• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis atornillado Speedy Pro

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Speedmaster Pro y un pequeño problema para ajustar el armis del reloj a mi contenida muñeca de unos 16-16,5 cms.

El modelo en cuestion es la nueva referencia que va con el armis atornillado. Se que es sencillisimo ajustar el armis de este modelo, pero no consigo dar con la combinacion correcta como para ir comodo y satisfecho con el reloj. O me queda muy justo y si le meto un eslabon adicional me queda muy holgado.

Parece una tonteria, pero estoy planteandome venderlo por este motivo. Es algo que no me ocurre con ninguno de los otros relojes que tengo; ni siquiera con los Omega.

¿estais alguno en esta situacion o es un problema que solo me pasa a mi?
 
Buenas, ya se que lo del armis es sugestión, como notes que te sienta mal, problema, y si esta holgado para tu gusto, problema.... antes de venderlo compañero, ponle una nato
plan B, engorda o adelgaza compañero

saludos :)
 
Jajaja lo de engordar... buenísimo jajaja
 
Ahora en serio... hay veces que es imposible ajustarlo adecuadamente y siempre queda un poco más holgado de lo que nos gustaría... o vivir con ello o cambiar de correa...
 
Buenas, con los speedy y los seamaster pasa casi siempre igual, con lo de los medios y eslabones enteros, o te pasas o no llegas, hay otras marcas que el miscroajuste lo ha solucionado mejor

saludos :)
 
hay cierres con ajuste deslizante, hay un hilo por ahí. Y si no nato o cuero.
 
Es que es rarisimo; con los Seamaster me queda inigualable; petfecto. Con el Speedy no hay manera.

De hecho, recientemente he perdido peso y tuve que quitar eslabon adicional a los Rolex ceramicos. Esos si que quedan genial.

Me da pena no conseguir atinar con el Speedy...
 
A mi me pasa igual compañero: hace 3 días compre un hermoso Speedy Co-Axial 44.25mm y de entrada me quedaba demasiado justo, yo pensaba sube la temperatura 10 grados y asi me aprieta, entonces les pedí que me colocaran otro eslabón y ahora, con el frio que hace (estamos en Invierno acá) me queda un poco holgado, no es que me moleste puedo vivir con eso pero el cierre debería tener mas posiciones de ajuste y no solo dos. Claro que en el mismo momento de compra del reloj tb me compre una Nato muy bonita (la que tiene 5 franjas negra y gris alternada) que ni bien sepa como y tenga la herramienta adecuada la voy a cambiar. No lo vendas, busca una alternativa. Slds
 
Última edición:
A mi me pasa igual compañero: hace 3 días compre un hermoso Speedy Co-Axial 44.25mm y de entrada me quedaba demasiado justo, yo pensaba sube la temperatura 10 grados y asi me aprieta, entonces les pedí que me colocaran otro eslabón y ahora, con el frio que hace (estamos en Invierno acá) me queda un poco holgado, no es que me moleste puedo vivir con eso pero el cierre debería tener mas posiciones de ajuste y no solo dos. Claro que en el mismo momento de compra del reloj tb me compre una Nato muy bonita (la que tiene 5 franjas negra y gris alternada) que ni bien sepa como y tenga la herramienta adecuada la voy a cambiar. No lo vendas, busca una alternativa. Slds

Jaja q casualidad, justo hoy estuve intentando sacar el armis alla speed para ponerle una nato de cuero. Es imposible el pernos esta super escondido casi ni se ve. Me rendi... mi armis es de los años 70 asi q no le puedo exigir mucho pero es dificil encontrar el ajuste ideal
 
Última edición:
  • #10
Jaja q casualidad, justo hoy estuve intentando sacar el armis alla speed para ponerle una nato de cuero. Es imposible el pernos esta super escondido casi ni se ve. Me rendi... mi armis es de los años 70 asi q no le puedo exigir mucho pero es dificil encontrar el ajuste ideal

Te comento por si te sirve que en la Boutique de Omega del Patio Bullrich me recomendaron una casa que se llama ARWAS en Libertad 185 de C.A.B.A. que parece que esta muy bien provista en herramientas para relojería/joyeria. Voy a pasar hoy a comprar un saca pernos para omega y de paso tb una lupa de relojero de ojo porque sino ni con los lentes puestos saco el pernito ese, presbicia que le llaman :-P. Slds.
 
  • #11
A ver....tengo en la mano un Speedmaster Pro doble zafiro.

Por un lado el último eslabón va fijo al cierre. Pero por el otro lado el cierre tiene tres agujeros y se coloca el último eslabón de esa parte en el que interese. Casi un cm. de juego entre los tres agujeros. Lo encuentro sencillo de ajustar, jugando con eslabones y esa parte del cierre.

No sé si el modelo que dices tiene diferente cierre.
 
  • #12
Yo creo que la solucion de la correa de cuero, tambien podria ser interesante.
 
  • #13
Buenas, con los speedy y los seamaster pasa casi siempre igual, con lo de los medios y eslabones enteros, o te pasas o no llegas, hay otras marcas que el miscroajuste lo ha solucionado mejor

saludos :)
¿Me suena que es compatible como opción el cierre con microajuste de otros modelos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie