• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Al fondo del cajón o directamente al contenedor?

  • Iniciador del hilo popolac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

popolac

Quasi-forer@
Sin verificar
Necesito vuestra ayuda urgentemente. Tengo una super duda moral y algo aquí al lado, en el fondo de un cajón, que me incomoda.

Os pongo en situación: Ayer recibí la visita de mi cuñada (hermana de mi mujer) y su marido que acababan de llegar de viaje de novios de un lejano pais asiático. Trajeron unos muñecos para los niños y para los mayores...¡¡¡¡¡BREITLING BY BENTLEY!!!!!...

Así es, un pedazo de FAKE Breitling Tourbillon (cuyo modelo no he encontado en la página de Breitling). Tras despedir la visita comenzaron los nervios:

-¿Es bonito, no? -me preguntó mi señora como intuyendo de que algo andaba mal.
-Sss-sí -conseguí articular mientras el sudor me bañaba la frente.

Ahora os toca a vosotros. ¿qué haríais con el reloj? ¿tirarlo a la basura como fiel forero de relojes-especiales? ¿abandonarlo en un cajón a ver si la mujer lo olvida? ¿no aceptarlo? ¿ponéoslo...?

Yo tengo claro que no me lo voy a poner, porque además como reloj (olvidándonos de la autenticidad) es harto feo, pero la verdad es que si no existiesen presiones externas me hubiese deshecho de él anoche mismo como si de un residuo atómico se tratase.

Espero que os mojeis.:whist::
 
No te digo lo que haría, te digo lo que he hecho, que a mí también me ha pasado.

Al fondo del cajón tengo un Flank Mullel. Los regalos son regalos, el detalle es lo que cuenta, etc. Eso sí, no me lo pongo.
 
Ese es el tipico regalo de ponertelo solo cuando coincidas con ellos y no siempre. La gente no entiende que a los que realmente le gustan los relojes no quieren fakes, preferimos no tener nada antes que la imitacion.

OSEA AL FONDO DEL CAJON, PERO MUY AL FONDO.
 
Haciendo un simil con los antivirus:

1-Cuarentena->Cajón
2-Papelera->Basura
 
Guardalo como recuerdo, pero si te lo pones desprestigias el resto de relojes que tienes.
 
Hombre, yo creo que una utilidad puede tener.
Cuando te marches de vacaciones puedes usarlo como cebo para los cacos. Pones el fake en una caja de reloj bueno y el bueno lo escondes.
Es sólo una idea...
 
Yo lo destriparía. aggggggggg un tourbillon:drool::drool::drool::drool::drool:
 
Yo no plantearía la situación desde el punto de vista de un aficionado a los relojes que le repulsan los fakes. Es un regalo, y probablemente hecho con la mejor intención (aunque se hayan equivocado). No me lo pondría, pero tampoco lo tiraría. El reloj en sí mecere estar en la basura, pero por el hecho de que sea un regalo también merece ser conservado, aunque sea en el fondo de un cajón, olvidado.
De ahí, a ponerse nervioso, que cueste articular palabra, sudores fríos... que es un fake, no un bicho mutante con un virus mortal contagioso y desconocido para el que no hay vacuna :D


Un saludo.
 
Al fondo del cajón.....
 
  • #10
Yo lo destripe,.........,como entrenamiento,....por cierto ,tengo unas cuantas piezas de sobra,si quereis..
 
  • #11
si no te gusta, desde luego no te lo pongas...si les hace ilusión verte de vez en cuando con el...hay amigo....ya estas pillado....:D, teniendo a tu m.d.d. de intermediaria
 
  • #12
Yo no plantearía la situación desde el punto de vista de un aficionado a los relojes que le repulsan los fakes. Es un regalo, y probablemente hecho con la mejor intención (aunque se hayan equivocado). No me lo pondría, pero tampoco lo tiraría. El reloj en sí mecere estar en la basura, pero por el hecho de que sea un regalo también merece ser conservado, aunque sea en el fondo de un cajón, olvidado.
De ahí, a ponerse nervioso, que cueste articular palabra, sudores fríos... que es un fake, no un bicho mutante con un virus mortal contagioso y desconocido para el que no hay vacuna :D


Un saludo.



Opino como tú :ok::
 
  • #13
Creo que no conoce tu aficción o no sabe de que va. Si realmente te conoce, (como pienso yo al ser miembro de este foro) la hermana de tu mujer, sabrá de tu aficiòn por los relojes.
Entonces, creo que tienes un problema. Cuando sea su cumpleaños o cualquier día de estos comprometidos, compralá un fake de lo que guste.
Ejemplo: le gustan los bolsos, pues nada en el rastrillo mas cercano tendras donde elejir y siempre ahorrandote unos eurillos. A ver que le parece.

Saludos
 
  • #14
directamente al cajón, por lo que pueda pasar en el futuro.
 
  • #15
También se te puede caer al suelo catastróficamente... los accidentes ocurren :D
 
  • #16
También se te puede caer al suelo catastróficamente... los accidentes ocurren :D

Ya lo siento, cuñado, pero al cuarto día el reloj no funcionaba. Fuí al relojero y me decía que no tenía recambios. Una pena, penita, pena.
 
  • #17
A mi me regalaron un Pam y despues de un tiempo escondido me sirvió para saber que era incapaz de desarmar un relor sin escojonarlo. :D:D
 
  • #18
Ante ese dilema moral lo que yo haría es guardarlo en un cajón y ponérmelo sólo cuando me visitaran los que me lo regalaron.

Así cumples con nuestros principios morales-relojeros, y quedas bien con tus cuñados.
 
  • #19
No lo tiraría, ya que es un regalo y con toda su buena intención te lo hicieron :ok::
 
  • #20
Pues yo lo dejaria olvidado en un cajón, si puedo le quitaria la correa que igual vale para otro. Y si algun dia te preguntan, les contestas que te hace una erupcion espantosa en la muñeca, que debe tener una aleación especial a la que eres alergico.
 
  • #21
Hombre, al fondo del cajón, que siempre encontrarás que hacer con el reloj y darle alguna utilidad ( mira que pronto son carnavales) ;-)
 
  • #22
Llena un cubo de agua y déjalo dentro toda la noche, lo más seguro es que le entre agua así ya tienes una excusa para tirarlo.
Otra opción sería venderlo en segundamano :D
Saludos.
 
  • #23
quedatelo aunque no te lo pongas, recuerda que es un regalo y eso quiere decir que esas personas se han acordado de ti y se han tomado unos molestias, seguro que si lo guardas en algún cajón no te va a causar ningún daño o desprestigio , es mas si te lo pones alguna vez que los invites a cenar a casa los harás sentirse bien sin ningún esfuerzo por tu parte.
 
  • #24
jajajajaa a mi me regalaron un iwc muy guapo, la verdad es que es automatico y no se atrasa con un segundero doble con un angulo de unos 20º. lo tengo en el fondo del cajo.....prefiero ponerme el lotus jejejej, un regalo es un regalo, guardalo y si te preguntan di que seria una pena usarlo y que se rompiera
 
  • #25
Yo lo utilizaría de pisapapeles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie