• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al dar cuerda no hay tope

  • Iniciador del hilo Cancuino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cancuino

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
tengo un hamilton khaki mecánico, siempre le doy cuerda con bastante cuidado pero hoy en vez de llegar al tope, mientras giraba la corona he escuchado un "clic", este "clic" se repite de forma continua si sigo dándole cuerda ::cry::.

Hace un par de meses llevé el reloj a un relojero para que me lo ajustara un poco, ya que retrasaba 20 seg/día, ¿se puede haber fastidiado por eso?, ¿qué es lo que le pasa?.

El reloj tiene 2 añitos.
 
Hola Cancuino. Como puedes ver soy bastante nuevo en esto, pero por lo que entiendo lo habitual es que la corona no tenga fin a la hora de dar cuerda al reloj.
 
Yo tengo un hamilton khaki con corona de rosca (Diver) y le empece a dar cuerda y al final me lo cargue me dijeron que a los que llevan corona de rosca no se le puede dar cuerda.

Saludos.
 
Hasta ayer tenía ;-).
 
Hola Cancuino. Como puedes ver soy bastante nuevo en esto, pero por lo que entiendo lo habitual es que la corona no tenga fin a la hora de dar cuerda al reloj.

Por supuesto que los relojes de cuerda tienen tope!!!
 
Los que no tienen tope son los automaticos que admiten carga manual ;-)
 
Puede que se haya soltado la fijación del muelle real al barrilete. ¿Sigue funcionando el reloj con normalidad?
 
"Excuse my ignorance".... ::blush::

De todas formas resferente a automáticos he leido esto:
"...
Para un reloj automático no hay tope al girar la corona, algunos tienen un sistema de poder dar carga manual con la corona aunque tenga el rotor que carga el muelle real. Otros no, no sé el caso de tu Rolex.

Este nunca tendrá tope, los rochetes son los componentes que están enlazados con el rotor y estos cargan el barrilete con el muelle real, no te preocupes, que este diseño esta concebido para que con el constante movimiento de tu muñeca nunca llegue a este tope y puedas estropear forzando el calibre.
..."

Sacado de
lostlink.jpg
 
Sí, el reloj funciona perfectamente, lo único que he notado es que al llegar al punto del tope (ya me lo sé de memoria de tanto darle cuerda) he escuchado un clic.
 
  • #11
Sinnombre, creo que le XWind es automático, por eso no tiene tope, es por la propia construcción del reloj, el mío es de carga manual, no automático, y sí que tiene tope, bueno, hasta ayer lo tenía, llega un punto en el que no le puedes dar más cuerda. Lo del click suena hoy porque algo se le ha fastidiado al reloj, en lugar de llegar al tope suena eso, a ver si alguien sabe por qué puede ser.

Saludos.
 
  • #12
Los relojes automáticos no tienen tope de cuerda, es el click click
Los manuales, si.
Luego había relojes automáticos que no admitían remonte manual, otros si.
Saludos
 
  • #13
Hay relojes de carga manual que no tienen tope, yo tenia un crono Tag heuer de unos 30 años y ya era así, creo hay los seiko Brigtz tambien y alguno mas entre ellos algunos Jaeger Lecoultre.
Es una medida de seguridad para no forzar, que lo llevan muy pocos manuales, pero los hay que no tienen tope.

El caso del Hamilton es otra cosa, ya que si es automatico es normal.

saludos ;-)
 
  • #14
Si es de remonte manual, debería tener tope, más aún si hasta hace poco lo tenía...;-)

Creo que Vicentegom tiene razón y probablemente se ha soltado el muelle real con lo cual el click que oyes es cuando el muelle resbala sobre su tope. Tengo un reloj con ese problema. Notarás seguramente que tiene mucha menos autonomía pero posiblemente funcionará sin ningún problema.

Solución: Relojero al canto. :-P
 
  • #15
Si es de cuerda manual , tenía tope y no lo tiene, creo que te has cargado la cuerda, pero no es seguro: lo sabrás cuando se acabe la que tenía.
Por supuesto como te han dicho si es automático no tiene tope.
A mi siempre que me ha pasado eso de quedarse sin tope cuando lo tenía ha sido siempre lo lo que te he dicho: el señor relojero te lo compondrá...pero a pasar por caja.
 
  • #16
Yo tengo un mechanical officer y si tiene tope.

Saludos
 
  • #17
Puede que se haya soltado la fijación del muelle real al barrilete. ¿Sigue funcionando el reloj con normalidad?

Tiene pinta de que se ha soltado el muelle real, como dice vicentegom. Y si tiene tope este reloj.

Saludos
 
  • #18
Si Jaume si, excepciones hay de todo color y tipo, pero es la excepción que confirma la regla.
Saludos
 
  • #19
Yo tengo el khaki mechanical y sí tiene tope. Lo que he observado es que con la eta 2804 hay que tener cuidado con el tope, parece que si lo fuerzas un poquito puede joderse. No así con la Unitas, que parece mucho más resistente.

Saludos.
 
  • #20
Hay relojes de carga manual que no tienen tope, yo tenia un crono Tag heuer de unos 30 años y ya era así, creo hay los seiko Brigtz tambien y alguno mas entre ellos algunos Jaeger Lecoultre.
Es una medida de seguridad para no forzar, que lo llevan muy pocos manuales, pero los hay que no tienen tope.

El caso del Hamilton es otra cosa, ya que si es automatico es normal.

saludos ;-)

Pues mira, no lo sabía. De los automáticos que admiten carga manual, sabía que no tenían tope, pero ignoraba que hubiese relojes a cuerda sin tope. Lo que se aprende en este foro!!!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie