• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de hora en AP RO

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas,

una preguntilla a los poseedores/conocedores de los AP RO (con el calibre in-house 3120): es sabido que este calibre presenta el "problema" del ajuste de la aguja minutera, es decir, que existe cierto error de diseño en el calibre que impide que al devolver la corona a su posición normal, después de ajustar la hora, la aguja de los minutos no pegue un salto.

¿Es imposible conseguir ajustar correctamente la hora en un AP RO? ¿existe algún truco relacionado con este calibre para hacerlo? ¿han sacado alguna revisión de este calibre que enmiende el problema?

Por otro lado, ¿tenéis alguna foto comparativa side-by-side del AP RO 15300 junto a otro reloj para el tema de sensación de tamaño?

Muchas gracias.
 
Tiene un ligero juego al ponerlo en hora, pero que brinque no lo he notado. No hay problema para ponerlo en hora. Saludos.
 
Leyendas urbanas,he tenido ese reloj durante varios meses y te puedo asegurar que puedes ponerlo en hora exacta sin problema,es cierto que al apretar la corona se produce un ligero saltito de la aguja minutera (1/4-1/3 de minuto mas o menos) que se regula-corrige solo antes de pasar el primer minuto de marcha,quedando la aguja minutera y segundera perfectamente centradas y eso que el mio era de las primeras unidades (que decian notarse mas este "problema"),a ver si te vale esta,el vacheron tiene 42mm frente a los 39mm del AP.

Saludos
 
Muchas gracias a ambos :clap:

Edy, la foto es muy aclaratoria ... los 39 mm del AP son inmensos ::bxd::
 
Hola Machacao. El problema que comentas del 3120 es cierto. Tengo entendido que el problema se ha solucionado, o al menos, se ha reducido en las últimas partidas. En mi reloj sucede casi siempre que lo pongo en hora, pero no siempre; depende... En cuanto a la medida, tiene 39 mm aunque, efectivamente, debido a su especial configuración: bisel muy ancho, y la dimensión de la carrura "de norte a sur", es decir, con las asas integradas, parece un poco más grande de lo que es y, aparentemente, puede parecer que tiene 2 o 3 milímetros más.

Saludos.
 
Hola Machacao. El problema que comentas del 3120 es cierto. Tengo entendido que el problema se ha solucionado, o al menos, se ha reducido en las últimas partidas. En mi reloj sucede casi siempre que lo pongo en hora, pero no siempre; depende... En cuanto a la medida, tiene 39 mm aunque, efectivamente, debido a su especial configuración: bisel muy ancho, y la dimensión de la carrura "de norte a sur", es decir, con las asas integradas, parece un poco más grande de lo que es y, aparentemente, puede parecer que tiene 2 o 3 milímetros más.

Saludos.

Muchas gracias, compi. Lo estuve probando esta semana pasada y corroboro lo del salto de la minutera (escaso, casi inexistente, pero ahí estaba) y lo del tamaño es cierto ... 2-3 milímetros más si que le echas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie