• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar la hora del reloj

Estado
Hilo cerrado
COSCO

COSCO

Habitual
Sin verificar
Buenas, en que os basais para poner los relojitos en hora, es decir, para saber lo que adelantan o atrasan.


Usaís alguna página web?

Usáis el relojito que aparece a la derecha de esta página?

Usáis el teletexto de la televisión?

En fin, con que los ajustais.

Salu...ditos.
 
Yo lo ajusto con el reloj del ordenador.
 
¿Y los segundos?, en mi ordenador aparecen horas y minutos, pero no segundos.

A no ser que vayas a configuración fecha y hora y ahí sí que se puede hacer.

Salu...ditos.
 
Aquí: https://watches.uhrzeit.org/

Es el reloj atómico... precisamente supe de la página, cuando en este foro hice la misma pregunta... saludos!!!
 
Gracias.

He hecho la pregunta porque a veces hay discrepancias entre algunas páginas web, y si vamos al teletexto aún es peor.

Salu...ditos.
 
Ahora no recuerdo qué forero lo comentó en el este mismo foro, pero hay una manera de tener en el PC la hora del (Creo) observatorio nacional, del cual se saca la hora "oficial" en España, para el ejército, los sistemas informáticos, la TV, etc...
El tema es que, "de serie", la hora que marca el reloj del PC es la del servidor de Microsoft, pero si queremos la hora oficial en España, el servidor es:

hora.roa.es

Para configurarla, basta con ir a "Ajustar fecha y hora", y veremos que hay una pestaña llamada HORA DE INTERNET. Sencillamente ponemos el nombre del servidor del observatorio nacional (hora.roa.es) y aceptar. A partir de ahora, el reloj del PC se sincronizará con la hora oficial en España, y no con el reloj de Guillermo Puertas (más conocido como Bill Gates).
Saludos
 
Yo uso mi Casio Wave Ceptor radiocontrolado.
 
Suelo utilizar uno de los dos despertadores radiocontrolados que tengo en la mesilla, eso si, solo si marcan que han recibido señal en la última hora que sino pueden estar alguna décima descentrados :-P
El ordenador solo es útil justo después de sincronizarlo.
 
Yo uso un Tag Heuer Kirium F1 y un Microtimer.
 
  • #10
Ahora no recuerdo qué forero lo comentó en el este mismo foro, pero hay una manera de tener en el PC la hora del (Creo) observatorio nacional, del cual se saca la hora "oficial" en España, para el ejército, los sistemas informáticos, la TV, etc...
El tema es que, "de serie", la hora que marca el reloj del PC es la del servidor de Microsoft, pero si queremos la hora oficial en España, el servidor es:

hora.roa.es

Para configurarla, basta con ir a "Ajustar fecha y hora", y veremos que hay una pestaña llamada HORA DE INTERNET. Sencillamente ponemos el nombre del servidor del observatorio nacional (hora.roa.es) y aceptar. A partir de ahora, el reloj del PC se sincronizará con la hora oficial en España, y no con el reloj de Guillermo Puertas (más conocido como Bill Gates).
Saludos

Muchas gracias, ahora si que lo tengo exacto con el radiocontrolado del lidl de 6€ :D :D :D
Antes con el servidor de Moco$oft me variaba unos segundos respecto al radiocontrolado...

De todas maneras, pues eso, los llevo todos con el radiocontrolado. Por 6€ que me costó creo que está muy bien :D :D Además, tiene termómetro ::dnz:: Hoy lo he visto, también en el lidl, pero en analógico y bastante más feo...
Os adjunto una foto del que tengo :whist::
Funciona medio bien, se sincroniza todos los días por la noche, sin problema, eso si, cerca de la ventana ::bash:: Aunque en Granada es un poco más dificil pillar bien la señal... Lo he llegado a probar cerca de Algeciras y también pilló la señal, aunque le costó más que aquí :ok::
 
  • #11
Yo por el reloj atómico.
 
  • #12
Yo suelo usar esta web

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #13
¿Y los segundos?, en mi ordenador aparecen horas y minutos, pero no segundos.

A no ser que vayas a configuración fecha y hora y ahí sí que se puede hacer.

Salu...ditos.




Si, se puede configurar, en el mio aparecen los segundos también.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie