• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis reloj nuevo (se tiene que mover?)

Estado
Hilo cerrado
P

Popi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Hoy he recibido mi primer reloj y a la hora de ajustarlo no tengo muy claro como debe quedar.

Mi muñeca es pequeña (16cm...) y el relojero le ha quitado 4 eslabones (para que el cierre quede centrado) y me queda de la siguiente manera:

lostimage.jpg



No se llega a dar la vuelta, pero se mueve bastante... no sé si quitar un eslabón más (el cierre ya no quedará centrado...).

Que opináis? Vosotros como soléis llevarlo?


Saludos y gracias.
 
Los armis hay quienes prefieren llevarlo más suelto y hay quienes prefieren llevarlo más ajustado. Yo le quitaría otro eslabón, para mi gusto cuelga demasiado. No veo que sea importante que el cierre no esté exactamente centrado.
 
Los armis hay quienes prefieren llevarlo más suelto y hay quienes prefieren llevarlo más ajustado. Yo le quitaría otro eslabón, para mi gusto cuelga demasiado. No veo que sea importante que el cierre no esté exactamente centrado.

Manías mías de estar todo centrado ;)

Mañana le diré de quitar un eslabón, por que si que tiene bastante holgura...

Gracias!
 
Yo opino lo mismo que ramses7, el armis debe tener una cierta algura pero en tu caso creo que es excesiva. Como bien dices quitale otro eslabon y veras que es mucho mas comodo llevarlo.
 
Yo soy de la opinión de que hay que quitar otro eslabón. Me parece que te queda un poco flojo.
 
Yo lo veo muy flojo, soy bastante tiquismiquis con el ajuste del armis :D
 
Para gustos colores, yo las correas bastante justas y los brazaletes sueltos, pero nunca que puedan girar sobre la muñeca y dar media vuelta.
El índice debe entrar justo entre la muñeca y el brazalete y es mi medida ideal.
 
Apoyo a los compañeros quítale otro eslabón y te quedara mejor, que lo disfrutes.
 
Es cuestión de gustos, pero lo ideal es que entre un dedo entre la muñeca y el reloj. En tu caso creo que entran varios. Quitale un eslabón y si el cierre queda descentrado... que problema hay?

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Para mí lo propio es que se pueda introducir un dedo, en cualquier pulsera pero muy especialmente en un armis.
 
  • #11
Coincido con los compañeros que dicen que le quites otro eslabón. No me parece muy cómodo tal y como está ahora.
Cada uno lo lleva como quiere claro está.

Un saludo.
 
  • #12
+1 por quitarle otro eslabón
 
  • #13
Vas a una relojeria y que te lo ajusten...
Asi de simple!
 
  • #14
Yo también creo que está demasiado holgado, a mi no me gusta especialmente apretado, pero en este caso te resultará incomodo hasta para mirar la hora ya que tendrás que andar moviéndolo cada vez que lo desees
 
  • #15
Hola amigos! Antes de nada, gracias por contestar.

Esta tarde paso de nuevo por el relojero para que le quite otro eslabón, a ver que tal me queda (seguro que mejor) incluso estoy pensando que seguirá moviendose un pelín (muñeca de juguete...).

El reloj no llega a dar la vuela a la muñeca (por poco...) pero si que se mueve bastante de alante atrás y de "arriba y abajo".

P.D: Lo del cierre centrado son manías mías... me gusta todo bien centrado si es posible.

Saludos y gracias.
 
  • #16
Ya nos contarás que tal.
Tal como parece que lo llevas yo sí que lo "reajustaría" un pelín pero que no te lo dejen muy apretado o cuando llegue el veranito te va a apretar demasiado y te resultará incomodo.
Saludos.
 
  • #17
Ya nos contarás que tal.
Tal como parece que lo llevas yo sí que lo "reajustaría" un pelín pero que no te lo dejen muy apretado o cuando llegue el veranito te va a apretar demasiado y te resultará incomodo.
Saludos.

OK! Es que no sé si quitar dos ya será demasiado... todo por ir centrado el cierre jeje

Gracias.
 
  • #18
Para mi me resulta demasiado holgado como lo llevas. Yo le quitaría un eslabón mas
 
  • #19
pues a mi me gusta llevarlos como lo tienes ahora,que pase un dedo entre mi piel y el armis,saludos.
 
  • #20
Buenos días.
El ajuste del armis es cuestión personal. Hay quién los prefiere más ajustados.. otros, más holgados. Personalmente, me gusta que quede un pelín suelto. Ten en cuenta que la muñeca suele aumentar su grosor y si ajustas en exceso el armis te puede llegar a molestar. En cuanto al cierre, pues.. como bien dices, manías personales. Tengo un reloj al que, para que el armis me quede a mi gusto, el cierre no termina de estar centrado del todo. Aún así, prefiero la comodidad a la estética. Prueba a quitar un eslabón más y a ver qué tal. Si no te convence, se lo vuelves a poner y listo!
Un saludo.
 
  • #21
va agustos pero yo los prefiero más apretados... no asfixiar pero tampoco q se mueva
 
  • #22
va agustos pero yo los prefiero más apretados... no asfixiar pero tampoco q se mueva

Lo suyo sería que tuviera un ajuste más "fino" es decir, aparte de quitar eslabones, tener algún ajuste extra para afinar XD

Saludos.
 
  • #23
Soy de la opinión de que el armis no puede llevarse justo a la muñeca, que quepa un dedo, mejor dicho, la falange del índice, eso sí, no holgadamente, entre la muñeca y el armis. Es cuestión de gustos, pero además creo que es cuestión de seguridad, y si no, fíjate como se ajusta el armis cuando flexionas la muñeca hacia arriba o hacia abajo. Piensa en una eventual caída, o en un gesto rápido en el que tengas que apoyar la mano flexionando la muñeca, si el armis está muy ajustado, aparte de hacerte daño, no es extraño que los pasadores que van a la caja o al cierre, salgan volando.
 
  • #24
Soy de la opinión de que el armis no puede llevarse justo a la muñeca, que quepa un dedo, mejor dicho, la falange del índice, eso sí, no holgadamente, entre la muñeca y el armis. Es cuestión de gustos, pero además creo que es cuestión de seguridad, y si no, fíjate como se ajusta el armis cuando flexionas la muñeca hacia arriba o hacia abajo. Piensa en una eventual caída, o en un gesto rápido en el que tengas que apoyar la mano flexionando la muñeca, si el armis está muy ajustado, aparte de hacerte daño, no es extraño que los pasadores que van a la caja o al cierre, salgan volando.

Es que tal y como está ajustado ahora, simplemente moviendo la mano se mueve todo el reloj...

Si subo la mano se baja de golpe el reloj hacia el brazo... y si bajo el brazo el reloj se va hacia la mano.

Veo demasiado movimiento...

Saludos.
 
  • #25
Es que tal y como está ajustado ahora, simplemente moviendo la mano se mueve todo el reloj...

Si subo la mano se baja de golpe el reloj hacia el brazo... y si bajo el brazo el reloj se va hacia la mano.

Veo demasiado movimiento...

Saludos.

Que caiga mucho sobre la mano, o al revés, que se suba mucho hacia el antebrazo cuando lo elevas, queda feo, tienes que buscarle la holgura que te permita comodidad, tanto sin flexionar la muñeca, como flexionándola. No debe preocuparte mucho lo de que el cierre esté centrado, máxime con un cierre tipo desplegable como el de la foto, ya que queda oculto, cosa distinta sería con cierres de grandes dimensiones, como por ejemplo los que montan algunos divers Seiko, con su extensión de buceo, que estando descentrados puede notarse incluso incómodos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie