísima gente no lo compraría. Para mí es "marquitis"y también pienso que ciertas marcas lo saben muy bien y se aprovechan todo lo que pueden.
 
Última edición:
  • #11
Buen dilema, quiza parezca extraño pero creo que hoy dia podemos encontrarlo, si no idéntico muy parecido, con diseños dentro del gran catálogo de micros que existentes en el mercado.

En mi caso, siendo sinceros, y en el caso de que pudiera permitirme elegir entre ambos, por razones que no se si son justificables, preferiría el omega por 2.000.

y se me ocurre otra pregunta, al hilo de tu sugerencia, y si entre ambos modelos, los cuales son identicos pero encantandonos el omega, si solo pudieramos permitirnos el steinhart, lo compraríamos? O nos iriamos por otros lares y abandonaríamos la idea?
 
  • #12
En línea con lo que comentas siempre he tenido la duda de qué pasaría si cogiéramos un Speedy, un Submariner o un PP Nautilus, por ejemplo, y les quitáramos el logo y cualquier identificación de marca,mismas calidades, mismo diseño, y lo vendiéramos a la mitad o a la tercera parte de su precio. Me gustaría verlo. Creo que muchísima gente no lo compraría. Para mí es "marquitis"y también pienso que ciertas marcas lo saben muy bien y se aprovechan todo lo que pueden.

Claro...es que yo creo que un reloj nos gusta por muchas cosas, pero que una principal es su marca...y que es un proceso que no hacemos de forma consciente, es decir, el diseño nos gusta mucho porque lo fábrica determinada marca (no únicamente claro) pero tal vez si el mismo diseño lo sacará otra casa con menos nombre (algo que nunca podremos llegar a saber), no nos gustaría tanto...no sé si me explico.
 
  • #13
El 2824 es un calibre que me gusta, el hecho de que sea top no me anima tanto como quien sea el que lo "tunea". Me compraría el Omega.
Sinceramente.
 
  • #14
Buen dilema, quiza parezca extraño pero creo que hoy dia podemos encontrarlo, si no idéntico muy parecido, con diseños dentro del gran catálogo de micros que existentes en el mercado.

En mi caso, siendo sinceros, y en el caso de que pudiera permitirme elegir entre ambos, por razones que no se si son justificables, preferiría el omega por 2.000.

y se me ocurre otra pregunta, al hilo de tu sugerencia, y si entre ambos modelos, los cuales son identicos pero encantandonos el omega, si solo pudieramos permitirnos el steinhart, lo compraríamos? O nos iriamos por otros lares y abandonaríamos la idea?

Esa pregunta es buena...yo ya he dicho que creo que lo compraría igual aunque paradójicamente, me parecería caro...aunque habría que verse...desde luego si finalmente no lo compráramos sería la prueba irrefutable del poder inconsciente de la marca sobre nosotros.
 
  • #15
Yo compraria el omega no por ser omega,sino porque el steinhaet seria un homage al omega y puestos a elegir el reloj de mis sueños,pues el original.
 
  • #16
Pues voy a ser igual de sincero que soy siempre aunque a algunos les cueste creérselo en ocasiones.
Ni un segundo de duda. Omega. ¿Por qué? Pues porque los materiales pueden ser los mismos, pero que sea ensamblado por Omega y pase los controles de calidad de Omega me da una garantía que no me da Steinhart. Ademas de que si en algún momento ahora o dentro de 20 años necesito una reparación o hacer una revisión sé casi con total seguridad que Omega va a estar ahí y va a responder a mi problema (otra cosa será el precio) pero Steinhart lo mismo ni existe y si existe vete a saber que respuesta me da. Y donde digo Steinhart puedo decir Crepas o cualquiera micromarca de esas que salen como champiñones.
Y en mi caso además prefiero mirar a la muñeca y ver un Omega que una marca cuyo núcleo de negocio es fusilar modelos de Rolex.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #17
Yo creo que el Omega también, los aficionados normalmente no nos movemos por objetividad o lógica matemática económica, de hecho si rizamos el rizo lo más sensato sería comprar un Casio F91, y en el caso del automóvil un Dacia Sandero que son dos productos magníficos por lo que pagas. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo compraria el omega no por ser omega,sino porque el steinhaet seria un homage al omega y puestos a elegir el reloj de mis sueños,pues el original.

No, si existiese uno ya no existiría nunca el otro...hay que hacer un ejercicio de ciencia ficción, lo reconozco.
 
  • #19
Yo compraria el omega no por ser omega,sino porque el steinhaet seria un homage al omega y puestos a elegir el reloj de mis sueños,pues el original.

No, si existiese uno ya no existiría nunca el otro...hay que hacer un ejercicio de ciencia ficción, lo reconozco.
 
  • #20
Si ese diseño fuera original de Steinhart, es decir, que no se tratase de ningún «homenaje», no tendría dudas en adquirirlo.

Ahora bien, si me dices que está en catálogo de Omega, y que es Steinhart quien lo reproduce, la respuesta sería la contraria, por muy idéntico que fuera el alemán.
 
  • #21
En línea con lo que comentas siempre he tenido la duda de qué pasaría si cogiéramos un Speedy, un Submariner o un PP Nautilus, por ejemplo, y les quitáramos el logo y cualquier identificación de marca,mismas calidades, mismo diseño, y lo vendiéramos a la mitad o a la tercera parte de su precio. Me gustaría verlo. Creo que muchísima gente no lo compraría. Para mí es "marquitis"y también pienso que ciertas marcas lo saben muy bien y se aprovechan todo lo que pueden.

Siguiendo tu idea...si pudiéramos viajar en el tiempo y eliminar un diseño icónico (Sub, Speedy, Nautilus, Daytona, Royal Oak...) Y sacar ahora ese mismo diseño bajo cualquier micromarca ¿Que pasaría?¿Revolucionaria los foros ese diseño?...yo creo que no pasaría absolutamente nada, como mucho le dedicariamos 3 o 4 páginas diciendo lo bonito o feo que es, y pasaría a ser uno más sin mayor pena ni gloria...
 
  • #22
Omega sin duda, principalmente por los controles de Calidad y la garantía/reputacion de la marca
 
  • #23
Me iria por el Steinhart, yo compro un omega porque se que va a llegar con las mejores características, pero si por 800 euros me van a dar lo mismo, no lo pensaría, saludos.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Si encontrara un Omega nuevo, recién, como se dice en algunos países de habla hispana y a 2000€ con un diseño que me guste no dudes que lo compraría. A día de hoy están pidiendo eso por un Omega que roza la “ chatarra” matizando que es vintage o lo que tiene el dial tropical no sé qué rollo. Por el contrario nunca me compraría un steinhard, es una marca que nunca me ha llamado, y menos por esos 800€, por esa cantidad hay otros muchos relojes que me compraría aún en el supuesto que su diseño me encantase como dices.
 
Última edición:
  • #25
¿Dónde hay Omegas nuevos a 2.000 €?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie