• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste 2836-2

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo este 2836-2 que atrasa mucho, me gustaria intentar ajustarlo, ya sé que se trata de un proceso lento de probar poco a poco, pero a ver si me aconsejáis, ¿cuantos grados giro el tornillo?, ¿el "+" es para que vaya mas rápido?



Uploaded with ImageShack.us

Gracia
 
Hola , tienes que hacerlo con mucho tacto , el + es para acortar el espiral y que el volante aumente la velocidad , debes desplasar el tornillo raya a raya he ir observando que cambios hay en la marcha.
 
Yo he ajustado mi 2824 a 1 seg diario. lo haces de apoco, luego con un chrono de toda la vida lo pones en marcha al cruzar la aguja el 60. Yo suelo dejarlo unas 4 u 6 horas. Salvo que vea que hay discrepancias importantes a la hora o dos. Luego multiplicas para 24 horas.
Como entra el juego de tiempo de reacción y exactitud en la coordinación vista-dedo, para medir 1 segun diario yo dejaría el crono andando un día entero o dos.
 
Vale, empiezo poco a poco, ya os contaré.


Saludos
 
Recuerda que el ajuste varia dependiendo de la posicion del reloj, yo te recomiendo que despues de ajustarlo te lo pongas y veas como va de marcha en la muñeca. Cuando consigas pocos segundos de desajuste entonces investiga como va de marcha en cada posicion en reposo, de esta manera lo dejas descansar por la noche en la posicion que mas te interese para recuperar la buena marcha. De todas maneras tampoco te obsesiones que a mi algunos me han dado mucha guerra. Ya nos contaras
 
Yo lo llevaría a un profesional, te lo dejara fino fino por muy poco.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie