Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Ajuste Fortis - Foro General

dirdamnoel está desconectado Forer@

Predeterminado Ajuste Fortis

Estimados compañeros del foro, a través de este mensaje os transmito una duda que me surge a propósito de la variación de marcha que experimenta un reloj que poseo, concretamente un Fortis spacematic GMT desde el pasado 11 de junio. Y es que desde su adquisición, con un uso normal y reposo durante la noche el reloj gana unos 17 segundos/día. Según lo leído en este foro/pozo de sapiencia ilimitada y las propias instrucciones que acompañan al reloj, el mismo se mueve en el rango "correcto" de hasta +-20 segs/día. No es algo que me obsesione, moleste o preocupe... de momento sólo me ocupa, pero si tomo como referencia un Oris Big Crown que poseo que tiene una marcha clavada casi en parámetros cosc...

Ante esto, lo dejo estar o hago valer la garantía para que su ajuste sea más fino (por otro lado, eso de que se abra una reloj "con alegría" para una cuestión como esta, que pudiera considerarse como menor, me produce cierto reparo).

Espero vuestra respuesta agradeciendo la atención prrestada a este mensaje.

Saludos.

rampante está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola dirdamnoel
    enmo creo que aunque como dices está en las parámetros tolerados por el reloj, no creo que les cueste mucho afinartelo un poco más, el hecho de que deban abrirtelo, siempre y cuando sea es servicio técnico oficial no debe preocuparte.
    a mi me pasó algo parecido y en mi caso mi preocupción fué creciendo y llega un momento en que te "cabrea" que el reloj ande tan desajustado.
    Aunque no es una trajedia y se puede convivir con ello... yo lo llevaría, piensa que lo tienes en dos minutos de adelanto a la semana.

Bueno, saludos y ya nos contarás que has decidido y que tal el servicio de Fortis en tu ciudad

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si lo llevaría, me parece excesivo si le vas a dar uso continuado, otra cosa es que lo lleves esporadicamente de vez en cuando.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Llévalo. Ese adelanto es bastante y va a hacer que arrincones el reloj en la caja. Yo tengo ese mismo reloj, comprado de segunda mano en el foro y atrasaba 20 seg dia. Lo llevé a ajustar y ahora está en unos parámetros buenos, con lo que he vuelto a usarlo.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estaba pensando... a lo mejor no lo llevas con un buen nivel de carga.

saludos.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Al Sat de cabeza...es mucho adelanto para lo bien que viene ajustados los Fortis
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, si en el SAT te ponen alguna pega llévalo a cualquier relojero que te lo ajusta en un momento, esas maquinarias aguantan bien en unos 5 segundos de margen al dia así que salvo que tuvieseve algún problema (Cosa poco probable) con un sencillo ajuste te quedará perfecto.
    Saludos.