• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste Fortis

  • Iniciador del hilo dirdamnoel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dirdamnoel

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros del foro, a través de este mensaje os transmito una duda que me surge a propósito de la variación de marcha que experimenta un reloj que poseo, concretamente un Fortis spacematic GMT desde el pasado 11 de junio. Y es que desde su adquisición, con un uso normal y reposo durante la noche el reloj gana unos 17 segundos/día. Según lo leído en este foro/pozo de sapiencia ilimitada y las propias instrucciones que acompañan al reloj, el mismo se mueve en el rango "correcto" de hasta +-20 segs/día. No es algo que me obsesione, moleste o preocupe... de momento sólo me ocupa, pero si tomo como referencia un Oris Big Crown que poseo que tiene una marcha clavada casi en parámetros cosc...

Ante esto, lo dejo estar o hago valer la garantía para que su ajuste sea más fino (por otro lado, eso de que se abra una reloj "con alegría" para una cuestión como esta, que pudiera considerarse como menor, me produce cierto reparo).

Espero vuestra respuesta agradeciendo la atención prrestada a este mensaje.

Saludos.
 
Hola dirdamnoel
enmo creo que aunque como dices está en las parámetros tolerados por el reloj, no creo que les cueste mucho afinartelo un poco más, el hecho de que deban abrirtelo, siempre y cuando sea es servicio técnico oficial no debe preocuparte.
a mi me pasó algo parecido y en mi caso mi preocupción fué creciendo y llega un momento en que te "cabrea" que el reloj ande tan desajustado.
Aunque no es una trajedia y se puede convivir con ello... yo lo llevaría, piensa que lo tienes en dos minutos de adelanto a la semana.

Bueno, saludos y ya nos contarás que has decidido y que tal el servicio de Fortis en tu ciudad
 
Si lo llevaría, me parece excesivo si le vas a dar uso continuado, otra cosa es que lo lleves esporadicamente de vez en cuando.
 
Llévalo. Ese adelanto es bastante y va a hacer que arrincones el reloj en la caja. Yo tengo ese mismo reloj, comprado de segunda mano en el foro y atrasaba 20 seg dia. Lo llevé a ajustar y ahora está en unos parámetros buenos, con lo que he vuelto a usarlo.

Saludos!
 
Estaba pensando... a lo mejor no lo llevas con un buen nivel de carga.

saludos.
 
Al Sat de cabeza...es mucho adelanto para lo bien que viene ajustados los Fortis
 
Hola, si en el SAT te ponen alguna pega llévalo a cualquier relojero que te lo ajusta en un momento, esas maquinarias aguantan bien en unos 5 segundos de margen al dia así que salvo que tuvieseve algún problema (Cosa poco probable) con un sencillo ajuste te quedará perfecto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie