Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Ajuste calibre según posición corona. - Foro General

Cirurtger está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ajuste calibre según posición corona.

Hola a todos.
    Tras un rodaje considerable he decidido ajustar los 33 seg diarios de mi RE II. He sacado mis herramientas y ajustado con cuidado la raqueta, desgracadamente no tengo un cronocomparador. La idea es afinar la precisión, para ajustarlo con más exactitud aprovechando la posición de la corona con el descanso nocturno. Es el procedimiento que indica Rolex y os adjunto la foto que guardé de éste nuestro foro RE.
    Mi pregunta es para los conocedores. ¿Estas posiciones son universales o dependen del diseño del calibre (posición del volante en relación a la corona)? De ser así, ¿alguien sabe cuáles son para el Vostok?
    Saludos.
    Nombre:  021d027df2bbc24019066ad417d4fc00.jpg
Visitas: 406
Tamaño: 73.4 KB

Flurpax está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo creo que lógicamente deben depender del calibre. Cuando me compro un reloj siempre lo dejo las primeras noches en diferentes posiciones para ver en cuál pierde o gana menos, y varía con las marcas.
    Si quieres aprender, enseña (Cicerón)

Felipe80 está en línea Forer@

User Info Menu

Hola. He visto en Ebay algún vendedor de Seiko 5 Sport (4r36), sus indicaciones sobre las mismas que la fotografía que adjuntas. Saludos

JAVIHARO está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo creo que depende de la marca, habrá posiciones en el reposo del reloj en donde ganan o pierden, pero no me atrevo a ajustarlo yo solo. Lo llevo antes a un relojero aunque sea de barrio. Soy un manazas.

User Info Menu

Gracias.
    Ya estoy en 4 seg/día, así que cierro bien la tapa y me centro en las posiciones.
    Saludos.

Alfa1 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Buenas noches.
    Pues si,yo creo que depende del calibre.Cada calibre es un mundo.Posición de corona,carga del muelle real......Supongo que todo esto son factores a tener en cuenta.
    Saludos.
    Gracias....
    El único día fácil fue ayer.

Divers está desconectado Milpostista

User Info Menu

No sé si lo he entendido bien. ¿Un Rolex con un desfase de 33sg/día...?
    Última edición por Divers; 08-oct-2017 a las 22:54

User Info Menu

Je,no. Vostok 33. Ajuste de posiciones como dice Rolex y la duda de si estas instrucciones son universales.
    Saludos.

trapazza está en línea De la casa

User Info Menu

depende

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Cirurtger Ver mensaje
    Gracias.
    Ya estoy en 4 seg/día, así que cierro bien la tapa y me centro en las posiciones.
    Saludos.

Te fue muy difícil?
    Tengo un k35 que no es que vaya muy mal, sobre +10 (es el más desajustado de los que tengo con diferencia) pero me gustaría ajustarlo en el caso de que siga así, me estoy esperando porque con el frío igual se ajusta mejor la marcha sin necesidad de tocar nada.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo