• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar fecha: tengo 12 horas de desfase

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. No acabo de atinar a ajustar la fecha en mi Tissot PRS 516. Se me queda 12 horas desfasado. ¿Qué hago mal?
 
Saca la corona y avánzalo 12 horas. Para cerciorarte si estás en AM o PM, pasa las agujas por las 12, y si hay cambio de fecha ya sabes que estaba en PM. No hagas NUNCA el cambio rápido de fecha entre las 21:00 y las 03:00.
 
No hagas NUNCA el cambio rápido de fecha entre las 21:00 y las 03:00.

Haz caso a esta recomendación, que yo tengo mi SINN 756 con cambio de fecha a las 7 de la mañana por culpa de haber cambiado la fecha entre esas horas malditas.
 
Pues no sabía nada de lo de la fecha. Creo que no lo he hecho, pero por casualidad. ¿Por qué es eso?
 
Yo también tengo este reloj y, cuando me lo pongo después de unos días, ajusto la fecha como sigue (aunque esto es válido para todos):

1º.- Compruebo a qué hora se ha parado. Si está entre las 9 y las 3 (por seguridad) lo avanzo hasta las 6.

2º.-Saco la corona y avanzo rápidamente la fecha hasta el día anterior al de hoy. Igual con el día de la semana, lo pongo con el día de ayer.

3º.- Saco más la corona y avanzo las manecillas de hora y minuto hasta que cambie la fecha y día de semana y pasen a ser los de hoy. Entonces sigo avanzando hasta poner en hora teniendo en cuenta si la hora actual es am o pm, es decir, pasando o no por las 12 (pasando de las 12 una vez si estamos por la tarde).

Es una explicación muy básica pero puede que te ayude.
 
Ok, lo haré así a partir de ahora.

Yo no sé por qué el manual no avisa de estas cosas. Es como lo de la estanqueidad. Todos avisáis de que no debe mojarse, pero pone sumergible 50 metros.
 
yo tengo mi SINN 756 con cambio de fecha a las 7 de la mañana por culpa de haber cambiado la fecha entre esas horas malditas

¡Anda! ¿Y eso?.

No acabo de entenderlo. Una cosa es que te cambie la hora doce horas después de lo debido, y otra a las siete. ¿Porqué a las siete?

Saludos

ICE
 
¡Anda! ¿Y eso?.

No acabo de entenderlo. Una cosa es que te cambie la hora doce horas después de lo debido, y otra a las siete. ¿Porqué a las siete?

Saludos

ICE

Y rizando más el rizo... ¿si ahora haces cambio rápido de fecha entre las 4 y las 10 de la mañana..., no volverá a moverse la hora de cambio y así hasta que vuelva a coincidir con las 12? ::bxd::
 
Pues buena pregunta. Si por ajustarlo a ciertas horas se desfasa, si lo sigues haciendo, igual puedes llegar a ajustarlo de nuevo.
 
  • #10
pon el reloj a las 6, mete la corona para modificar la fecha, ponla en dia 14 y avanza hasta que sale 15 (hoy) y luego avanza hasta la hora actual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie