Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Al final compre en mercadillo!!! - Foro General

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy bonito compañero

raulista está desconectado Forer@

Predeterminado

Probablemente de 1928 , por la numeración.
    Muy buena pieza, le convendrá una buena limpieza y aceitado, y si te quieres meter más a fondo restauración de dial, aunque más parece necesitar limpieza.

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas Gracias.

Pero, ¿¿existe un listado de numeraciones y años de fabricación??... porque los he estado buscando y no he encontrado nada.

Saludos y Gracias de nuevo

Cita Iniciado por raulista Ver mensaje
    Probablemente de 1928 , por la numeración.
    Muy buena pieza, le convendrá una buena limpieza y aceitado, y si te quieres meter más a fondo restauración de dial, aunque más parece necesitar limpieza.

marianoort está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola paisanos.
    Zenith a 50 euros, omegas a pares. ¿cuantas plazas mayores hay en albacete? porque a la que yo voy no encuentro nada de eso, material para destripar y poco mas. Buenisima compra enhorabuena.

Predeterminado

Hola paissaaaannnnooooo!!!!

Que tal??

De momento que yo sepa 1, la de la Plaza Mayor.... pero también te puedo decir que lo único más decente EMHO que tenía el hombre este era el Zenith que me traje....
    Del resto, si hay algo interesante te piden demasiado!!!

Pero a este o lo pillé despistado o no sabe ni lo que tiene... jejeje

Tenía dos categorías de relojes, la caja de los "baratos" y la caja de los "más caros" y el mio de hecho estaba con los baratos....

Por cierto, ya somos tres Albaceteños por el foro (al menos más o menos asiduos), no da para una gran quedada, pero para una cañeja seguro que nos da!!!

Saludos

Cita Iniciado por marianoort Ver mensaje
    Hola paisanos.
    Zenith a 50 euros, omegas a pares. ¿cuantas plazas mayores hay en albacete? porque a la que yo voy no encuentro nada de eso, material para destripar y poco mas. Buenisima compra enhorabuena.

marianoort está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

¿El de las dos cajas? ¿El que esta al lado de la heladeria? Te ha tocado la loteria, se te ha aparecido la virgen de los llanos y has entrado a formar parte del olimpo relojeril, todo junto, si le has sacado a ese tio un zenith por 50 euros. le he llegado a ver catalinos franceses del siglo XVIII con caja de oro por mas de 1000 euros. esta claro que se le ha escapado o te lo ha vendido su sobrino que lo sustituye de vez en cuando, eres un crack. en una ocasion me pidio 400 euros por un hampden (reloj americano) con eso en el ebay te lleno un saco, desde entonces no he vuelto a preguntarle precios.
    A lo de las cuando quieras y pueda, que tengo dos criaturas pequeñas y ocupan practicamnete todo el tiempo.
    Un saludo.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero de afición:

La pieza es muy bonita, incluso el movimiento, que parece en muy buen estado.

La web que indicas

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...th_18_28_1_P_E

es fabulosa, pues tiene un montón de movimientos antiguos con sus características principales y, sobre todo, con fotos.

El traductor Google a veces ayuda y otras veces despista. Ahí va mi versión:

Zenith 18.28.1.P.E

Características
    Rueda de remontar y ajustar la hora
    Segundero en subdial
    Datos
    18''', Dm = 39.55mm, H = 5.2mm (5.4mm con rueda de remontar)
    15 rubíes
    f = 18000 A / h
    34h de reserva de marcha

Comentarios
    1905-1982 (todos los tipos 18.28)
    calibre a cara descubierta
    Espiral Breguet
    Opción: tornillo de regulación bimetálico (foto 3)

Ejemplo, el año: la firma; dispositivo de choque
    1-2) ca. 1930: 69145, Zenith - 145
    3-4) ca. 1935: 85506, Zenith - 506

Que lo disfrutes.

Saludos
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Predeterminado

Hola Amigo:

Pues por la situación que indicas parece que es posible que sea ese... pero... creo que hay dos... aunque no estoy seguro del todo.....

Al que yo le compré viene de un pueblo de Cuenca y no siempre viene, y creo que hay otro (que lo tenía controlado cuando el mercadillo estuvo en fátima pero ahora no se donde se pone) que si que tiene precios desorbitados.

Este se pone más o menos a mitad de camino entre las casetas de la plaza (de chucherias, flores y no se más tienen....) y la fuente que hay entrando desde la calle zapateros.

Saludos paisano.

Cita Iniciado por marianoort Ver mensaje
    ¿El de las dos cajas? ¿El que esta al lado de la heladeria? Te ha tocado la loteria, se te ha aparecido la virgen de los llanos y has entrado a formar parte del olimpo relojeril, todo junto, si le has sacado a ese tio un zenith por 50 euros. le he llegado a ver catalinos franceses del siglo XVIII con caja de oro por mas de 1000 euros. esta claro que se le ha escapado o te lo ha vendido su sobrino que lo sustituye de vez en cuando, eres un crack. en una ocasion me pidio 400 euros por un hampden (reloj americano) con eso en el ebay te lleno un saco, desde entonces no he vuelto a preguntarle precios.
    A lo de las cuando quieras y pueda, que tengo dos criaturas pequeñas y ocupan practicamnete todo el tiempo.
    Un saludo.

viuuuu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo importante parece estar perfecto. Con un repasillo puede tener un reloj como nuevo y muy bonito.

Predeterminado

Si, sólo me falta saber que pasa si quito el tornillo de la rueda dentada manchada (lo digo para extraerlo y poder limpiarlo mejor o sustituirlo por otro).

No creo que me atreva pero si hay alguien que me indique que me puedo encontrar lo agradecería.

Saludos

Cita Iniciado por viuuuu Ver mensaje
    Lo importante parece estar perfecto. Con un repasillo puede tener un reloj como nuevo y muy bonito.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo