• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajustar la hora

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola.
tenia una gran duda respecto de los relojes automaticos por el tema de estar ajustando la hora cada cierto tiempo por el tema de la exactitud pero no habia pensado que por lo menos 5 veces en el año uno tiene que corregir el numero del calendario ya que hay meses que terminan el 30
entonces ahi uno aprovecha de ajustar la hora tambien, ya que me tenia preocupado el tema de tener que estar preocupado de ajustar la hora por el tema de presiscion.
y yo que no le habia dado la importancia que tambien hay que preocuparse del tema de la fecha
 
Po sí mi arma
hola.
tenia una gran duda respecto de los relojes automaticos por el tema de estar ajustando la hora cada cierto tiempo por el tema de la exactitud pero no habia pensado que por lo menos 5 veces en el año uno tiene que corregir el numero del calendario ya que hay meses que terminan el 30
entonces ahi uno aprovecha de ajustar la hora tambien, ya que me tenia preocupado el tema de tener que estar preocupado de ajustar la hora por el tema de presiscion.
y yo que no le habia dado la importancia que tambien hay que preocuparse del tema de la fecha
 
Tanto te cuesta poner de vez en cuando el reloj en hora? Perder 1 minuto cada cierto tiempo no supone nada, hombre.
 
Está muy bien tener cierta capacidad reflexiva.
 
Pues yo hago esto, cuando voy a cambiarme el reloj, el que cojo, esta parado ya que es automático, entonces lo pongo en marcha dándole cuerda o agitándolo según sea el caso y lo hago en el momento que coincide aproximadamente con la hora en que se paro, siempre unos minutos antes para ir adelantado, normalmente de tres a cuatro minutos, luego solo toco la fecha del calendario y listo.
Como no soy de llevar el reloj sincronizado con la hora del atómico, pues ese adelanto de unos minutos no me molesta, lo que si que trato de evitar es tocar la manecilla de los minutos, ya que los tengo de forma que cuando el segundero llega a las doce, el minutero esta marcando la raya exacta del minuto, manías mías...
Salu2
 
hola.
tenia una gran duda respecto de los relojes automaticos por el tema de estar ajustando la hora cada cierto tiempo por el tema de la exactitud pero no habia pensado que por lo menos 5 veces en el año uno tiene que corregir el numero del calendario ya que hay meses que terminan el 30
entonces ahi uno aprovecha de ajustar la hora tambien, ya que me tenia preocupado el tema de tener que estar preocupado de ajustar la hora por el tema de presiscion.
y yo que no le habia dado la importancia que tambien hay que preocuparse del tema de la fecha

Lo mismo que pasa con los cuarzos, excepto que sea calendario perpétuo, claro :D.
 
Yo creo que tampoco pasa nada por de vez en cuando poner en hora el reloj... si eres aficionado hasta forma parte del juego...;-)
 
Ah, pero hay gente que lleva el reloj sincronizado con la hora de un reloj atómico? 8o
 
Por tus comentarios deduzco que no lo ves nada claro...
En este caso, cualquier reloj de cuarzo radiocontrolado te descargará de todas esas preocupaciones y te proporcionará la felicidad absoluta...
Saludos
 
  • #10
Ojala que todos los problemas sea asi de facil , a mi me da igual mas o menos 5/10 seg. ni se ve, de todo modo ningun reloj mio llega a funcionar mas de 1 semana seguida, y el calendario me da 3 leches ya que sin gafas no lo veo,2 o 3 minutos en mi vda tiene poca importancia.
 
  • #11
la verdad es que solo e tenido cuarzo y quiero tener un automatico ya que lo encuentro una vedadera joya, pero lo que me pasa es que e leido tanto en el foro sobre temas de presicion de perdida de segundos por dia etc, estoy muy confundido quiero tener un autoamatico pero que pasa si el reloj que compre se retrasa mucho y cuanto es los limites normales de desviacion. el reloj que quiero es un aquaracer 500m como deveria andar.
ademas me e dado cuenta que uno cuando ve la hora nunca revisa los minutos ya que los indices a veces son pequeños y uno ve la hora general nunca es tan detallista en ver la hora, esto ultimo no se si es asi ya que no tengo un automatico
gracias
 
  • #12
bueno todos hablan de que se sacan o ponen varios relojes, en mi caso yo solo quiero tener uno ya que espero que este este conmigo ojala para siempre y siempre conmigo
 
  • #13
Hombre, con un aquaracer no deberías tener mucho quebradero de cabeza; yo tengo un Laco squad que monta una modesta ETA 2824 y aún no he necesitado ajustarlo porque en líneas generales va bien.
 
  • #15
Yo lo sincronizo con un reloj atómico mediante web. Y cuando, pues cada vez que cambio de reloj, pues siempre están parados, guardaditos en su cajita...
 
  • #16
Ojala que todos los problemas sea asi de facil , a mi me da igual mas o menos 5/10 seg. ni se ve, de todo modo ningun reloj mio llega a funcionar mas de 1 semana seguida, y el calendario me da 3 leches ya que sin gafas no lo veo,2 o 3 minutos en mi vda tiene poca importancia.

:worshippy::worshippy:jjejeje, si quieres te dejo mis gafas tambien!! jeje. mu weno..
 
  • #17
gracias Kalessin.
muchas gracias por tus consejos
 
  • #18
Yo paso de la fecha, nunca la pongo bien, ya que como roto bastante de reloj...
 
  • #19
Para mí una de las más grandes jodiendas que tienen los relojes,
por cierto creo que hay algún mecánico con calendario perpetuo
pero seguro será carísimo.
 
  • #20
lo que si que trato de evitar es tocar la manecilla de los minutos, ya que los tengo de forma que cuando el segundero llega a las doce, el minutero esta marcando la raya exacta del minuto, manías mías...

Coincido con tu mania,jaja, también hago lo mismo:-P
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie