Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
Like Tree14Likes

Hilo: Ajustando un Speedy - Foro General

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, un poco valiente si que eres... al Patek también le haces eso??
    " When a man has a world in his hands, you find a Rolex on his wrist"

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Bonito reportaje, espero que te quede perfectamente ajustado.
    Un saludo.

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por compartir las fotos y el proceso,

no sabía que era tan "facil" ajustar un reloj automático

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo sólo me he atrevido con un mako y un Racer (Orient); la verdad es que los dejé clavados con el método de la prueba y el error, sin esperar tanto; con el reloj del ordenador los dejaba pasar tres minutos y hasta que no se desviaba nada. Sin embargo, con el Omega no me atrevería, ni siquiera con un Maestro que también se me va diez segundos diarios. Son barreras mentales, porque se haría igual, pero................

Saludos y gracias por el hilo,

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comprobado ahora mismo, a las seis. Está en +7 segundos. O sea, que con un cuarto de vuelta he adelantado 19 segundos. Tengo que reducir ahora 7, así que le doy al tornillo un pequeño toque en sentido contrario a las agujas del reloj. Cierro de nuevo y mañana compruebo otra vez.

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Comprobado ahora mismo, a las seis. Está en +7 segundos. O sea, que con un cuarto de vuelta he adelantado 19 segundos. Tengo que reducir ahora 7, así que le doy al tornillo un pequeño toque en sentido contrario a las agujas del reloj. Cierro de nuevo y mañana compruebo otra vez.
    En todo de acuerdo pero yo lo comprobaria usandolo normalmente y dejandolo dormir en una posición, porque no és lo mismo llevarlo en la muñeca que dejarlo en reposo.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Pues no entiendo eso de valiente. ¿Qué es lo que puede pasar? Lo más grave que puede pasar, como he citado, es que se te meta la punta del destornillador en la espiral y entonces la líes buena. Pero coño, ya intentas ir suave y despacio, sin apretar demasiado.

Una de las razones de este hilo es la de desmitificar un poco lo de tocar los relojes, y he elegido un Speedmaster como podría haber hecho con un Stowa, un Certina o un Patek. Los tornillos son los tornillos y las roscas son las que son. Los SAT nos cobran una pasta, haciéndose pasar por genios de la micromecánica, para solucionar cosa que podemos hacer nosotros mismos con un mínimo de cariño y cuidado.

Pero es que no hablo siquiera de abrir un reloj, que habéis visto que es supersencillo. ¿De verdad tienes que llevar tu reloj a un servicio oficial para cambiar la correa o el armis? ¿Sabes lo agradable que es cambiar la correa de tu reloj o ajustarle el armis tú mismo sin necesidad de desplazarte a un lugar donde un técnico déspota te mire con suficiencia y te cobre 20 € por algo que podrías hacer perfectamente tú mismo?

Mira, si mañana tengo tiempo os hago unas fotos bonitas del Stowa de mi MDD, que también lo estoy ajustando.
    Creo que todos te agradecemos que desmitifiques el tema, pero en realidad yo no me atrevería con uno mío, a lo mejor te lo dejaría a ti, pero yo me conozco y con mi pulso de robar panderetas...
    Lo de correas y armis es mas facil pero estos ajustes me parecen mas difíciles, ademas no se si merecería mas la pena engrasarlo. No digo que mereciese mas la pena, digo que yo no sabría diferenciar si lo que necesita es un ajuste o un engrase.

ICO
    ICO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buen post amigo, espero no tener que recurrir a mis habilidades y que se mantenga como hasta ahora!

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por lister599 Ver mensaje
    En todo de acuerdo pero yo lo comprobaria usandolo normalmente y dejandolo dormir en una posición, porque no és lo mismo llevarlo en la muñeca que dejarlo en reposo.
    Sí, lo previsto y habitual es ajustarlo lo máximo posible y luego usarlo un par de semanas. Si al cabo de esos quince días ves que la marcha está estabilizada, ya tienes reloj ajustado para una larga temporada.

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgemuci Ver mensaje
    Creo que todos te agradecemos que desmitifiques el tema, pero en realidad yo no me atrevería con uno mío, a lo mejor te lo dejaría a ti, pero yo me conozco y con mi pulso de robar panderetas...
    Lo de correas y armis es mas facil pero estos ajustes me parecen mas difíciles, ademas no se si merecería mas la pena engrasarlo. No digo que mereciese mas la pena, digo que yo no sabría diferenciar si lo que necesita es un ajuste o un engrase.
    Pues no tengo muy claro la relación entre el engrase y la precisión del bicho, ahora que lo dices. Puede que influya. Pero vamos, que siempre he creído que el aceitado del reloj era más un tema de evitar desgastes y alargar la durabilidad. La precisión puede variar con un simple golpe, con la forma de moverse de una persona e incluso con nuestro estado de ánimo. O si duermes con el reloj o no, por ejemplo. Mira; el Stowa de mi mujer lo he tenido que ajustar a la baja como unos 90 segundos de cuando lo usaba yo. Ahora va perfecto, pero es que mi MDD es hiperactiva y adelanta todos los relojes que se pone.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo