• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al año me entero que el reloj no es como creía

  • Iniciador del hilo Orlandey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Orlandey

Orlandey

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,
les quería plantear un hecho que me ha ocurrido, y que ahora al pensarlo, es una situación que se puede presentar en más de una ocasión, el caso es el siguiente:
Hace un año, le compré un reloj vintage a un amable compañero, el reloj aparentemente estaba bien, luego, no consideré llevarlo a revisar ni nada por el estilo, además en el anuncio de venta, el propietario, el cuàl me transmitió confianza, informa que se ha revisado hace poco.
Pués bien, hace unos días me decido a venderlo, ya que casi ni lo uso, un compañero se interesa por él y cerramos el trato.
El compañero, al recibirlo, lo lleva a un relojero a revisarlo, y me comenta, que le ha dicho su relojero, que la esfera la han lijado para que pueda encajar en la caja, que el calibre tampoco se ajusta a la caja y que el plexi estaba pegado con pegamento, de esto me envía fotos y puedo apreciar que es verdad.
Evidentemente, me quedo perplejo, y rápidamente le reingresó el dinero al compañero y este me envía de vuelta el reloj.
Y aquí viene la pregunta:
¿Sigue teniendo alguna responsabilidad el compañero que me lo vendió a mí, aún pasando un año?
En caso que así fuera, que tipo de responsabilidad?
Bueno, gracias a todos de antemano.
saludos
 
Un año más tarde? En un vintage?Sabes si el compañero lo sabìa?por que puede que no lo supiera....como tú! ;)

Enviado desde mi tontofón!
 
No, el compañero me dice que el tampoco sabía nada de todas estas irregularidades.
 
Yo tampoco lo culparia a el en principio,,a no ser que fuese suyo de toda la vida,,pero si el tambien lo compro usado,,hay que darle un voto de confianza.
 
Si el compañero no sabia nada y le pasó igual que a ti.... supongo quese deberia entender que nos puede pasar a cualquiera.... aun que desde fuera se ve muy facil opinar y a ti te queda la peor parte...
Siento lo que te ha pasado, me pongo en tu lugar y vaya faena ..
un saludo y animo
 
La verdad es que es una faena pero, como ya se ha comentado, si el antiguo propietario no sabía nada no se le debe echar la culpa. A mí me habría pasado igual, como vendedor lo habría entregado igual que llegó y como comprador lo habría recibido sin saber si está revisado o manipulado.

Un saludo.
 
Hola.
Y si el compañero sí lo sabia pero se calló.Y si el compañero dijo que ya estaba revisado para despistar.Si el compañero era conocedor de toda la situación y se queria deshacer de él.....Responsabilidad sí que debería tener a parte de un morro......
Saludos....
PD.La olbigación del propietario de un reloj es saber su estado o al menos preocuparse por el.A parte de que,un plexi pegado con pegamento habitualmente se ve a simple vista.
 
Última edición:
A mi me vendieron una caja Panerai falsa en un foro y varios días después se lo dije al vendedor y me devolvió el dinero, pero sinceramente y no hablo de tu caso, creo que el vendedor lo sabía y me quería dar gato por liebre.

Yo lo siento mucho pero no me creo que los vendedores no sepan ciertas cosas.

Además dijo que lo había revisado recientemente por lo que te mintió si no lo había revisado o te mintió si lo había revisado y tenía todos esos problemas que nombras.
 
Última edición:
Ufff a saber donde empezó a chapucearse el reloj . El vendedor se merece el don de la duda. Es una pena que en una afición en la que invertimos , tanto tiempo t dinero , algunos vayan con la picaresca. Yo en tu lugar lo vendería , pero diciendo en estado actual del reloj.
 
  • #10
Después del tiempo pasado poco se puede hacer. Tómalo como mala experiencia y como advertencia que en el mundo vintage hay mucho tuneo que muchas veces es difícil de averiguar si no estás al 100% en la materia.
 
  • #11
En primer lugar, felicitarte por tu respuesta al compañero al que se lo vendiste y, evidentemente, si no existió ninguna mala fé en el compañero que te lo vendió inicialmente ( y entiendo que así fue) no creo que se le pueda exigir nada. Ahora bien, informarle con carácter informativo no estaría mal ( por si puede ser de su interés y si conoce la fuente donde lo consiguió)
Un saludo
 
  • #12
Orlandey, te pondré en la lista de gente de la que me puedo fiar. Me parece que cómo tú has actuado ante el problema, lo demuestra.
Por otro lado, cito textualmente de tu post "...además en el anuncio de venta, el propietario, el cuàl me transmitió confianza, informa que se ha revisado hace poco"
Si lo había revisado hace poco, se me hace difícil creer que el vendedor no sabía lo que había.
Siento el disgusto.
 
  • #13
lo interesante en este caso es saber si el antiguo propietario fué el único propietario. Si, por ejemplo, el reloj fué una pieza comprada por Ebay, vete a saber cuantas cosas lleva encima. Hay verdaderos magos del tuning relojero por esos lares. ¿Se puede saber de que modelo de reloj hablamos?
 
  • #14
A mí me pasó algo parecido. Un vintage revisado por el relojero de confianza del vendedor. Me llegó, no me lo puse y al tiempo cuando fui a venderlo me di cuenta de que por las mañanas el reloj estaba parado, se habíavdescargado. Mala suerte, yo no creo que el compañero supiera nada, habían pasado 2 meses...
 
  • #15
Mi opinión es que si el forero que te lo vendió hace un año te dijo que "está revisado hace poco", entonces necesariamente era conocedor de la irregularidad (de la falsedad) y hay mala fe por su parte.
 
Última edición:
  • #16
A estas alturas poco podrás hacer ya, pero quien te lo vendió a ti...probablemente de una manera u otra mintió, si lo llevo a revisar como comentas, sabia lo que te vendia, y si no lo llevo....pues eso.
 
  • #17
Pues lamento lo sucedido. Da pena que compre uno pensando que todo está ok y luego llevarse un palo así [emoji53]

Enviado mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie