• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar calibre eta 2895-2

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes de sábado, os vengo a pedir asesoramiento a los manitas relojeros.
Resulta que tengo un Hamilton con mecanismo eta 2895-2, que de repente, empezó a adelantar en exceso, y aunque roto mucho mis relojes y no lo llevo de forma continuada, eso me molestaba bastante, siendo que era un reloj que estaba en +6 seg/día.
Le quité importancia, pero al final, se lo llevé a un amigo mío, muy buen relojero, que dicho sea de paso, nunca me quiere cobrar...este amigo mío me dijo que íbamos a ir paso a paso, primero le tocó un poco el ajuste para intentar atrasarlo, pero nada, no mejoraba.
Otro día me acerqué y le toco todo el tornillo del ajuste al máximo, con intención deliberada para hacerlo atrasar, para asegurarnos de que el ajuste de +/- respondía a sus peticiones (no sé como se llama técnicamente esa pieza del reloj).
Bueno, pues al final el reloj responde, atrasa, pero mucho... un minuto diario, es cierto que lo sigo rotando con otros relojes y es una rareza de que lo lleve más de dos días seguidos, pero bueno, antes también lo hacía y se adelantaba muy poco al día.
En resumidas cuentas y después de poneros en situación, quiero aprender a ajustarlo yo, me fastidia hacer perder el tiempo a mi amigo, a sabiendas que no me va a cobrar, además, él le dá una importancia relativa a este desfase, que dicho sea de paso, a él no se lo hizo, llevándolo dos semanas seguidas en su muñeca.
El reloj está estable, quiero decir, siempre atrasa, por eso y siendo que lleva la tapa trasera con tornillos, me gustaría intentar ajustarlo más, por mi cuenta.
¿Podéis ayudarme a intentarlo?
por si os sirve de ayuda, se trata de un Hamilton Khaki QNE
14dhxzl.jpg

Gracias de antemano y buen fin de semana o puente;-)
 
141694_10_medium.jpg


Es fácil, una vez visto que responde, lo abres y le vas dando al tornillo muy poco a poco.
 
141694_10_medium.jpg


Es fácil, una vez visto que responde, lo abres y le vas dando al tornillo muy poco a poco.
Entiendo que hacia la marca del "+", o sea, la ranura del tornillo la oriento hacia el "+". ¿Es así?
 
El quid de la cuestión es que el reloj anda bien o mal dependiendo de quien lo use y eso tiene pinta de que no a va a corregir tocando ese tornillo.
Yo me centraría en este punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie