• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustando el reloj

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Bien, tras un mes de tener mi Longines Hydroconquest me molestaba un poco que adelantase unos 12-14s/dia. Era lo único negativo en un reloj que considero una "compra maestra", así que lo llevé a la joyería y de allí al servicio técnico.

Tras dos semanas fuí a buscarlo antesdeayer. Ahora está en -1 o -2 segundos/dia. Habrá que esperar unos días para determinar mejor la desviación, pero estoy encantado :yhoo:: :yhoo::

Teneis experiencias de haber enviado vuestro(s) reloj(es) al ST a ajustar?
 
Hola, personalmente por 12 segundos al dia no lo hubiera llevado al ST. Creo que la "inexactitud" forma parte del encanto de los automáticos. Creo recordar que tu modelo no incluye el certificado COSC (-4/+6 seg.), pero siempre cabe la posibilidad de que te lo devuelvan peor, aparte del tiempo que te quedas sin reloj. Lo importante es que si tu has quedado satistecho, pues mejor que mejor. Un saludo.
 
yo tenia un Longines Spirit, y al dia siguiente de comprarlo resultó que a las dos o tres horas de tenerlo puesto, se me paraba. Menudo cabreo me cogí.
 
Hola, personalmente por 12 segundos al dia no lo hubiera llevado al ST. Creo que la "inexactitud" forma parte del encanto de los automáticos. Creo recordar que tu modelo no incluye el certificado COSC (-4/+6 seg.), pero siempre cabe la posibilidad de que te lo devuelvan peor, aparte del tiempo que te quedas sin reloj. Lo importante es que si tu has quedado satistecho, pues mejor que mejor. Un saludo.

Esto, efectivamente, es muy personal. En mi caso, y como regla general, en relojes de mas de 600 Euros no transijo desviaciones de mas de 10 s/día. En relojes de mas de 2000 Euros no tolero mas de 5s/día. Sin ninguna duda siempre hay algo de apuesta cuando se envía un reloj al ST, pero en este caso, al de Logines he de darle un 10. Solo dos semanas y me ha devuelto un reloj perfecto.

Ah, por último, efectivamente no es COSC, pero ahora está dentro de los parámeteros de sobra.
Saludos.
 
Buenas,

Yo he llevado el submariner dos veces al ST por ese tema. La primera atrasaba 20 seg al día y después de llevarlo adelantaba 8 o 9 seg al día así que fui otra vez.

Realmente voy y en media hora me lo devuelven, no me quedo sin el reloj mucho tiempo.

Ahora parece que esta en +3 seg día con lo que, al estar en COSC, me conformo.

Un saludo.
 
Buenas,

Yo he llevado el submariner dos veces al ST por ese tema. La primera atrasaba 20 seg al día y después de llevarlo adelantaba 8 o 9 seg al día así que fui otra vez.

Realmente voy y en media hora me lo devuelven, no me quedo sin el reloj mucho tiempo.

Ahora parece que esta en +3 seg día con lo que, al estar en COSC, me conformo.

Un saludo.
Rectimat, estoy contigo. Un submariner no debería salir de COSC nunca. Es que además no tiene que tener mucho misterio: Tener las herramientas para abrir y cerrar el reloj, tocar muy ligeramente el regulador y esperar 48 horas a ver que tal va. Repetir el procedimiento hasta que el reloj esté a gusto del propietario.

Reconozco que tal vez sea un tiquis-miquis sobre el tema de la precisión, pero para mi es un elemento mas del disfrute de un buen reloj.
 
El otro día mi Speedmaster automático empezó a hacer unos ruidos internos extraños. Lo llevé al taller de relojería del Hipercor (antes de que me lapidéis, decir que conozco bastante al relojero). Al reloj se le había soltado un tornillo del puente y tenía un poco flojo el del rotor. Tras el apriete, me pregunta sobre la marcha del reloj. Atrasaba alrededor de 10 seg/día... Total, un par de ajustes en en tornillo de turno, cronocomparador al canto y: -1 segundo al día :yhoo::


Lo mejor de todo:
Coste de la operación: 0 Euros
Tiempo invertido: 4-5 minutos

Y encima, me entró en el tallercito y me dejó ver lo que hacía mientras me explicaba :ok:::ok::
 
es como todo,15 segundos parecen pocos,pero en un par de semanitas te vas a los 5 minutos y empieza la impuntualidad!

yo,si va por encima de los segundos,al relojero(no st,que son unos lentos...) a ajustar!
 
no suelo llevar los relojes al sat para un ajuste...(ni para nada practicamente..) mi relojero de confianza tiene cronocomparador y los deja perfectos en 5 minutos....
 
  • #10
Hola, personalmente por 12 segundos al dia no lo hubiera llevado al ST. Creo que la "inexactitud" forma parte del encanto de los automáticos. Creo recordar que tu modelo no incluye el certificado COSC (-4/+6 seg.), pero siempre cabe la posibilidad de que te lo devuelvan peor, aparte del tiempo que te quedas sin reloj. Lo importante es que si tu has quedado satistecho, pues mejor que mejor. Un saludo.
La verdad eso de que la inexactitud forma parte del encanto de los automáticos, pues como que no,
los que queremos los automáticos no nos suele gustar lo cuarzos,
pero creo que todos queremos que nuestros automáticos funcionen lo mas exacto posible
Saludos:ok::
 
  • #11
Bpnito hilo. Yo tengo un citizen promaster y me adelanta 20 secs al dia... como es wr 100m, no quiero que el relojero me lo abra, ya despues no me lo pùede impermeabilizar. En el sat no me lo ajustan... pro bueno, con una pequeña correccion de vez en cuando basta.
 
  • #12
Bpnito hilo. Yo tengo un citizen promaster y me adelanta 20 secs al dia... como es wr 100m, no quiero que el relojero me lo abra, ya despues no me lo pùede impermeabilizar. En el sat no me lo ajustan... pro bueno, con una pequeña correccion de vez en cuando basta.

Esta era una de mis dudas antes de mandar al Hydroconquest (wr 300m) al ST. Preguntando sobre ello me dijeron que estuviera tranquilo, que cambiarían las juntas y listo. No se si será verdad, pero ayer ya le metí a la ducha sin problemas y la semana que viene va al Spa. Para eso está la garantía :ok::
 
  • #13
La verdad eso de que la inexactitud forma parte del encanto de los automáticos, pues como que no,
los que queremos los automáticos no nos suele gustar lo cuarzos,
pero creo que todos queremos que nuestros automáticos funcionen lo mas exacto posible
Saludos:ok::

Completamente de acuerdo, Antonik. Si tuviese un automático con +/-1 segundo al mes estaría simplemente :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie