• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de hora

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
¿No os da rabia algunos relojes que después de ajustar la manecilla de los minutos al pulsar la corona hacia dentro la manecilla de los minutos se desplaza caóticamente varios minutos hacia adelante o hacia atras?
 
Pues caóticamente como dices, no me ha pasado nunca. Un minutillo arriba o abajo sí, pero varios no. Y si es sólo uno no me preocupa pues no soy excesivamente escrupuloso al fijar la hora.
 
¿No os da rabia algunos relojes que después de ajustar la manecilla de los minutos al pulsar la corona hacia dentro la manecilla de los minutos se desplaza caóticamente varios minutos hacia adelante o hacia atras?

¿Le pasa eso al tourbillón chino?
 
hehe no no, precisamente el T chino se ajusta de maravilla y me he fijado que no tiene esa pega, al hacer click en la corona la aguja no se desplaza en absoluto.
 
Yo es que tengo la mania de hacer coincidir el minutero con el segundero, es decir, cuando el segundero marca las 12 la manecilla del minutero debe caer justo encima de una de las marcas de los minutos
 
A mí también me "joroba" que no se quede exactamente donde quieres.
 
En algunos relojes funciona el truquillo de avanzar la aguja minutera un poco hacia adelante y volver luego atrás suavemente hasta su posición adecuada. También conviene apretar la corona con el lateral del pulgar, lo más plano posible. :)
 
Se que no tiene importancia pero a mi me molesta muchisimo, tienen que coincidir el minutero con el segundero y el reloj digital que los controla, asi que cuando se escapa un minutillo me encabrono.....
 
Yo tambien soy muy meticuloso cuando pongo mi reloj en hora; siempre procuro que la aguja minutera esté justo en la marca horaria exacta cuando el segundero marca las 12.
 
  • #10
También considero imperdonable que en algunos relojes quartz de marca prestigiosa la aguja de los segundos no esté alineada con las marcas en la esfera, he visto incluso un Omega con la aguja de los segundos marcando justo entre las marcas.
Asimismo también he visto relojes de marca con las agujas no sincronizadas, es decir, que cuando marca las 12 las dos agujas de minutos y horas no están encima una de la otra, sinó que la de las horas está desplazada un poco avanzada o atrasada. Eso lo considero también mu feo.
¿No opinais igual?
 
  • #11
No, no le pasa al Tourbillon chinorris, o Tourbillon cudeiro. :)
 
  • #12
Coincido con vosotros. No me gusta que se mueva y hago lo mismo con minutos y segundos y despues compruebo que en los siguientes minutos la aguja cae en su sitio. Por eso odio los cambios de hora. Y como no se por que razon, ninguno me atrasa si no que adelantan... para ajustarlos cada 2 o 3 semanas saco la corona y dejo que pase hasta sincronizarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie