• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis Seiko Sarb

  • Iniciador del hilo aprendizdetodo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aprendizdetodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tarde compañeros, hace unos días, poco antes de reyes recibí mi Seiko Sarb035. El día de reyes por la mañana me dispuse a ajustar la longitud del armis. Lo hice como si se tratase de cualquier otro armis ya que que no había leído nada sobre el. Como tenia prisa ya que tenia una comida familiar y debido a que me confié no le preste mucha atención, y lo hice de una forma mecánica sin prestar atención. El problema vino al querer volver a poner los pasadores, quedaron como locos, cosa que me extraño mucho. Cuando los estaba quitando vi que salia una un trocito metálico, aunque no me fine de donde salio pensado que era un trozo de punta del punzón ya que era de un diámetro similar y al ser el típico de los chinos pensé que se había roto. De una forma inconsciente y aún si saber muy bien porque lo guarde con el resto de cosas cuando termine. Tuve que cambiar su armis por una correa de piel que compre en su momento para el y menos mal....porque si no, no podría haberlo usado ese día. Después de unos días muy liado me puse a buscar la causa del porque un armis de un reloj de la calidad del Sarb se quedaba tan mal. Como alguno de vosotros ya habréis imaginado ese trocito que vi no era una punta del punzón si no un casquillo que va en la parte central del eslabón. Para los compañeros que se vean en la necesidad de ajustar el armis de su sarb adjunto un enlace que encontré buscando información del porque el pasador se quedaba loco, os recomiendo su lectura antes de ajustar el armis.

https://www.seiyajapan.com/blogs/ne...st-the-bracelets-on-seiko-sarb033-and-sarb035

Espero que lo leáis y os ayude a no cometer el mismo error que yo. Mi confianza y mi torpeza me ha costado perder tres casquillos (collar) así que aprovecho el post para preguntaros si alguno tiene alguno de sobra guardado en una bolsita sin vida y aburrido y quiere darle una oportunidad de tener una vida en el exterior de la bolsa, o me puede ayudar a encontrarlos.

Edito para aclarar que solo necesitaría un casquillo ya que aunque haya perdido tres tengo que quitar dos eslabones, los cuales se quedarán sin casquillo, y me servirán solo para cambiar alguno de los puestos en caso de rayarse

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Gracias por la explicación que lamentablemente viene de un mal rato.

Saludos
 
De todo se aprende, espero que esto ayude a que otros compañeros no comentan mi mismo error.

Gracias por la explicación que lamentablemente viene de un mal rato.

Saludos
 
Pon fotos compi, por si otros casquillos le pueden servir, porque yo el armis del sarb no lo tengo, dado que le puse uno after ...
 
Pongo dos fotos de sacadas de internet. Y a ti Oscar agradecerte públicamente tu ayuda desinteresada cuando te he consultado algo de forma privada. Muchas gracias.

4_e179ad17-13cd-47e0-9964-5b5ee27772e8_large.jpg

5.5_large.jpg

Un saludo.

Pon fotos compi, por si otros casquillos le pueden servir, porque yo el armis del sarb no lo tengo, dado que le puse uno after ...
 
En en link que ha puesto viene muy bien explicado:



Es un problema análogo al que presentan los armix del monter, nuevo tortuga... Sólo que este es más fácil de montar.
 
Última edición:
¡Ojalá hubiera visto antes tu mensaje! Hace unos días lo hice yo en un PADI y pase un poco de mal rato, aunque todo fue bien.
 
Ojala lo hubiese visto también yo antes...

¡Ojalá hubiera visto antes tu mensaje! Hace unos días lo hice yo en un PADI y pase un poco de mal rato, aunque todo fue bien.
 
Yo he tenido 3 seiko con ese tipo de pasadores en el brazalete. La primera vez también estuve un rato, aunque yo ya iba precavido por conocer y haber estudiado cómo funciona el sistema.
 
  • #10
Este sistema tambien lo usa Omega por ejemplo, es para que, si coge holgura el armis cambiando los pines y los casquillos te queda nuevo.
 
  • #11
Pongo dos fotos de sacadas de internet. Y a ti Oscar agradecerte públicamente tu ayuda desinteresada cuando te he consultado algo de forma privada. Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 425257

Ver el archivos adjunto 425258

Un saludo.

Gracias ....:)
Pero a ver ... las cosas no son tan faciles ... te lo tienes que currar un poquito más compi ...
Desmonta de nuevo con cuidado uno y pon por lo menos la medida de largo ... Los que yo tengo son de 3 mm y no todos son iguales.
Todos guardamos los eslabones sobrantes, para en caso de venta o para que sirvan como donantes en caso de desgaste o rotura. En ese caso especial cada eslabón lleva un solo casquillo (otros llevan dos pero más cortos) y si te faltan tres, eso quiere decir que son tres eslabones, por lo que no son lentejas ...

lostimage.jpg
 
  • #12
Tienes todas la razón las medidas de los casquillos son:

20170121_182813.jpg

20170121_182902.jpg

Gracias como siempre.


Gracias ....:)
Pero a ver ... las cosas no son tan faciles ... te lo tienes que currar un poquito más compi ...
Desmonta de nuevo con cuidado uno y pon por lo menos la medida de largo ... Los que yo tengo son de 3 mm y no todos son iguales.
Todos guardamos los eslabones sobrantes, para en caso de venta o para que sirvan como donantes en caso de desgaste o rotura. En ese caso especial cada eslabón lleva un solo casquillo (otros llevan dos pero más cortos) y si te faltan tres, eso quiere decir que son tres eslabones, por lo que no son lentejas ...

lostimage.jpg
 
  • #13
Encontrado el casquillo en Yobokies, a falta de comprobarlo, creo que el problema esta solucionado. Espero que os sea de utilidad a quien tengáis la misma mala suerte que yo.

Un saludo a todos.
 
  • #14
Buenas, compañero. Este problema lo tuve también. Cuando acometí la modificación del armis me sentí como el que desmonta una máquina y le sobran piezas al montarla...Luego caí en que esos casquillitos minúsculos que había sobre la mesa TENIAN SU FUNCION
En fin, viendo y aprendiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie