Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Hilo: Ajuste armis reloj nuevo (se tiene que mover?) - Foro General

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

va agustos pero yo los prefiero más apretados... no asfixiar pero tampoco q se mueva
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Popi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por davidtarragona Ver mensaje
    va agustos pero yo los prefiero más apretados... no asfixiar pero tampoco q se mueva
    Lo suyo sería que tuviera un ajuste más "fino" es decir, aparte de quitar eslabones, tener algún ajuste extra para afinar XD

Saludos.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Soy de la opinión de que el armis no puede llevarse justo a la muñeca, que quepa un dedo, mejor dicho, la falange del índice, eso sí, no holgadamente, entre la muñeca y el armis. Es cuestión de gustos, pero además creo que es cuestión de seguridad, y si no, fíjate como se ajusta el armis cuando flexionas la muñeca hacia arriba o hacia abajo. Piensa en una eventual caída, o en un gesto rápido en el que tengas que apoyar la mano flexionando la muñeca, si el armis está muy ajustado, aparte de hacerte daño, no es extraño que los pasadores que van a la caja o al cierre, salgan volando.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuor Ver mensaje
    Soy de la opinión de que el armis no puede llevarse justo a la muñeca, que quepa un dedo, mejor dicho, la falange del índice, eso sí, no holgadamente, entre la muñeca y el armis. Es cuestión de gustos, pero además creo que es cuestión de seguridad, y si no, fíjate como se ajusta el armis cuando flexionas la muñeca hacia arriba o hacia abajo. Piensa en una eventual caída, o en un gesto rápido en el que tengas que apoyar la mano flexionando la muñeca, si el armis está muy ajustado, aparte de hacerte daño, no es extraño que los pasadores que van a la caja o al cierre, salgan volando.
    Es que tal y como está ajustado ahora, simplemente moviendo la mano se mueve todo el reloj...

Si subo la mano se baja de golpe el reloj hacia el brazo... y si bajo el brazo el reloj se va hacia la mano.

Veo demasiado movimiento...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Popi Ver mensaje
    Es que tal y como está ajustado ahora, simplemente moviendo la mano se mueve todo el reloj...

Si subo la mano se baja de golpe el reloj hacia el brazo... y si bajo el brazo el reloj se va hacia la mano.

Veo demasiado movimiento...

Saludos.
    Que caiga mucho sobre la mano, o al revés, que se suba mucho hacia el antebrazo cuando lo elevas, queda feo, tienes que buscarle la holgura que te permita comodidad, tanto sin flexionar la muñeca, como flexionándola. No debe preocuparte mucho lo de que el cierre esté centrado, máxime con un cierre tipo desplegable como el de la foto, ya que queda oculto, cosa distinta sería con cierres de grandes dimensiones, como por ejemplo los que montan algunos divers Seiko, con su extensión de buceo, que estando descentrados puede notarse incluso incómodos.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Predeterminado

Que caiga mucho sobre la mano, o al revés, que se suba mucho hacia el antebrazo cuando lo elevas, queda feo, tienes que buscarle la holgura que te permita comodidad, tanto sin flexionar la muñeca, como flexionándola. No debe preocuparte mucho lo de que el cierre esté centrado, máxime con un cierre tipo desplegable como el de la foto, ya que queda oculto, cosa distinta sería con cierres de grandes dimensiones, como por ejemplo los que montan algunos divers Seiko, con su extensión de buceo, que estando descentrados puede notarse incluso incómodos.
    También es verdad...

Nada, le quito un eslabón esta tarde, aunque igual prueba con 2 menos XD

Saludos.

Predeterminado

También es verdad...

Nada, le quito un eslabón esta tarde, aunque igual prueba con 2 menos XD

Saludos.
    Es más, en la foto puedo ver que hay dos tamaños de eslabones, uno más grande que otro. Posiblemente quitando los dos más cortos te quede bien, y así te quedaría igualmente centrado. En fin, cuestión de probar. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Predeterminado

Es más, en la foto puedo ver que hay dos tamaños de eslabones, uno más grande que otro. Posiblemente quitando los dos más cortos te quede bien, y así te quedaría igualmente centrado. En fin, cuestión de probar. Espero haberte ayudado.

Un saludo
    Ostia! ahora que lo dices es cierto, tiene como dos eslabones más pequeños que los demás...

Saludos y muchas gracias socio!

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Buenas!

Hoy he recibido mi primer reloj y a la hora de ajustarlo no tengo muy claro como debe quedar.

Mi muñeca es pequeña (16cm...) y el relojero le ha quitado 4 eslabones (para que el cierre quede centrado) y me queda de la siguiente manera:
    No se llega a dar la vuelta, pero se mueve bastante... no sé si quitar un eslabón más (el cierre ya no quedará centrado...).

Que opináis? Vosotros como soléis llevarlo?

Saludos y gracias.
    Popi... Hola...

Cuando llevé mi Submariner al SAT, con el brazalete irrecuperable, me dijeron que buena parte del desgaste excesivo (pese a que ya tenía 32 años) se debía a que lo había llevado muy suelto y por tal razón los sacudones de los eslabones eran mas fuertes que los de un armis bien ajustado.

Me explicaron que era como con un cinturón de seguridad en un auto y que por ello las fábricas de automotores los hacían retráctiles para que ajustaran siempre.

El concepto es que si el cinturón de seguridad no está ajustado y hay un choque, el cuerpo comienza a moverse ganando velocidad hasta que el cinturón detiene bruscamente el cuerpo causando una lesión que no existiría si (teniendo el cinturón ajustado) el cuerpo se mantiene pegado al asiento y no se mueve (ni gana velocidad).

Es decir que no debe estar suelto.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo le quitaria dos slabones y jugaria con los puntos de ajuste si baila tanto le daras mas golpes obiamente pero segun la comodidad de cada uno yo ya te digo le quitaba dos eslabones y me lo ajustaba con los puntos, y no te preocupes por si queda centrado o no yo por eso siempre se los quito de la parte de arriba es decir donde marca las doce pues siempre se los quito de ese lado y me queda centrado.
    Tu vida es tu tiempo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo