• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora tengo un reloj con plexi. Que sensación ....¡Que tortura!

  • Iniciador del hilo atila7013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atila7013

atila7013

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que llevo tres meses con mi JLC homenaje deep sea, y es que estoy que no vivo desde que vi los primeros roces en el plexi. A mi me gusta sacarlo a que le de el aire, no tengo un trabajo muy manual, pero ahora cada vez que lo miro, en vez de disfrutar de su esfera, solo veo el fruto de mi despiste. ::bash:: Ya me he informado sobre todos los sistemas de reparación, polywatch , pulimentos de grano fino, etc. Pero es que este pequeñín tiene muy poco tiempo. Sigo encantado con mi reloj pero creo que en definitiva este material no es muy practico, pero pensandolo mejor, ¡Mas práctico seria tener un Casio!. En fin supongo que soy carne de sicólogo. Saludos a todos.
 
Hola,

No te preocupes, creo que eso nos ha pasado a todos los que tenemos plexi. Tengo un speedy pro, y mis 2 primeros meses fueron como tu describes. Luego me tranquilice, y ahora lo disfruto mucho mas despreocupado... Eso si, dándole un repasillo de poliwatch muy de vez en cuando

Saludos,
 
Hola, a mí me pasa lo mismo, como twnga un rayón no veo otra cosa, la vista siempre se va al rayón como esperando a que desaparezca por si solo. Comparto tu angustia.
Un saludo.
 
Es normal que al principio solo tengas ojos para los roces, pero te tranquilizará saber que los arañazos sobre el plexi son los más fáciles de quitar, y que cuando un día decidas cambiarlo te costará bastante menos que un zafiro.
Mientras, disfruta de tu reloj, que son para eso.
 
Despreocúpate pensando que siempre puedes dejarlo perfecto cuando quieras. Sinceramente, viendo lo fácil que es dejar de nuevo prístino un plexi con el polywatch, me planteo si realmente es tanto avance el zafiro... y que si quisiera relojes "perfectos" y de los que no tuviera que preocuparme, no tendría mecánicos, tendría cuarzos.

Además, la estética, la calidez, la belleza de un plexi no te la dará un zafiro.
 
Yo con el speedy me ocurria lo mismo, pero al final al ser microarañazos, la propia manga hace de pulimento y en unos dias ni se notan, todavia recuerdo el primer arañazo, un disgusto de narices, me mentalice para no verlo y finalmente desaparecio. Saludos,
 
Hay que tener muy clara la compra de un reloj con plexi. Quedan muy bonitos y hacen de los relojes piezas muy especiales pero son una tortura china. A mí me tiran mucho para atrás.
 
El plexi tiene facil solución, a no ser que sea de cierta profundidad así que disfrutalo aunque muchos pensemos como tú ;-).
 
Me puedo imaginar como te sientes...Con mis plexis fue igual, me encanta el material pero a la hora de usarlo me di cosa (después de haberle metido un arañazo a un 1675) y al final ya no tengo ninguno...;-)
 
  • #10
A mí me pasa lo mismo, me echa para atrás estar torturado pensando en no rayarlo.
 
  • #11
Pues a mi me paso exactamente igual, el primer día que lo puse estuve obsesionado todo el día con un micro-arañazo ( o un pico-arañazo jeje) pero consultando por ahí lo "facil" que es restaurarlo y demás como que me quedé mucho más tranquilo, además, debo decir que cualquier micro-arañazo me parece el cañón del Colorado...
De todos modos, el mío (Monaco plexi) es espectacular el jodío...
 
  • #12
Muchas gracias por la info, sera un dato mas que importante para mi proxima adquisicion
 
  • #13
Disfruta el reloj y olvídate de eso. Tiene arreglo.
 
  • #14
Lo mío debe ser por causa de mi cada vez peor vista, pero es que yo a los míos que llevan plexi no les veo ninguna raya.
 
  • #15
Desde hace 2 años tengo un Speedy, lo uso bastante (debe ser el reloj que más uso, sobre todo en verano), y le ha "dado" Poliwatch en 3 ocasiones, es decir, a una media de una vez cada 8 meses.

Es decir, el plexi, a no ser que le des un porrazo que le haga un rayajo importante, no debería darte problemas.
Evidentetemente no corserva la perfección del Zafiro, tendrá unas pocas micro rayas que le darán un aspecto especial (de plexi), y en cuanto esas micro rayas empiecen a ser demasiadas, pues un poco de poliwatch (1 o 2 minutitos de dedicación) y como nuevo.

Evidentemente el Zafiro es más duro, pero en relojes que pretenden conservar un aspecto "vintage" (como el Speedy o tu JLC deep Sea) el plexi es perfecto (las micro rayas son parte de su "aspecto").
 
Última edición:
  • #16
Lo mío debe ser por causa de mi cada vez peor vista, pero es que yo a los míos que llevan plexi no les veo ninguna raya.

A mí me pasa igual, tengo varios relojes con plexi, entre ellos el Max Bill, que he utilizado muchísimmo y están en perfecto estado.
 
  • #17
Pues yo que soy de vintages con Plexi los he rayado muy poco , casi nada, puede que tu actividad diaria sea
más propensa a los golpes o arañazos..
 
  • #18
yo no compro plexi por lo mismo apañero, me da noseque darle un porrazo
 
  • #19
Demás del poliwatch, se puede restaurar con un muy buen resultado con Algodon Mágico. So lo he aplicado sobre mi Speedy y ha quedado perfecto!
 
  • #20
es como cuando tienes un coche nuevo y les vas viendo cada vez mas rayoncillos,jje
 
  • #21
Yo en los plexy con esfera negra veo los micro arañazos más que en las esferas claras, por aquello del contraste.

De todas formas, disfruta de tu reloj hombre, el plexy le da una calidez a la esfera única :)
 
  • #22
A pesar de todo le dan una clase especial al reloj.

Por otro lado queda el polywatch y para casos graves cristal nuevo que no son caros en si. Se espera uno a una revision o a cualquier intervencion y ya esta.
 
  • #23
Pues es verdad, todo pasa.......pero no del todo......, yo sigo teniendo la mania (incluso con los de zafiro) de mirar cada vez que siento un roce o golpecito para ver si hay alguna marca o algo.....un saludo
 
  • #24
siempre se puede pulir :ok:: un reloj sin roces mala señal ..... eso seria que le han disfrutado poco ;-) disfrutale y el dia que tengas el plexi muy mal le pules y punto :ok::
 
  • #25
Yo tambien apostaría por un cristal zafiro, desde luego, aunque tengo alguno con plexi y en cualquier servicio técnico te lo pulen y queda como nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie