• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste reloj automático

Estado
Hilo cerrado
S

Speed

Novat@
Sin verificar
Hola a todo@s,

acabo de adquirir un magnífico podium automático y estoy muy contento con él, aun asi he comprobado que se adelanta unos 16 seg/dia, soy consciente de que un automático puede adelantarse unos seg, pero me parece demasiado, de hecho tengo una réplica china de pocos € que va casi al seg.
La pregunta es:
Es normal o puedo solicitar a la tienda que me lo vendio que lo ajuste un poco más ?
En caso contrario donde puedo localizar un relojero oficial que lo efectue sin perder la garantia ?

Gracias a tod@s
 
en la documentacion del reloj debe poner los margenes admitidos por la marca.... si esos 16seg los exceden puedes reclamar........ si esta dentro de lo que promete certina, no hay nada que hacer.......un saludo
 
Hola a todo@s,

acabo de adquirir un magnífico podium automático y estoy muy contento con él, aun asi he comprobado que se adelanta unos 16 seg/dia, soy consciente de que un automático puede adelantarse unos seg, pero me parece demasiado, de hecho tengo una réplica china de pocos € que va casi al seg.
La pregunta es:
Es normal o puedo solicitar a la tienda que me lo vendio que lo ajuste un poco más ?
En caso contrario donde puedo localizar un relojero oficial que lo efectue sin perder la garantia ?

Gracias a tod@s

Si lo acabas de adquirir dale un poco de tiempo, úsalo de forma constante los próximos días, 2 o 3 semanas al menos, y luego comprueba de nuevo esa desviación.
El desajuste se puede considerar "normal" en un reloj nuevo y que no tiene COSC, lo cual no obliga a la tienda a tener que ajustártelo como parte de la garantía, salvo que en las indicaciones técnicas del reloj indique específicamente que se ha salido de sus márgenes.

Saludos.
 
Solo adelanta 16 segundos al día?

Ni tocarlo.

O sea.
 
Para esa categoria de reloj es normal, espera un poco y se te ira rebajando el margen, pero no esperes demasido. saludos.
 
Desconozco el motivo pero es normal ese adelanto en los relojes, las marcas los suelen vender así.
Al parecer no tiene mucho que ver que se trate de una marca cara o barata para poner un ejemplo:
Omega Coaxial 2500 --- +13 seg/dia (Con certificado COSC)
Tissot ETA 2824-2 --- +13 seg/dia
Chinorro --- -0,3 seg/dia
Reloj falso, maquinaria desconocida --- +0,5 seg/dia

La solución es llevarlo a que te lo ajusten o hacerlo tu mismo.
Cada día estoy más desencantado con los relojes "Buenos", creo que voy a deshacerme de los pocos que me quedan por muy bonitos sean, al final creo que no valen la pena. :-(
 
Desconozco el motivo pero es normal ese adelanto en los relojes, las marcas los suelen vender así.
Al parecer no tiene mucho que ver que se trate de una marca cara o barata para poner un ejemplo:
Omega Coaxial 2500 --- +13 seg/dia (Con certificado COSC)
Tissot ETA 2824-2 --- +13 seg/dia
Chinorro --- -0,3 seg/dia
Reloj falso, maquinaria desconocida --- +0,5 seg/dia

La solución es llevarlo a que te lo ajusten o hacerlo tu mismo.
Cada día estoy más desencantado con los relojes "Buenos", creo que voy a deshacerme de los pocos que me quedan por muy bonitos sean, al final creo que no valen la pena. :-(

Tu razonamiento es válido, siempre y cuando tu única prioridad sea la precisión /exactitud. En ese caso todo es correcto, pero ya sabes a donde conduce....compra un buen cuarzo :D
 
Con esa variación yo no lo tocaría. Dale tiempo y verás que disminuye. Saludos.:)
 
Dale un poco de tiempo y observalo en diferentes posiciones
 
  • #10
Tu razonamiento es válido, siempre y cuando tu única prioridad sea la precisión /exactitud. En ese caso todo es correcto, pero ya sabes a donde conduce....compra un buen cuarzo :D

Santi, no se trata de eso, lo que quiero decir es que si yo pago, por ejemplo más de 2000 euros por un reloj que además lleva certificado COSC lo mínimo que puedo exigir es que este reloj tenga al menos la precisión del COSC no que lo vendan con un adelanto "Por norma" de 15 segundos al día.
Dicho de otro modo ¿Sería lógico que comprases un precioso BMW y que nada más sacarlo tuvieses que llevarlo al taller a que le ajustasen el ralentí?
Saludos.
 
  • #11
No creo que merezca la pena meterle mano...
 
  • #13
A mi me pasa tres cuartos de lo mismo, porque adelantan o atrasan "tanto" relojes tan caros....
Es cierto hay que ver lo que queremos, para mi... la exactitud y cada día me gustan mas los cuarzo!
Un saludo
 
  • #14
Hombre yo creo que cuando se compra un reloj automático no solo se compra por la precisión, para eso los cuarzos son más precisos o un radiocontrolado.
Un reloj mecánico se adquiere por algo más, el sonido, la vibración, ese fondo visto ....
 
  • #15
Omega Coaxial 2500 --- +13 seg/dia (Con certificado COSC)

En mi caso, Omega Coaxial 2500: -0.33 seg/dia (Con certificado COSC), o se me retrasa 1 seg cada 3 dias. :yes:

Hace casi dos semanas que lo tengo, el reloj tiene un año y se lo he comprado a un forero.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Ponlo junto a unos ajos, metelo debajo de la cama y antes de dormir da tres vueltas a la cama a pata coja.
Cuida de no descojonciarte porque si no tienes que empezar de nuevo. Haz esto durante 3 dias y ya veras que se quita...vamos se quita porque el reloj se para por falta de carga.:laughing1::laughing1::laughing1:
PD: Solo es una nota de humor. No se me enojen:D.
 
  • #17
Mi consejo es que dejeis los suizos y os gasteis lo mismo en japoneses.

Seiko Ananta: +-3 Seg A LA SEMANA y se compensa
Seiko Velatura 8r28: + 2 seg al día.
Seiko MM: + 10-14 seg dia.
 
  • #18
si te vale de referencia yo tengo un DS pilot crono automatico y se pira 5 segundos al dia, asi que dale tiempo y si sigue igual reclama
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie