Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Ajuste reloj automático - Foro General

Speed está desconectado Novat@

Predeterminado Ajuste reloj automático

Hola a todo@s,

acabo de adquirir un magnífico podium automático y estoy muy contento con él, aun asi he comprobado que se adelanta unos 16 seg/dia, soy consciente de que un automático puede adelantarse unos seg, pero me parece demasiado, de hecho tengo una réplica china de pocos € que va casi al seg.
    La pregunta es:
    Es normal o puedo solicitar a la tienda que me lo vendio que lo ajuste un poco más ?
    En caso contrario donde puedo localizar un relojero oficial que lo efectue sin perder la garantia ?

Gracias a tod@s

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola y bienvenido.

Entiendo que lo que te has comprado es un Certina DS Podium, y si es así, llevas en la muñeca una supreprobada y archifiable Valjoux ETA 7750.

Como lo acabas de comprar, te diría que disfrutes de él y que no te obsesiones por la precisión; deja que "haga el rodaje" y con el tiempo se ajustará algo. Prueba además a dejarle dormir en distintas posiciones para ver en cual es en la que mejor recupera.

Un saludo y disfruta de tu nuevo reloj.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ante todo bienvenido:
    Una ETA-Valjoux 7750 no tiene por que adelantar tanto.
    Una explicacion puede ser que el reloj haya estado mucho tiempo expuesto al calor de los focos en la relojeria y los aceites se hayan resinificado.
    La garantia no dice nada de la precision pero estoy seguro que si lo llevas al servicio tecnico oficial lo revisaran y te lo ajustaran sin problemas.
    Esto es lo que yo haria.
    Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bienvenido al foro. Es un excelente reloj, dale un tiempo y sigue analizando sus variaciones:es siempre +16seg dia?? No afecta que esté quieto el reloj 24 horas en tu casa o que este en tu muñeca?? etc etc ...

Cuando tengas mas datos, lo analazimos, pero +16 seg...te aseguro que es razonable, aunque mejorable

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Ante todo bienvenido:
    Una ETA-Valjoux 7750 no tiene por que adelantar tanto.
    Una explicacion puede ser que el reloj haya estado mucho tiempo expuesto al calor de los focos en la relojeria y los aceites se hayan resinificado.
    La garantia no dice nada de la precision pero estoy seguro que si lo llevas al servicio tecnico oficial lo revisaran y te lo ajustaran sin problemas.
    Esto es lo que yo haria.
    Saludos.
    Saludos y bienvenido al foro de parte de otro novato en estos lares, coincido plenamente con edmont, aunque 16 segundos/dia no es alarmante, creo que seria buena idea no ir dejandolo y llevarlo al servicio oficial, ya que asi te aseguras de no tener problemas el dia de mañana, que no quiere decir que los tengas, pero.....