Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Ajuste De Un Reloj Morbier Del 1880 - Foro General

Predeterminado Ajuste De Un Reloj Morbier Del 1880

Buenas noches soy nuevo en el foro y buscando informacion sobre relojes Morbier os encontre. Acudo a vosotros por que necesito ayuda he restaurado un reloj de la marca citada del año 1880 que me regalaron, pero tengo un problema que me atrasa unos quince minutos dia y no soy capaz de corregirle el atraso. Ya el pendulo esta en su posicion mas elevada y agradeceria que alguien me explicara como podria corregirle el desfase. Saludos y gracias.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bienvenido al foro , seguro que alguién te da cumplida respuesta.

Predeterminado

Muchas gracias encantado de estar con vosotros

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JVRPONTEDEUME Ver mensaje
    Buenas noches soy nuevo en el foro y buscando informacion sobre relojes Morbier os encontre. Acudo a vosotros por que necesito ayuda he restaurado un reloj de la marca citada del año 1880 que me regalaron, pero tengo un problema que me atrasa unos quince minutos dia y no soy capaz de corregirle el atraso. Ya el pendulo esta en su posicion mas elevada y agradeceria que alguien me explicara como podria corregirle el desfase. Saludos y gracias.
    Hola, tal vez el péndulo o la suspensión no correspondan al movimiento, no especificas el tipo de péndulo que tiene el reloj, necesitas que la longitud sea aproximadamente 15 mm. menor.
    Al tener la lenteja al máximo de elevación sobre la varilla yo actuaria por facilidad sobre la parte del enganche del péndulo, basta que cortes un par de centímetros y corregirás el desfase. Luego debes hacer la ranura del enganche sobre el terminal, o si lo prefieres haces un terminal nuevo (es muy fácil) suele venir enganchado al péndulo mediante tornillos o remaches.
    Un saludo y bienvenido.

Predeterminado

Muchas gracias lo intentare como dices el pendulo es el mismo lo unico que le cambie fue la suspension pues tenia una lamina rota. Muchas gracias un saludo.

Predeterminado

Bueno he encontrado una pagina http://pagesperso-orange.fr/comtoise.caudine/index.htm donde explican como poder hacerlo muchas gracias por la ayuda

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Bienvenido! Aquí otro gallego y de cerca. Esa foto de tu avatar es una vista aérea de Pontedeume, ¿no? Saludos