• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajustar speedy en +10?

  • Iniciador del hilo AlbertFM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlbertFM

AlbertFM

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Llevaríais a reajustar un Speedy Pro con +10 segundos día? Está aún en garantía pero no se si se harán cargo porque está "dentro de specs" al no ser COSC.

Cuando se ponen en el comparador en posición horizontal da un casi 0s de desviación pero al cambiar la posición se ve como el desfase sube mucho. Me comentaron que podía ser algo relacionado con la amplitud? ::Dbt::

En fin, no entiendo mucho de la parte técnica, evidentemente no me supone ningún impedimento estos +10s pero al estar en garantía no se si aprovechar para dejarlo bien ajustado.

Gracias a todos!

S2
 
Yo estando en garantía y con esos + 10 sg sí lo llevaría..
 
Yo no lo tocaría, dale rodaje, úsalo unas cuantas semanas y verás como se asienta y mejora la marcha, además 10 segundos no es nada. En mi opinión lo que va bien mejor no tocarlo, lo mismo te lo ajustan y en unos meses te empieza a atrasar y vuelta a empezar
 
si no estás a gusto llévalo, es un reloj que no vas a mojar así que no importa si se abre.
 
Yo no lo tocaría, dale rodaje, úsalo unas cuantas semanas y verás como se asienta y mejora la marcha, además 10 segundos no es nada. En mi opinión lo que va bien mejor no tocarlo, lo mismo te lo ajustan y en unos meses te empieza a atrasar y vuelta a empezar

Lleva año y medio de rodaje. Justo el tema está en aprovechar que le queda poco a la garantía.
 
Es cierto que no es COSC y que en el manual pone que como valores normales de -1 a +11sg al dia, y también que +10sg al dia pueda ser aceptable, pero es que con el precio al que lo venden ya podía venir mejor ajustado, hay modelos de Tissot, certina, Hamilton, etc que cuestan hasta 6 o 7 veces menos y vienen en este mismo rango.
 
Última edición:
Aprovecha lo que queda de garantía, y al SAT. Los buenos relojes lo son también por el servicio que ofrecen.

De abrirlo no te preocupes, el SAT te volverá a pasar la prueba de estanqueidad.
 
Yo lo llevaría y que lo ajusten
 
Yo estando en garantía se lo hacía mirar si te lo cubren. Si no estas a gusto, para eso está el SAC
 
  • #10
Una duda,
Si se lleva al SAT y se abre, ¿Vuelven a ponerle el punto de lacre en la tapa trasera?
¿Rojo, Azul?
 
  • #11
Yo tengo un Speedmaster Doble Zafiro y estuve en el mismo dilema que tú. No se si fueron 10 o 15 segundos o cuántos. Esperé a ver si "se arreglaba con el tiempo" pero al final lo llevé al SAT en garantía y no me arrepiento, porque ahora mismo lo tengo en -1 segundo al día.

Que si, que ya sabemos que no pasa nada porque atrase 15 segundos, pero no me daba la gana que un reloj de 4000 euros atrasase un minuto cada cuatro días cuando podía evitarlo. Es como tener el coche con un seguro a todo riesgo y lleno de arañazos y no repintarlo de vez en cuando, porque total, "tampoco pasa nada por un arañazo". Es solo mi opinión.

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Como te ha indicado un forero anteriormente ,este modelo esta dentro de los parámetros considerados como normal.Si excediera de esos 11sg si te entraría en Garantia
 
  • #14
Como te ha indicado un forero anteriormente ,este modelo esta dentro de los parámetros considerados como normal.Si excediera de esos 11sg si te entraría en Garantia

Hombre no creo que sea difícil que avance más de 11 segundo, seugro que en alguna de las posiciones lo hace. Lo que nose es si es una medida average de unas cuantas.
 
  • #15
Una duda,
Si se lleva al SAT y se abre, ¿Vuelven a ponerle el punto de lacre en la tapa trasera?
¿Rojo, Azul?

Hace tiempo salieron algunos hilos en el foro en los que se decía que si la reparación es en SAT te ponen lacre. El que sea rojo o azul viene por si es un reloj de más de X metros (nose si eran 100) que te ponían el rojo o te ponían el azul en un 30 metros como el Speedy.
 
  • #16
Yo tengo un Speedmaster Doble Zafiro y estuve en el mismo dilema que tú. No se si fueron 10 o 15 segundos o cuántos. Esperé a ver si "se arreglaba con el tiempo" pero al final lo llevé al SAT en garantía y no me arrepiento, porque ahora mismo lo tengo en -1 segundo al día.

Que si, que ya sabemos que no pasa nada porque atrase 15 segundos, pero no me daba la gana que un reloj de 4000 euros atrasase un minuto cada cuatro días cuando podía evitarlo. Es como tener el coche con un seguro a todo riesgo y lleno de arañazos y no repintarlo de vez en cuando, porque total, "tampoco pasa nada por un arañazo". Es solo mi opinión.

Un saludo

Sabes cuanto tiempo te tardaron aprox? Es cosa de 1 mes?
 
  • #17
Sabes cuanto tiempo te tardaron aprox? Es cosa de 1 mes?

En mi caso fueron unas tres semanas y el reloj fue enviado a Suiza, lo que no se si sucede en todos los casos o depende del ajuste.
 
  • #18
Si no estas contento y te cubre la garantia, no lo dudes, llévalo al SAT que para eso esta y se supone que lo pagaste con la compra del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie