• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahorro de pilas en cuarzos cuando no se usan

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kyfran

kyfran

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que muchos de vosotros, al igual que yo, tenéis en casa, guardados en la correspondiente caja con la tapa transparente, más de un reloj.

En mi caso, todos son de cuarzo (algún día espero tener un automático), por lo que, para ahorrar pila de los que no uso, se me ha ocurrido pararlos sacándoles la corona para pararlos, salvo el Tissot, que tiene un modo para hibernarlo.

¿Qué os parece? ¿Puede ser perjudicial lo que hago para los relojes?

Gracias
 
Hola Kyfran, malo no es, lo que se corta es la alimentación de la bobina que es lo que mayor consumo tiene, con lo que el reloj, en algunos queda sin alimentación y en otros alimentado pero en ambos casos sin funcionar las agujas, lo que supone un ahorro importante. Un saludo
 
otra cosa, el reloj debe de estar guardado en un sitio bien protegido de la suciedad/humedad, si no pienso que podrían entrar al mecanismo por la corona del reloj y muy bueno no debe de ser
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Con poco de ahorro de batería que sea, algo ahorro, y es que cambiar hoy día en el servicio oficial cuesta una pasta.
Los relojes los tengo guardados en un cajón, dentro de ésta caja, por lo que no creo que puedan tener problemas de humedad
lostimage.jpg
 
si le sacas la corona puede que te entre polvo dentro del reloj y será peor el remedio que la enfermedad...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Con poco de ahorro de batería que sea, algo ahorro, y es que cambiar hoy día en el servicio oficial cuesta una pasta.
Los relojes los tengo guardados en un cajón, dentro de ésta caja, por lo que no creo que puedan tener problemas de humedad
lostimage.jpg

Puedes introducir también unas bolsitas anti humedad dentro de la caja....y ya tienes tus relojes conservados de lujo :ok::
 
Lo de la bolsa si que es buena idea.
Muchas gracias
 
No sé cuantos cuarzos tendrás, pero seguramente al cabo de 40 años hayas ahorrado para un par de menús del día.

Así que no sé si merece la pena.
 
Yo si que lo hago, y lo mantengo en la caja cerrada
 
  • #10
No creo que sea malo, de hecho en las relojerías suelen tenerlos así antes de venderlos.
 
  • #11
Yo voy a dar mi controvertida opinión. No los toco. Si tengo que cambiar la pila cada 2 años se la cambio en mi relojero de confianza, que dicho sea de paso nunca da garantía de estanqueidad, pero es que yo no mojo los relojes nunca. Si voy a bañarme con uno cuido que sea un cuarzo hecho polvo que tenga por ahí.

Lo bonito de los cuarzos es que no los tienes que poner en hora.

En fin, ca uno es ca uno.
 
  • #12
A mí me gusta cacharrear con los relojes, por lo que si tengo que cambiar las pilas se las cambio, para mí es un placer. Así que todos funcionanddo siempre.
 
  • #13
yo soy de la misma opinion, dejarlos funcionar y que si se gasta la pila... Fenomeno, asi la cambio yo. Pienso, quizas erroneamente, que una maquina, (como es un movimiento, aunque sea de cuarzo.) se ha diseñado para que funcione, y que esos cambios de cerrar/abrir el circuito, no pueden ser beneficiosos. Añadido al polvo o humedad que les pueda entrar.
 
  • #14
En mi caso sí que me gusta bañarme con mis relojes, siempre que sean acuáticos, por lo que la prueba de estanqueidad es fundamental.
 
  • #15
Yo voy a dar mi controvertida opinión. No los toco. Si tengo que cambiar la pila cada 2 años se la cambio en mi relojero de confianza, que dicho sea de paso nunca da garantía de estanqueidad, pero es que yo no mojo los relojes nunca. Si voy a bañarme con uno cuido que sea un cuarzo hecho polvo que tenga por ahí.

Lo bonito de los cuarzos es que no los tienes que poner en hora.

En fin, ca uno es ca uno.


Yo también tengo cuarzos de cierta calidad (Seiko GS, Tag, Omega, ...) y los dejo funcionar. Al SAT, en principio no irán para cambiar la pila. Jamás mojo un reloj. Y como decía el compañero lo bueno de los cuarzos es que dos minutos antes de salir por la puerta eliges el que te guste y lo tienes en hora y en el día que toca (si cada final de mes te molestas en ajustarlo). No creo que suponga al cabo de veinte años un gran ahorro.
 
  • #16
Yo les quito siempre la pila cuando los voy a tener un tiempo largo sin usar. En cambio si los voy a usar aunque sea minimamente les dejo la pila puesta porque como te han comentado los compañeros puede entrarle polvo y humedad

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Lo puedes hacer perfectamente que no les pasa nada y el polvo no le entrará, esto está diseñado para cumplir esa función, es mas en muchas relojeras les veras la corona estirada a los relojes para evitar ese consumo y asi cuando vendan el reloj ponen la corona en su sitio y te entregan la pieza, imagina una relojería con cientos de relojes de cuarzo analógicos funcionando, cada dia tendrían que estar cambiando pilas y eso conlleva un gasto y posibles marcas en el reloj, hacerles la estanquiedad etc.. todo lo que trae abrir un reloj si queremos dejarlo bien.
 
  • #18
Yo no hago nada, los dejo funcionando y cuando se gasta la pila pues se cambia.
 
  • #19
Con los movimientos de bajo consumo de los cuarzos de hoy en día no merece la pena tenerlos parados. Como mucho ganas un mes de pila, por lo que yo sé.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #20
Hombre es un ahorro, lo mejor es quitar la pila si no lo vas a usar en meses, ahora bien si los rotas...no merece la pena para los que tines, otra cosa soy yo que tengo 70 Camel Trophy, 10 Citizen, de los cuales solo 5 son automaticos y 3 eco drive. sin contar los dos perrugueros para cuando hago cosas manuales...
Para poca cantidad no merece la pena, pero como opción es una buena, la otra sin pila.
 
  • #21
Yo no les saco la corona... Les he cambiado las pilas yo, se las he llevado a que las cambien... sin garantía de estanqueidad porque no me gusta mojarlos... pero siempre los dejo funcionando! Creo que no es bueno que estén parados (lo digo sin ninguna base cientifica!) y menos por un coste de, digamos 3€ cada dos o tres años???
 
  • #22
Yo el único cuarzo que tengo es un heuer digital, por lo que lo de sacarle la corona lo veo mal, y quitarle las baterías (lleva 2) tampoco lo veo viable ya que se pueden resecar los componentes y cuando vuelva acicular corriente , cascar . Así que lo que hago es mirarlo cada 30 días y si veo que se han agotado las baterías las cambio y a funcionar otro par de añitos por lo menos

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #23
Pues.... me has dejado pensando. Tengo multitud de relojes de pared en casa, todos funcionando. Deja que piense y contesto mas tarde...
 
  • #24
Hola,

Tenerlos con la corona hacia afuera no es malo en sí para el reloj, pero tenemos que tener la precaución cada poco tiempo comprobar que siguen funcionando porque no sabremos si está parado porque lo tenemos así o porque además, la pila se gastó.

El problema surge cuando están mucho tiempo así, la pila puede sulfatarse y estropear el circuito, con lo que nos gastaremos mucho más que lo que hemos ahorrado.
 
  • #25
Pero bueno... qué manía... disfrutar de vuestros cuarzos aunque sea guardados en un cajón. Observarlos de vez en cuando y cuando estén parados a cambiar pila. Os durarán así toda la vida, no se me ocurre otra forma.
Las pilas caducan... las coronas desenroscadas suelen estropear los relojes si pasa mucho tiempo, las pilas se sulfatan... en fin...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie