• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste o no del Certina DS1

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tres semanas que vengo usando mi Certina. Se me adelanta entre 23 y 33 segundos por día. No sé si entra dentro de lo normal. La verdad es que me planteo usarlo por un periodo de dos semanas una vez al mes, con lo que el adelanto acumulado no sería demasiado. De todas formas, ¿hasta qué franja de adelanto se podría ajustar? Si decido llevarlo a ajustar, ¿es mejor mandarlo al SAT? Se supone que estando en garantía no cobrarán nada por el ajuste, ¿no?
Saludos.
 
Hombre, EMMO creo que ese desfase es demasiado para ese reloj.
Si te lo ajustan bien te lo pueden dejar entre 4-6 segundos dia.
 
Llévalo a donde lo compraste y al Sat...es mucho adelanto aunque esté sin rodar y nuevo
 
Efectívamente,como dice Jesús, es mucho adelanto.
 
Parece que algo no está bien, que te adelante los segundos que sean pero más o menos los mismos es un simple ajuste pero si un día te adelanta 20 y otro 30 es que tiene algún problema.
Saludos.
 
Desde luego yo lo llevaria al SAT, maxime estando en garantia y siendo nuevo.
Me parece demasiado desfase.

Saludos.:)
 
ese desfase no es normal para ese reloj aunque sea nuevo,haz nuevas medidas y si la cosa no cambia yo no dudaria en llevarlo al sat.
 
Hombre, EMMO creo que ese desfase es demasiado para ese reloj.
Si te lo ajustan bien te lo pueden dejar entre 4-6 segundos dia.

Estoy de acuerdo contigo. Ese reloj hay que llevarlo a la relojeria donde se adquirió y hacer que lo ajusten. No son tolerables esos 33 segundos en un Certina DS1. Ese movimiento ETASA se puede afinar hasta los 4-5 seg./dia
 
  • #10
Hace tres semanas que vengo usando mi Certina. Se me adelanta entre 23 y 33 segundos por día. No sé si entra dentro de lo normal. La verdad es que me planteo usarlo por un periodo de dos semanas una vez al mes, con lo que el adelanto acumulado no sería demasiado. De todas formas, ¿hasta qué franja de adelanto se podría ajustar? Si decido llevarlo a ajustar, ¿es mejor mandarlo al SAT? Se supone que estando en garantía no cobrarán nada por el ajuste, ¿no?
Saludos.

Hermoso reloj pero no debe adelantar tanto
 
  • #11
El mío está en unos +6 al día. De momento no lo voy a tocar, yo creo que con el tiempo la tendencia será que se vaya ralentizando. Veremos.
 
  • #12
A la relojería donde lo compraste sin dudarlo, ese desfase es demadiado para ese reloj. Te lo dejarán fino, con diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie