• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final compre en mercadillo!!!

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos foreros....

Hoy al final me he comprado en el Mercadillo de la Plaza Mayor de Albacete un reloj....

El caso es que hace sobre un mes me pasé por allí y vi un Zenith que me gusto pero con unas manchas en una de las ruedas dentadas a buen precio... no me lo compré!!

Empecé a darle vueltas en casa y pensé que debería habermelo comprado.... pues bien fui como casi todos los domingos a ver si sale algo decente para comprar y ya aprovechas el paseo que te das, la cañita que te tomas, etc, etc....pero no venia el del puesto correspondiente, y no venia y no venia...

Pues ya os digo, hoy después de un mes y pico ha vuelto, me he acercado y le he vuelto a pedir precio, y ni corto ni perezoso me pide casi el doble que la vez anterior...., pero bueno, al final, después de discutir un rato se queda el precio que me dijo la primera vez, buen precio!!

Bueno paso a presentarlo, a ver si me podéis dar información al respecto del mismo, pues no tengo ni idea....

Diré que le cuesta arrancar desde parado pero luego va "como un reloj":flirt:

El estado es bastante bueno, aunque la caja está bastante marcada....

lostimage.jpg


La tapa trasera, algo desgastada....

lostimage.jpg


Las tapas, la exterior e interior, que me gustaría saber quien fue el salvaje que que intento abrirla, porque hay algún rayazo y algún surco también :-((... tiene el código 16 1 encima del sello zenith (que no se aprecia en la foto).... y debajo 556499

lostimage.jpg


Y lo más importante, de hecho es por lo que está aquí a mi lado.... por el estado de la maquinaria, salvo lo que os decía antes de la mancha (era óxido, que lo he conseguido limpiar, pero el metal esta "quemado", debe ser algún ácido). Aunque las ""buenas"" intenciones del vendedor de rasparlo con la navaja me ha puesto los pelos de punta... lo he parado a tiempo (déjelo, déjelo ya le doy yo luego!!!!)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la maquinaria aparecen los dígitos..

66896

18.28.1.P.E

Bueno, espero que os haya gustado y me podáis dar información sobre la nueva adquisición.

Saludos
 
Última edición:
si sr muy bonito
 
Bonito reloj, muy bonito, me gusta. En especial el conjunto esfera agujas. Y la máquina parece en buen estado y poco manoseada.
 
Boniti reloj y gran marca, disfrutalo :ok:::ok::
 
Buena compra se ve que la maquina esta muy pero muy bien, que es el mas importante, el resto se puede mejorara , un baño de Rodio lo dejara perfectamente, buena compra
 
Si ,la verdad es que está muy muy bien, con poco uso digo yo.

Y de precio la verdad es que ha salido muy bien: 50 lereles

El baño de Rodio cuanto puede costar??... y donde se lo podría hacer??

Saludos

Buena compra se ve que la maquina esta muy pero muy bien, que es el mas importante, el resto se puede mejorara , un baño de Rodio lo dejara perfectamente, buena compra
 
Maravilloso,que lo disfrutes :ok::
 
Hola paisano, buena compra ;-)

Hace un par de semanas (cuando llovió y desmantelaron los puestos al poco de ponerlos, valga la redundancia) había un par de omegas muuuy bonitos. Se los quedó el amigo que me acompañaba :(
 
  • #11
Muy bonito compañero
 
  • #12
Probablemente de 1928 , por la numeración.
Muy buena pieza, le convendrá una buena limpieza y aceitado, y si te quieres meter más a fondo restauración de dial, aunque más parece necesitar limpieza.
 
  • #13
Muchas Gracias.

Pero, ¿¿existe un listado de numeraciones y años de fabricación??... porque los he estado buscando y no he encontrado nada.

Saludos y Gracias de nuevo

Probablemente de 1928 , por la numeración.
Muy buena pieza, le convendrá una buena limpieza y aceitado, y si te quieres meter más a fondo restauración de dial, aunque más parece necesitar limpieza.
 
  • #14
Hola paisanos.
Zenith a 50 euros, omegas a pares. ¿cuantas plazas mayores hay en albacete? porque a la que yo voy no encuentro nada de eso, material para destripar y poco mas. Buenisima compra enhorabuena.:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
Hola paissaaaannnnooooo!!!!

Que tal??

De momento que yo sepa 1, la de la Plaza Mayor.... pero también te puedo decir que lo único más decente EMHO que tenía el hombre este era el Zenith que me traje....
Del resto, si hay algo interesante te piden demasiado!!!

Pero a este o lo pillé despistado o no sabe ni lo que tiene... jejeje

Tenía dos categorías de relojes, la caja de los "baratos" y la caja de los "más caros" y el mio de hecho estaba con los baratos....

Por cierto, ya somos tres Albaceteños por el foro (al menos más o menos asiduos), no da para una gran quedada, pero para una cañeja seguro que nos da!!!

Saludos

Hola paisanos.
Zenith a 50 euros, omegas a pares. ¿cuantas plazas mayores hay en albacete? porque a la que yo voy no encuentro nada de eso, material para destripar y poco mas. Buenisima compra enhorabuena.:ok:::ok:::ok::
 
  • #16
¿El de las dos cajas? ¿El que esta al lado de la heladeria? Te ha tocado la loteria, se te ha aparecido la virgen de los llanos y has entrado a formar parte del olimpo relojeril, todo junto, si le has sacado a ese tio un zenith por 50 euros. le he llegado a ver catalinos franceses del siglo XVIII con caja de oro por mas de 1000 euros. esta claro que se le ha escapado o te lo ha vendido su sobrino que lo sustituye de vez en cuando, eres un crack:clap::clap::clap:. en una ocasion me pidio 400 euros por un hampden (reloj americano) con eso en el ebay te lleno un saco, desde entonces no he vuelto a preguntarle precios.
A lo de las :Cheers: cuando quieras y pueda, que tengo dos criaturas pequeñas y ocupan practicamnete todo el tiempo.
Un saludo.
 
  • #17
Hola compañero de afición:

La pieza es muy bonita, incluso el movimiento, que parece en muy buen estado.

La web que indicas

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?13&ranfft&&2uswk&Zenith_18_28_1_P_E

es fabulosa, pues tiene un montón de movimientos antiguos con sus características principales y, sobre todo, con fotos.

El traductor Google a veces ayuda y otras veces despista. Ahí va mi versión:

[SIZE=+1]Zenith 18.28.1.P.E[/SIZE]

Características
Rueda de remontar y ajustar la hora
Segundero en subdial
Datos
18''', Dm = 39.55mm, H = 5.2mm (5.4mm con rueda de remontar)
15 rubíes
f = 18000 A / h
34h de reserva de marcha

Comentarios
1905-1982 (todos los tipos 18.28)
calibre a cara descubierta
Espiral Breguet
Opción: tornillo de regulación bimetálico (foto 3)

Ejemplo, el año: la firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1930: 69145, Zenith - 145
3-4) ca. 1935: 85506, Zenith - 506



Que lo disfrutes.

Saludos :ok::
 
  • #18
Hola Amigo:

Pues por la situación que indicas parece que es posible que sea ese... pero... creo que hay dos... aunque no estoy seguro del todo.....

Al que yo le compré viene de un pueblo de Cuenca y no siempre viene, y creo que hay otro (que lo tenía controlado cuando el mercadillo estuvo en fátima pero ahora no se donde se pone) que si que tiene precios desorbitados.

Este se pone más o menos a mitad de camino entre las casetas de la plaza (de chucherias, flores y no se más tienen....) y la fuente que hay entrando desde la calle zapateros.

Saludos paisano.


¿El de las dos cajas? ¿El que esta al lado de la heladeria? Te ha tocado la loteria, se te ha aparecido la virgen de los llanos y has entrado a formar parte del olimpo relojeril, todo junto, si le has sacado a ese tio un zenith por 50 euros. le he llegado a ver catalinos franceses del siglo XVIII con caja de oro por mas de 1000 euros. esta claro que se le ha escapado o te lo ha vendido su sobrino que lo sustituye de vez en cuando, eres un crack:clap::clap::clap:. en una ocasion me pidio 400 euros por un hampden (reloj americano) con eso en el ebay te lleno un saco, desde entonces no he vuelto a preguntarle precios.
A lo de las :Cheers: cuando quieras y pueda, que tengo dos criaturas pequeñas y ocupan practicamnete todo el tiempo.
Un saludo.
 
  • #19
Lo importante parece estar perfecto. Con un repasillo puede tener un reloj como nuevo y muy bonito.
 
  • #20
Si, sólo me falta saber que pasa si quito el tornillo de la rueda dentada manchada (lo digo para extraerlo y poder limpiarlo mejor o sustituirlo por otro).

No creo que me atreva pero si hay alguien que me indique que me puedo encontrar lo agradecería.

Saludos

Lo importante parece estar perfecto. Con un repasillo puede tener un reloj como nuevo y muy bonito.
 
  • #21
Precioso !! vaya reliquia, me dan ganas de irme a ese mercadillo y buscar estas piezas arqueológicas de la relojería.
 
  • #22
Para quitar la rueda de cricket tienes que asegurarte primero de que ha perdido toda la fuerza el muelle real, bien esperando a que se agote la marcha o bien quitandosela tu, para hacer esto tienes que mover el criquet con un palillo mientras sujetas la corona y dejarla escurrir suavemente entre tus dedos, despues de asegurarte que el muelle esta totalmente destensado ya puedes desatornillar la rueda. en un reloj con unos cuantos años sin revision lo mejor es que le quites la fuerza tu, pues aun parandose puede que le quede bastante reserva y te de un susto. te advierto estas apunto de pasar una puerta de la que no podras regresar, tu mismo. esto de la relojeria es muy adictivo. puedes ver algunos trabajos del forero Rgil o mios si lo prefieres para ir entrenando y saber donde esta cada cosa.
Un saludo.
 
  • #23
Bueno después de lo dicho me parece que de momento no me voy a adentrar en el mundo de quitar y poner....

Aunque no lo descarto. Algún curso voy a tener que hacer.

Saludos

Para quitar la rueda de cricket tienes que asegurarte primero de que ha perdido toda la fuerza el muelle real, bien esperando a que se agote la marcha o bien quitandosela tu, para hacer esto tienes que mover el criquet con un palillo mientras sujetas la corona y dejarla escurrir suavemente entre tus dedos, despues de asegurarte que el muelle esta totalmente destensado ya puedes desatornillar la rueda. en un reloj con unos cuantos años sin revision lo mejor es que le quites la fuerza tu, pues aun parandose puede que le quede bastante reserva y te de un susto. te advierto estas apunto de pasar una puerta de la que no podras regresar, tu mismo. esto de la relojeria es muy adictivo. puedes ver algunos trabajos del forero Rgil o mios si lo prefieres para ir entrenando y saber donde esta cada cosa.
Un saludo.
 
  • #24
Una pregunta más al respecto del reloj....

El tema de que las agujas sean azules es porque estarán azuladas al fuego, o de que material son??

Perdonad mi ignorancia en caso de estar diciendo una chorrada!!!

Saludos Y Gracias a todos, por todo!!!
 
  • #25
Joer, cada vez que leo mensajes como este me dan unas ganas de ()/&"%"·%/"" que envidia cochina tengo!!! jaajja muy bonita y buena adquisicion amigo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie