• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar hora en un Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo telmogr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

telmogr

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo una duda sobre este movimiento:
Esta montado en un Tissot prs 516, marcha muy bien, extraordinariamente preciso muy bonito, pero al extraer la corona para ajustarle la hora el segundero se para (hasta ahí bien), al cerrar la corona y ponerse en marcha de nuevo noto que la aguja de los minutos no acompaña a la del segundero hasta pasados unos segundos, apox 20. En cambio, si el reloj esta parado y se pone en marcha despues de darle cuerda el movimiento de las dos agujas comienza de manera simultanea.
Ya digo que el reloj marcha de maravilla pero este detalle me llama la atención.
Y ya que estoy otra curiosidad ¿con que llave se abriría es reloj? no tiene muescas de ningún tipo en la tapa para poder fijar una llave (no tengo ninguna intención de abrirlo solo curiosidad)
Si alguien tiene una respuesta bien y agradecido, sino no pasa nada, solo es para conocer el reloj.
Hasta otra ocasión.
 
Última edición:
¡Hombre! Supongo que la aguja de los minutos, no sé moverá hasta que no haya pasado ese minuto ¿no? En cuanto a como abrirlo, no tengo ni idea, a lo mejor una foto de la trasera ayuda. Un saludo
 
¡Hombre! Supongo que la aguja de los minutos, no sé moverá hasta que no haya pasado ese minuto ¿no? En cuanto a como abrirlo, no tengo ni idea, a lo mejor una foto de la trasera ayuda. Un saludo
Hola rosiviga. La aguja del minutero salta despues de pasados 60 sg en la función de cronógrafo, pero yo me refiero a la hora normal.
Gracias.
 
Hola. Al ver tu consulta me ha entrado curiosidad y he hecho la prueba, con el mismo reloj.

Tampoco es que sea lo mas perceptible del mundo, pero me ha dado la impresión que la aguja minutera emprendía la marcha en el momento que presionaba la corona.

Respecto a lo de abrir el reloj, el fondo no es roscado, va a presión. Para abrirlo necesitas un utensilio adecuado para ello, como una navaja.
Por ejemplo:

DetalleWengerrelojero.jpg


¡Saludos!
 
Hola. En mi Sinn 144, la aguja de los minutos solo se mueve en la función de cronografo, cuando la de los segundos alcanza los 60. En función digamos solo hora, unicamente se mueve la aguja de los segundos de la subesfera de la izquierda. Saludos.
 
Hola a todos.
Tengo una duda sobre este movimiento:
Esta montado en un Tissot prs 516, marcha muy bien, extraordinariamente preciso muy bonito, pero al extraer la corona para ajustarle la hora el segundero se para (hasta ahí bien), al cerrar la corona y ponerse en marcha de nuevo noto que la aguja de los minutos no acompaña a la del segundero hasta pasados unos segundos, apox 20. En cambio, si el reloj esta parado y se pone en marcha despues de darle cuerda el movimiento de las dos agujas comienza de manera simultanea.
Ya digo que el reloj marcha de maravilla pero este detalle me llama la atención.
Y ya que estoy otra curiosidad ¿con que llave se abriría es reloj? no tiene muescas de ningún tipo en la tapa para poder fijar una llave (no tengo ninguna intención de abrirlo solo curiosidad)
Si alguien tiene una respuesta bien y agradecido, sino no pasa nada, solo es para conocer el reloj.
Hasta otra ocasión.
Eso pasa en muchos relojes automaticos.Yo lo que hago, lo paro con el segundero en 0, y pongo la aguja de los minutos, un poco mas adelante del minuto exacto, para compensar esos 20 segundos, y con una señal horaria, presiono la corona, y asunto arreglado
 
Mi 7750 es un Certina y me pasa algo parecido, si al ajustar la hora la minutera la pongo en el minuto exacto, luego noto que cuando la de los segundos llega a cero ésta está en medio, por lo que suelo parar el reloj con la de los segundos en cero y coloco la de los minutos un poco mas adelantada.
 
Me parece que me he liado en mi respuesta anterior. Es cierto, si pones la aguja de los minutos alineada con un minuto exacto, cuando pasan los 60 segundos, todavía no ha llegado al minuto siguiente. Lo que hago es poner la aguja de los minutos ligeramente adelantada para que coincida. Luego ya coincide siempre.
 
  • #11
Las 7750 tienen, en efecto esa peculiaridad de que al cambiar la hora la aguja minutera tarda un poco en empezar a moverse :ok::
 
  • #12
Hola de nuevo.
Gracias a todos, un intercambio de impresiones muy interesante.
Supuse que la no sincronización inmediata era un a peculiaridad del mecanismo mas que un defecto.
Estos aparatos son maravillas mecánicas pero con manías, que les dan un toque personal, casi humano.
Hasta otra ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie