Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Ajuste calibre según posición corona. - Foro General

Cirurtger está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Difícil no es aunque con un cronocomparador está casi chupado pues lo ajustas en las diferentes posiciones. Si tienes herramientas para abrir la caja es sencillo, pues la caja Vostok lleva una arandela roscada que aprieta la tapa y la junta. Una vez abierta (cuidadito de no marcar), buscas la raqueta y haces un pequeño movimiento hacia el menos. yo lo hice con una lupa de 20 aumentos y el movimiento es mínimo, vale más repetirlo. Me tocó observarlo un día y ver qué pasaba. Así hasta ahora que es una gozada en que estoy en parámetros COSC y centrándome en cómo reposa por la noche. Mis otros relojes son de mejor calidad y no los he tenido que tocar.
    No obstante y ante la duda, relojero con cronocomparador, ellos lo tienen sencillo...si entienden que la corona Vostok no está rota porque quede colgando. Verifica si son 10 seg pues con la posición se puede corregir.
    Saludos.

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Cirurtger Ver mensaje
    Difícil no es aunque con un cronocomparador está casi chupado pues lo ajustas en las diferentes posiciones. Si tienes herramientas para abrir la caja es sencillo, pues la caja Vostok lleva una arandela roscada que aprieta la tapa y la junta. Una vez abierta (cuidadito de no marcar), buscas la raqueta y haces un pequeño movimiento hacia el menos. yo lo hice con una lupa de 20 aumentos y el movimiento es mínimo, vale más repetirlo. Me tocó observarlo un día y ver qué pasaba. Así hasta ahora que es una gozada en que estoy en parámetros COSC y centrándome en cómo reposa por la noche. Mis otros relojes son de mejor calidad y no los he tenido que tocar.
    No obstante y ante la duda, relojero con cronocomparador, ellos lo tienen sencillo...si entienden que la corona Vostok no está rota porque quede colgando. Verifica si son 10 seg pues con la posición se puede corregir.
    Saludos.

Tengo herramienta para abrirlo y teniendo cuidado de proteger el reloj con cinta de carrocero aparte de un poco de maña no creo que tenga mayores problemas. Lo que más me interesaba es cuanto mover la raqueta, no un dato exacto pero lo que me comentas de mínimo (cosa que me imaginaba) pues ya es una buena guía.

Si con el frío no se ajusta a mejor procederé a llevar acabo la "operación", previo estudio de como varía la desviación diaria, que en este reloj en concreto no lo he comprobado.

Gracias.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Cirurtger está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8234222771_deb7aaeb9a_b.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 496885

La foto es de este foro, me fue muy útil.
    Yo desmonté el reloj con un portacajas que lleva topes de nylon, no se daña nada.
    Saludos.

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Lo tenía bastante claro pero gracias otra vez por tu ayuda desinteresada.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12