• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ajuste de Precisión?

  • Iniciador del hilo Nekrobaby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nekrobaby

Nekrobaby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos Foreros!!!:flirt:
Me ha gustado un sencillo reloj y lo he comprado:D, es un Festina Automatic f6744-4. el cual monta un Miyota 8N24.
Hoy estuve verificando su precisión y el resultado es una variación de +14seg diarios.8o y Quiero saber si está dentro del rango que se podría llamar normal, o si es mucho adelanto para tan solo 24 horas.:huh:

Gracias :ok::por cada respuesta!!
Saludos desde Colombia
 
Última edición:
...un Miyota 8N24.
Hoy estuve verificando su precisión y el resultado es una variación de +14seg diarios.8o y Quiero saber si está dentro del rango que se podría llamar normal, o si es mucho adelanto para tan solo 24 horas.:huh:

Está dentro del rango de sus especificaciones técnicas, que son -20/+40 segundos/día

lostlink.jpg



Un saludo.
 
aunque tecnicamente este dentro del rango de normalidad de precisión ,estoy seguro que si lo llevas a un relojero acreditado te lo puede ajustar mucho mas.:ok:::ok:::ok::
 
está bastante bien de precision, aunque tocando un poco la raqueta seguro que queda más preciso.
 
Si lo estrenaste hace muy poco déjalo que perderá velocidad en cuanto hayan pasado un par de semanas.
Saludos.
 
Hola, compañero:

Comienzo repitiendo lo expuesto por los compañeros: dale un tiempo si el reloj es nuevo, como parece, aunque aún así se mueve en cifras razonables.

Tras ello, intenta comprobar su variación por las noches, cambiando la posición de reposo. Será fácil que encuentres una que contrarreste en buena medida lo adelantado durante el día.

Si a pesar de todo, no logras mejorar la precisión, lo dicho, no me parece ni anormal ni preocupante, la verdad.

Por cierto, como seguro no seré el único en preguntarme por el aspecto del nene, ilustro (espero haber acertado):


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un saludo!!
 
entra dentro de lo normal en este calibre, por otra parte los miyota tienen un característica que me pone especialmente nervioso a la hora de ajustarlos, es la ausencia de parada de segundero, que unido a la dificultad en pararlo con el método antihorario hace especialmente difícil poner en hora exacta este reloj
 
a mi particularmente si un reloj me atrasa o adelanta mas de 10 segundos al dia me plantearía abrirlo para ajustarlo. Pero ya eso son gustos personales y manías en la precisión .;-);-);-)
 
  • #10
gracias

Lo tendré en cuenta!!! :ok:::ok:::ok::
 
  • #11
Hola, compañero:

Comienzo repitiendo lo expuesto por los compañeros: dale un tiempo si el reloj es nuevo, como parece, aunque aún así se mueve en cifras razonables.

Tras ello, intenta comprobar su variación por las noches, cambiando la posición de reposo. Será fácil que encuentres una que contrarreste en buena medida lo adelantado durante el día.

Si a pesar de todo, no logras mejorar la precisión, lo dicho, no me parece ni anormal ni preocupante, la verdad.

Por cierto, como seguro no seré el único en preguntarme por el aspecto del nene, ilustro (espero haber acertado):


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un saludo!!
efectivamente es este el reloj!!

Gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie