• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar un armis Seiko

  • Iniciador del hilo jarmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jarmix

Novat@
Sin verificar
Hola:

Como podéis ver este es mi primer post en el foro, así es que aprovecho para presentarme y saludar a todos.

Acabo de adquirir un Seiko Sportura SNA595P1, estaba pensando en ajustar el armis yo mismo en vez de llevarlo a una relojería, la cuestión es que soy un completo neófito en el tema de los relojes, de hecho llevaba años sin tener uno, por lo que no sé si será una buena idea, he estado mirando herramientas para realizar la operación y he visto esto en Ebay
lostimage.jpg
, ¿creéis que es una buena herramienta?, si lo compro podría yo mismo ajustar el armis, o por el contrario es recomendable que vaya a una relojería a que me lo cambie un profesional, después de leer ciertas experiencias de usuarios del foro me da hasta miedo llevarlo a que me lo cambien por ahí, pero tal vez sea lo mejor.

Agradezco de antemano vuestras opiniones.

Saludos cordiales.
 
Yo tengo un ajustador de esos y no sirve para todos los armis de seiko. Si vas a esperar a ajustar el armis hasta que te llegue ese chisme, vas a estar unas semanas si estrenar el reloj....

Por otra parte, en una relojería cobran unos 3 euros... Si no vas a ajustar muchos armis te sale mas barato la relojería.
 
Hola:

Gracias por la respuesta, ¿no hay ninguna herramienta que sirva para todos?, ¿o que sirva para este modelo en concreto?.

Saludos.
Yo tengo un ajustador de esos y no sirve para todos los armis de seiko.
 
Estoy tratando de ver en la web como es ese armis, y no consigo ver como es el sistema de los eslabones.

Es muy probable, por lo que he visto, que si que te sirva esa herramienta, pero sin ver el armis en la mano no me atrevería a hacer una afirmación categórica.

Si sueltas el armis, ten muchísimo cuidado en no perder un cilindro pequeñísimo que llevan en el interior de cada eslabón central ese tipo de armis Seiko.
 
Última edición:
Informate bien antes de cambiarlo, si no puede pasarte como a mi con un monster..........lo pegué con loctite.:yhoo::

Saludos.
 
Espero que si al final lo intento no me pase igual que a tí euoche, sería un marron.

Md20 subo unas fotitos (bastante mal hechas los sé) de parte del armis, a ver si me puedes decir si es ese el que tu suponías que era.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Hola, esa herramienta te vale para los pasadores de tu reloj, también puedes utilizar un pequeño martillo y un botador o punzón con terminación plana. Suele venir marcada, por la parte interior del armis, con una flecha, la dirrección en la que has de sacar los pasadores.
 
Efectivamente, lo puedes hacer con esa herramiente, pero ten mucho cuidado con lo que te he dicho antes...

Al sacar el pasador se caerá un cilindro MUY, pero que MUY pequeño, que luego lo tienes que volver a poner en su sitio, si no se te quedará el pasador flojo.


Yo, esos armis los abro con esa herramienta encima de una mesa de cristal completamente despejada.
 
Entonces voy a por la herramienta, muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie