• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de hora en automáticos con parada de segundero

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
En qué medida puede influir el ajuste de la minutera en un automático o en uno de remonte manual que tenga parada de segundero para el ajuste horario?

Influye negativamente en la máquina no ser preciso o es beneficioso, al margen de la precisión al leer la hora, tratar de detener la segundera a las doce para después situar la minutera exactamente sobre el índice que corresponda o directamente no tiene la más mínima importancia?

En uno de 28.800 alternancias o incluso menos es realmente complejo detenerlo a las 12 exactas o quizás existe algún sistema/truco que lo facilite.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
El mejor truco es...

T_YWQQjQ8OyUqU4SAW8Fu59BpMPFn_Y4klDPs_uFfe1HF39UQ6.jpg


... y relax :-P

PD: Es una broma de viernes :ops: Aunque yo no soy tan exigente con la precisión de mis relojes, la consulta me parece interesante y estaré pendiente de las respuestas, menos chorras, que te den los demás compis :Cheers:
 
El mejor truco es...

T_YWQQjQ8OyUqU4SAW8Fu59BpMPFn_Y4klDPs_uFfe1HF39UQ6.jpg


... y relax :-P

PD: Es una broma de viernes :ops: Aunque yo no soy tan exigente con la precisión de mis relojes, la consulta me parece interesante y estaré pendiente de las respuestas, menos chorras, que te den los demás compis :Cheers:
Algunas de esas caerán un poquito más tarde.
 
Ni es malo ni bueno, pienso que es a gusto del fabricante, porque la mayoría de los segunderos nadie los lleva a raya. Yo personalmente no le veo el qué.

Cram.-
 
Por alusiones,las Estrella de Galicia total de los totales,rica rica con fundamento( conste q otras cervezas españolas me gustan tambien,eh)y ahora al lío del montepio,solo tengo UN reloj con parada de segundero y remonte manual automatico,asi q con esos pluses pues si,es una gozada parar,posicionar y jugar con esas " delicatessen" relojeras,ahora bien,el dia a dia es más prosaico y entre algun q otro vintage suizo lo q mas uso son troteros Seiko 5 SIN parada de segundero y SIN remonte manual.......... Siempre me quedara el " hacking";-)................
 
Lo normal en un b uen reloj es que tenga "hack" (parada de segundero al sacar la corona) eso permite una sincronización al segundo, y tambien importante que la aguja minutera trabaja solidaria con el segundero si lo ajustamos de tal manera.

No influye negativamente en la máquina en absoluto, al contrario, pues en los que no tienen parada de segundero al mover la corona se puede producir un conflicto de fuerzas interno haciendo incluso que la máquina vaya marcha atrás.
 
Lo normal en un b uen reloj es que tenga "hack" (parada de segundero al sacar la corona) eso permite una sincronización al segundo, y tambien importante que la aguja minutera trabaja solidaria con el segundero si lo ajustamos de tal manera.

No influye negativamente en la máquina en absoluto, al contrario, pues en los que no tienen parada de segundero al mover la corona se puede producir un conflicto de fuerzas interno haciendo incluso que la máquina vaya marcha atrás.
Sí. Estoy tratando de ajustar un 3130 parando aleatoriamente los segundos y aunque intente, por ejemplo, marcando 20 segundos dejar la minutera a los 37 minutos exactos la aguja se posiciona en un punto no exactamente coincidente con el índice de minutos.
 
Hola Yago. No se si he entendido bien tu pregunta, pero te digo como lo hago yo.
Si tengo parada de segundero lo paso a las doce y luego colocó la minutera. Corona para dentro y ya está. ..
Si no tengo parada de segundero coloco la minutera cuando la segundera pasa por las 12 en un minuto exacto. O a y treinta segundos también vale.
Como ya te ha respondido arriba un compañero no es bueno intentar mantener parada la aguja segundera a las doce si no tiene parada. Puedes haber incluso que marche hacia atrás lo cual no debe de ser demasiado bueno


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola Yago. No se si he entendido bien tu pregunta, pero te digo como lo hago yo.
Si tengo parada de segundero lo paso a las doce y luego colocó la minutera. Corona para dentro y ya está. ..
Si no tengo parada de segundero coloco la minutera cuando la segundera pasa por las 12 en un minuto exacto. O a y treinta segundos también vale.
Como ya te ha respondido arriba un compañero no es bueno intentar mantener parada la aguja segundera a las doce si no tiene parada. Puedes haber incluso que marche hacia atrás lo cual no debe de ser demasiado bueno


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Me refiero a mecánicos con parada de segundero. En uno de 28.800 alternancias pararlo a las 12 exactamente para mi no es fácil.
No obstante creo que con el comentario sobre el arrastre de pulpware me ha quedado claro.
Gracias en cualquier caso.
 
  • #10
Pues asi lo hago yo, en un relojj tipo 3135 con parada de segundos situo la aguja de los segundos a las 12 en punto y la aguja de los minutos un minuto despues que el reloj patron y dejo que avance el patron hasta llegar a los minutos y segundos exactos que el reloj que quiero sicronizar y cuando estan a la misma hora minutos y segundos cierro la corona.
En el caso de los relojes sin parada manual, tiro de la corona a la posicion de puesta en hora y retengo la corona de forma que el reloj se llega a parar y espero a que el segundero del reloj patron se encuentre con el que quiero poner en hora, despues situo la hora y minutos con la crona.
 
  • #11
Pues asi lo hago yo, en un relojj tipo 3135 con parada de segundos situo la aguja de los segundos a las 12 en punto y la aguja de los minutos un minuto despues que el reloj patron y dejo que avance el patron hasta llegar a los minutos y segundos exactos que el reloj que quiero sicronizar y cuando estan a la misma hora minutos y segundos cierro la corona.
En el caso de los relojes sin parada manual, tiro de la corona a la posicion de puesta en hora y retengo la corona de forma que el reloj se llega a parar y espero a que el segundero del reloj patron se encuentre con el que quiero poner en hora, despues situo la hora y minutos con la crona.
Pero cómo clavas el segundo en las doce? Es que pasa la aguja cuatro veces por ese segundo en un 3135.
 
  • #12
Pero cómo clavas el segundo en las doce? Es que pasa la aguja cuatro veces por ese segundo en un 3135.

En el calibre 3135, al llegar a las 12 en punto tira de la corona en la posicion de puesta en hora y para los segundos a las 12 en punto, no puedes ??? una vez que paraste los segundos a las doce situa los minutos a las 12 en punto ub minuto despues que el reloj patron, cuando se encuentre el patron con el tuyo cierras la corona.
Igual no me explico bien, el reloj patron marca ahora mismo las 00,31 minutos, yo situo mi Rolex el segundero a las 12 en punto y la auja de las hora 00, 32 minutos, cuando el patron avance desde los 00,31 a los 00,32 ,00 segundos de mi 3135 cierro la corona.
 
Última edición:
  • #13
En el calibre 3135, al llegar a las 12 en punto tira de la corona en la posicion de puesta en hora y para los segundos a las 12 en punto, no puedes ??? una vez que paraste los segundos a las doce situa los minutos a las 12 en punto ub minuto despues que el reloj patron, cuando se encuentre el patron con el tuyo cierras la corona.
Igual no me explico bien, el reloj patron marca ahora mismo las 00,31 minutos, yo situo mi Rolex el segundero a las 12 en punto y la auja de las hora 00, 32 minutos, cuando el patron avance desde los 00,31 a los 00,32 ,00 segundos de mi 3135 cierro la corona.
Alex te explicas perfectamente como siempre lo haces y, es más, con temas bastante más complejos que éste.
Lo que quiero decir es que no se me hace creíble que en un reloj de 28.800 alternancias yo sea capaz de parar la segundera a las 12 a la primera, ni a la segunda,... Una foto con un 3130 en la que podría haber acertado tras varios intentos pero podría haber cierto error de paralaje (la aguja se mueve mucho en torno a un segundo).
En cualquier caso, creo que la cuestión es el arrastre de la segundera sobre la minutera antes comentado y si tú pudieses ampliar algo sería como siempre bienvenido.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Bien, es cierto que siempre va a existir un juego entre dientes necesario para un buen funcionamiento de engranajes y es la precision del tiro de la corona la que situara el segundero mas o menos posicionado sobre el punto de las doce, en el caso del 3135 yo lo pongo con la corona en la pocion de cambio de calendario y espero a que llegue sobre las 12 a un tiro solo de muelle de tiret, y suelo acertar, no es facil, pero tampoco imposible,y recuerda, que es siempre precision mecanica en la que influlle infinidad de diferencias, un eje, un piñon una rueda,un ala de un piñon, con que este un poco mas gastado uno que otro ya te puede llevar a direncias importantes.
sl2
 
  • #15
Si lo he entendido bien ese segundero da cuatro saltos para completar un segundo y tú pretendes pararlo en el salto exacto para sincronizarlo con otro reloj.
Al margen de la dificultad para conseguirlo en la que seguramente influirá la suerte, ¿no puede ocurrir que el segundero esté mal posicionado sobre su eje y no coincida perfectamente?
De todas formas para apreciar estas diferencias me imagino que habrá que utilizar una lupa.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
...¿no puede ocurrir que el segundero esté mal posicionado sobre su eje y no coincida perfectamente?
Cruzando el río Mara
Sí, a eso me refiero cuando digo que puede existir cierto error de paralaje.
 
  • #17
Si lo he entendido bien ese segundero da cuatro saltos para completar un segundo y tú pretendes pararlo en el salto exacto para sincronizarlo con otro reloj.
Al margen de la dificultad para conseguirlo en la que seguramente influirá la suerte, ¿no puede ocurrir que el segundero esté mal posicionado sobre su eje y no coincida perfectamente?
De todas formas para apreciar estas diferencias me imagino que habrá que utilizar una lupa.

Cruzando el río Mara
Si hablamos de un 3135 y es de 28000 alternancias/ hora, si no me equivoco son 8 saltos por segundo, verdad?
 
  • #18
Si hablamos de un 3135 y es de 28000 alternancias/ hora, si no me equivoco son 8 saltos por segundo, verdad?
Más difícil todavía entonces.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Si hablamos de un 3135 y es de 28000 alternancias/ hora, si no me equivoco son 8 saltos por segundo, verdad?
Así es. El error parte de mi que dije 4. Se me fue pensando en la frecuencia. Son 8 posiciones entre segundo y segundo.
El 3130 también es 28.800 a/h (8x60x60).
Por eso digo que me parece casi imposible pararlo a las 12.
 
  • #20
Yo lo que creo que quieres decir y estoy contigo , es que cada segundo esta dividido en 8 semi saltitos y ves difícil sincronizar el momento de tirar la corona para que quede en su "semi saltito" clavado. En mi caso no me preocupo en absoluto en intentar esas sincronizaciones tan milímetricas en ningún reloj mecánico. Para eso están los cuarzos termo compensados , radio controlados y demás artilugios.
Estoy contigo.
 
  • #21
Lo normal en un b uen reloj es que tenga "hack" (parada de segundero al sacar la corona) eso permite una sincronización al segundo, y tambien importante que la aguja minutera trabaja solidaria con el segundero si lo ajustamos de tal manera.

No influye negativamente en la máquina en absoluto, al contrario, pues en los que no tienen parada de segundero al mover la corona se puede producir un conflicto de fuerzas interno haciendo incluso que la máquina vaya marcha atrás.

Patek Philippe Nautilus, no tiene parada de segundero
AP Royal Oak 15300, " " "
JLC Reverso Duo Face, " " "
Breguet Type XX Aeronavale," " "
Blancpain Leman Dual Time, " " "
Zenith El Primero. " " "

Alguno de ellos no es malo. Por cierto, en las instrucciones del Blancpain dice que si se quiere un mejor ajuste, se mantenga la corona girada hacia atrás para detener la segundera. Este me hace pensar que, o no es tan malo, o los señores de Blancpain quieren que rompas tu reloj para sacarte un dineral con la reparación.;-)
 
  • #22
El motivo de que viendo la aguja te parezca que son 4 es porque son 4 oscilaciones por segundo del volante, se entiende por oscilación una ida y vuelta del volante que son 8 dientes de la Rueda de escape, 28000 alternancias hora= a 8 alternancias por segundo = a 4 oscilaciones del volante por segundo 4 hz. Y el freno va directo al volante.
 
  • #23
El motivo de que viendo la aguja te parezca que son 4 es porque son 4 oscilaciones por segundo del volante, se entiende por oscilación una ida y vuelta del volante que son 8 dientes de la Rueda de escape, 28000 alternancias hora= a 8 alternancias por segundo = a 4 oscilaciones del volante por segundo 4 hz. Y el freno va directo al volante.
Sí, una frecuencia de 4 Hertzios. Es una cosa que nunca entendí. Si una oscilación es una ida y vuelta del volante más que frecuencia sería un periodo que justamente es la inversa de la frecuencia.
 
Última edición:
  • #24
Sí, una frecuencia de 4 Hertzios. Es una cosa que nunca entendí. Si una oscilación es una ida y vuelta del volante más que frecuencia sería un periodo que justamente es la inversa de la frecuencia.

Pues si, el número de oscilaciones por segundo se llama frecuencia , 1 ida y vuelta del volante = a 1 oscilación= a 2 alternancias de
 

Archivos adjuntos

  • 1436604438272454073099.jpg
    1436604438272454073099.jpg
    16,1 KB · Visitas: 96
  • #25
Pues si, el número de oscilaciones por segundo se llama frecuencia , 1 ida y vuelta del volante = a 1 oscilación= a 2 alternancias de
Así sí.
Una oscilación es un periodo y una alternancia es frecuencia f=1/T
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie