Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Ajuste de fases lunares - Foro General

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Por lo que me imaginaba y por lo que voy leyendo si que debe ser sino engorroso un poco trabajoso el justarla fase ,aunque sea en uno que tenga solo fases de luna y fecha ,por lo que se ha comentado de ajustar el dia con la fase lunar exacta y si no lo mejor a esperar a que sea luna llena.

Pero igual mientras esperas la luna llena ya se te han quitado las ganas de ponertelo.

juan1020 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Conociendo cómo se realiza el ajuste en cada modelo de reloj, pues a tener un poco de paciencia. pues una cosa está muy clara, si tienes prisa no lo hagas.

A mí, desde luego la complicación de las fases lunres me encanta, y me gusta tnerlo siempre prefectamente ajustado. Mira la luna y comprobar que en tu reloj marca exactamente ese la misma fase.... es especial.

Saludos.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por hablar de dos movimientos con fases lunares mencionados en el hilo, Eta7751 y Zenith, ninguno de los dos presenta el menor engorro para cambiar las fases de la luna.

En el Eta7751 al extraer la corona en su segunda posición se ajusta directamente el disco de las fases girando en sentido antihorario.

El Zenith tiene dos pulsadores el el lado de la caja, como indica txus. Uno de ellos ajusta el disco de fases al pulsarlo

El único engorro que tiene es el asegurarse de que no tenemos el reloj en una hora en la que esté engranado el sistema. Fuera de eso, es un pis pas.

Saludos,

Tony

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una forma de hacerlo correctamente es ajustarlo para la fase lunar correspondiente a las seis de la madrugada del día anterior; después bastaría con poner el reloj en hora y en día con la corona. Lo digo para no tener que andar a las seis de la madrugada pendiente.

Como referencia, por ejemplo, spb time 3.01 para windows mobile. Éste de la imagen es el de mi htc diamond hoy.

Última edición por Kalessin; 15-feb-2010 a las 19:56
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por juan1020 Ver mensaje
    Vamos a ver, problemas lo que se dice problemas, no he dicho que se tengan, simplemente que es engorroso, por lo menos por mi experiencia.

-Tienes que saber exactamente en qué fase está la luna-se mira un calendario-, y luego trasladarla EXACTAMENTE al reloj. Cuando está en una fase intermedia, te puedes confundir fácilmente en un día-por exceso o defecto-. Por eso lo mejor es ajustarlo en luna llena.

-Hay que pasar el indicador de las fases lunares a base de ir pasando los días completos con las agujas del reloj-da una vuelta completa cada 28 días-. Si te coge con un desfase de 27 días, pues trendrás que tener la paciencia de pasar esos 27 día a base de darle vueltas a la corona para que se muevan las agujas del reloj 54 vueltas completas, que son unas cuantas. Mi reloj también tiene indicación de 24 h., si no la tuviera ya sería para "nota" el no equivocarse.

-Luego tienes que poner correctamente la fecha, que seguramente no coincidirá. En este caso mi reloj tiene un pulsador integrado en la caja, que hay que accionar con una herramienta especial-una especie de pequeño punzón-.

-Además, ya he comentado que las instrucciones recomiendan ajustar las fases lunares entre las 5 y las 6 DE LA MADRUGADA.

-Como veréis puede creo que puede resultar "engorroso" estar ajustando las fases lunares cada dos por tres-por lo menos para mí-.

Saludos.
    No dudo de tus conocimientos ,pero en mi reloj solamente hace falta girar la corona en sentido contrario a las agujas del reloj. si giras para arriba cambias el dia del mes y hacia abajo vas moviendo el calendario lunar, y no creo que esté mal hecho. Me están entrando unas dudas de que lo esé haciendo yo bien , que no te digo nada.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es bastante más fácil ajustar hora, fecha, mes y fase lunar en mi Longines MC Fase Lunar (Valjoux 7751) que, por ejemplo, poner en fecha y dos husos horarios a mi Omega Seamaster GMT. (ahí sí que hay que dar vueltas a la corona)

Lo explico:

Corona ajustada: Remonte manual

Corona sacada en un punto: Sentido anti horario, fase lunar; sentido horario día del mes, cada vuelta completa de la aguja avanza un mes. Por lo tanto si has estado tres meses sin usarlo solo tendrás que dar tres vueltas a la aguja que señala el día del mes

Pulsador encastrado en la caja a las 10: cada pulsación avanza un día de la semana.

Hay paginas que dan la fase lunar y la hora exacta a la que se produce.

Insisto, ES SUPERFACIL, olvidaros de cajas de movimiento continuo que lo único que hacen es acelerar el desgaste del reloj.

Torreznos & Friday's Mail Club

juan1020 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tranquilo, solamente hablo por mi experiencia con mi reloj.

De todas formas el tuyo tendrá un libro de instrucciones, para estar seguros de lo que se hace lo mejor es consultarlo.

Para mayor información, os copio el enlace de las instrucciones sobre ajuste y manipulación de los relojes Oris. Ir a la página 7, y buscar el Complication. Allí veréis todo lo que os he dicho.

http://www.oris.ch/data/4139_pm_sp.pdf

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    Es bastante más fácil ajustar hora, fecha, mes y fase lunar en mi Longines MC Fase Lunar (Valjoux 7751) que, por ejemplo, poner en fecha y dos husos horarios a mi Omega Seamaster GMT. (ahí sí que hay que dar vueltas a la corona)

Lo explico:

Corona ajustada: Remonte manual

Corona sacada en un punto: Sentido anti horario, fase lunar; sentido horario día del mes, cada vuelta completa de la aguja avanza un mes. Por lo tanto si has estado tres meses sin usarlo solo tendrás que dar tres vueltas a la aguja que señala el día del mes

Pulsador encastrado en la caja a las 10: cada pulsación avanza un día de la semana.

Hay paginas que dan la fase lunar y la hora exacta a la que se produce.

Insisto, ES SUPERFACIL, olvidaros de cajas de movimiento continuo que lo único que hacen es acelerar el desgaste del reloj.
    Exacto es así como dices.Pero ya lo dudaba pues al girar la corona cuando vas a cambiar el calendario lunar siento como si haciera un ruido que, será normal ,pero lo noto desagradable(como si raspara un poco).
    Última edición por miguelfr; 15-feb-2010 a las 20:28

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Gracias por el enlace , pero no he podido leerlo pues está en english.
    Pues es cierto ya no me acordaba que está en english ya que hace tiempo que no tengo un 7751, de todas maneras, no es ningún problema ya que la indicación de fase lunar que aparece en la página, es real (NO ES ESTÁTICA), o sea que tu pones en tu reloj lo que aparece en la pantalla y ya lo tienes ajustado.
    Yo no llegué a mirar de leerme la web.

Espero que te sirva. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por elribor Ver mensaje
    Pues es cierto ya no me acordaba que está en english ya que hace tiempo que no tengo un 7751, de todas maneras, no es ningún problema ya que la indicación de fase lunar que aparece en la página, es real (NO ES ESTÁTICA), o sea que tu pones en tu reloj lo que aparece en la pantalla y ya lo tienes ajustado.
    Yo no llegué a mirar de leerme la web.

Espero que te sirva. Saludos.
    No me habá fijado en eso, que bien , está fenomeno.
    A Favoritos que se va la pagina.
    Muchas gracias por el enlace , y yo haciendo traducciones del ingles con una web que hace traducciones y no entendía nada. Ademas el reloj le tengo bien ajustado, ¡¡OLE!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo