• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar armis

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javimsk

javimsk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,mi tema de conversación es el siguiente: ¿Nunca os a pasado que el armis de vuestro reloj al ajustarlo os queda demasiado olgado y si le quitais un eslabón y correis el pasador para abrir ,aun asi os queda demasiado apretado?En resumen, que no tiene termino medio entre los dos ajutes.Estoy por hacerle dos taladritos al cierre de mi Hydroconquest.
Un saludo.
 
Cierto, me ocurre lo mismo con un P.O
 
Cierto, me ocurre lo mismo con un P.O
El caso es que en verano seguro que quedará mas ajustado,pero no soporto que el reloj pueda girar en la muñeca.
 
Me pasa lo mismo con un Carrera, ayer le quité un eslabón porque me quedaba demasiado holgado (me daba la vuelta) y ahora me deja marca al quitarmelo porque me aprieta un pelín.

Habrá que esperar al veranito para que engorde la muñeca y me quepa bien con un eslabón más.

Por suerte eso no pasa con todos los armis, tengo un breitling con microajuste (bueno, aunque es milanesa) y es una maravilla

Saludos
 
Lo que está claro es que es preferible llevarlo olgado a que te haga marca.Tienes razón este problema no pasa con todos.Yo creo que si vinieran con al menos 4 agujeros de ajuste no habría tal problema.
 
Ciertamente es así.
El tema no va por marcas,sino por modelos.Yo tengo de varias marcas y los hay dentro de la misma,armis con 2 agujeros de ajuste y otros con más.

Se supone que el ingeniero o diseñador de cada armis debería de poner la cantidad de agujeros para pasar de la medida de x eslabones a x+1 ó x-1 eslabones pero parece que esto chocará con el tamaño del cierre o yo que se .
El caso es que lo considero un fallo de diseño industrial al no poder ajustar de forma precisa todas las medidas intermedias entre quitar un eslabón o no.

Aquí deberían de ponerle las pilas los fabricantes de relojes a los fabricantes de armis.
Imperdonable para relojes de cierto precio.
 
Totalmente de acuerdo,pero si es que es tan sencillo como que tenga tal número de agujeros para cubrir la medida entre eslabón y eslabón,de esta manera se ajustarian casi perfertos.
 
Bufff ,siiii, a mi me pone de los nervios , todas la marcas de un cierto nivel deberian de poner cierres con microajustes
 
yo preferiria que me quedara olgado a taladrarlo, en fin cada uno...
 
  • #10
A mi me pasa, pero ya he llegado a la conclusion de que hay un gran componente psicologico.
Si lo tengo un poco holgado, le ajusto el microajuste, cuando me lo pongo, todo bien, pero al rato parece que lo llevo demasiado prieto y vuelta a quitarle el ajuste... entonces al rato de nuevo, me da que lo llevo demasiado holgado y me acuerdo de cuando lo tenia mas ajustado que parecia qu iba mejor... en fin, que creo de verdad que me rallo un poco con el tema ::bash::
 
  • #11
yo a uno lo taladré y si tienes lo necesario para hacerlo no tiene que pasarle nada
 
  • #12
A mi con el ajuste final en el armis después de quitar los eslabones que me sobran (siempre), me suele quedar bien. Siempre que me esté un poquito holgado, por supuesto no tanto como para que se dé la vuelta, eso no lo soporto, pero tampoco tan ajustado como para que me haga marca.
 
  • #13
A mi me pasa, pero ya he llegado a la conclusion de que hay un gran componente psicologico.
Si lo tengo un poco holgado, le ajusto el microajuste, cuando me lo pongo, todo bien, pero al rato parece que lo llevo demasiado prieto y vuelta a quitarle el ajuste... entonces al rato de nuevo, me da que lo llevo demasiado holgado y me acuerdo de cuando lo tenia mas ajustado que parecia qu iba mejor... en fin, que creo de verdad que me rallo un poco con el tema ::bash::
Tienes toda la razón,desde que me llegó el reloj ayer ya le he quitado y vuelto a poner un eslabon dos veces,pero definitivamente lo llevo mejor olgado.
 
  • #14
yo a uno lo taladré y si tienes lo necesario para hacerlo no tiene que pasarle nada
Le voy a dar unos dias llevandolo olgado a ver que tal,si no me convence lo traladraré con mucho cuidado.
 
  • #15
A mime ocurre con el submariner, ya podían hacer como otros relojes que tienen al final del armys mallas de diferente tamaño, unas normales y otras que son como la mitad o algo más de estas ;)
 
  • #16
Me parece increible que ese nivel de precios y de marcas no pongan un cierre con microajuste
 
  • #17
Lo podeis ajustar en el cierre. El extremo del armis va con un pasador en uno de los agujeros de la solapa de cierre. Tiene varios agujeros mas para hacer un ajuste fino.
Casi todos los armis los llevan. Probad. :yes:
 
  • #18
Buaahhhh, ya vesssss, yo me vuelvo loco y al relojero al que llevo a ajustar el armis creo que mas, jeje. Que si a ver quitame uno mas y uffff ni de coña me queda apretado y asi vuelta y vuelta y siempre acabo comprandome una correa de piel y asunto arreglado. En pocos relojes me ha quedado bien el armis a la primera, en mi caso con Citizen y Orient el armis simpre me ha quedado ajustado perfecto.

Gracias y saludos
 
  • #19
Es curioso como es mas complicado ajustar el armis en los relojes de marcas de prestigio que a los normales. Un Festina o Viceroy, por ejemplo, tienen mas opciones de ajuste que un Hamilton.
 
  • #20
Es curioso como es mas complicado ajustar el armis en los relojes de marcas de prestigio que a los normales. Un Festina o Viceroy, por ejemplo, tienen mas opciones de ajuste que un Hamilton.
Tengo varios de los no prestigiosos y se ajusta el armis cojonudamente bién
 
  • #21
Señores,pues lo dicho, al no estar al 100% a gusto con el armis olgado y no quedando más remedio,.... he trazado,graneteado y taladrado(con una fresadora punteadora adaptandole un portabrocas),primero con una broca de 0,5 mm y despues con la que se requería (1 mm) ,lo he rebarbado , he quitado un eslabón y directamente he abierto hasta el ultimo agujerito y....... ¡¡¡¡eureka!!!!!! me queda de pm,justo como a mi me gusta llevarlo.
ATENCION:NO PROBAR EN CASA SI NO SE TIENEN LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS.
 
  • #22
El Hydroconquest tiene 3 posiciones en el cierre, con lo cual es muy probable que te hubiese quedado bien en alguna de ellas sin necesidad del bricolaje
 
  • #23
Señores,pues lo dicho, al no estar al 100% a gusto con el armis olgado y no quedando más remedio,.... he trazado,graneteado y taladrado(con una fresadora punteadora adaptandole un portabrocas),primero con una broca de 0,5 mm y despues con la que se requería (1 mm) ,lo he rebarbado , he quitado un eslabón y directamente he abierto hasta el ultimo agujerito y....... ¡¡¡¡eureka!!!!!! me queda de pm,justo como a mi me gusta llevarlo.
ATENCION:NO PROBAR EN CASA SI NO SE TIENEN LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS.

Joé, me alegro, pero reconozco que he pasado miedo
 
  • #24
Hola a todos,mi tema de conversación es el siguiente: ¿Nunca os a pasado que el armis de vuestro reloj al ajustarlo os queda demasiado olgado y si le quitais un eslabón y correis el pasador para abrir ,aun asi os queda demasiado apretado?En resumen, que no tiene termino medio entre los dos ajutes.Estoy por hacerle dos taladritos al cierre de mi Hydroconquest.
Un saludo.
Pues si que me pasa y con casi todos los relojes, es mas estoy hasta los mismisimos de que todas las marcas no cuiden estos detalles. :-((
No hay nada mas incomodo que llevar un reloj que no este bien ajustado, y lo malo es que cuando te quejas, que el reloj no ajusta debidamente, el co te mira como un bicho raro. ::cry::
En mi caso he tenido que pedir medias mallas, en las casas que las fabrican que son muy pocas, correas de otro tamaño, porque la original esta hecha para pau gasol, en definitiva una verdadera verguenza un problema de muchos y que no se le da importancia.
Ahora mismo estoy con un reloj que no hay manera de ajustar, y voy hacer lo mismo un agujero mas y haber que pasa. ::Dbt::
Y ademas he dejado de comprar algun reloj por no ajustar debidamente.
Pues haber si las fabricas deciden dar mas importancia, a un tema de tan facil solucion.
 
  • #25
El Hydroconquest tiene 3 posiciones en el cierre, con lo cual es muy probable que te hubiese quedado bien en alguna de ellas sin necesidad del bricolaje
Es cierto que tiene tres agujeritos,pero la medida que abarcan entre esos tres agujeros es menos de la mitad de la medida que hay entre eslabón y eslabón,ahora con cinco agujeros ,ya se cubre la mitad del eslabón y el ajuste ya esta dentro de la normalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie