• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora que el forero Curna ha dado por concluído su hilo ....

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
https://relojes-especiales.com/threads/fake-o-no-fake-rolex.13629/


me atrevo a sugerir:

1.- Que no dudo de la honradez de Curna pero para futuras consultas....

2.- No me gustaría que el foro fuese derivando hacia consultas de este tipo : Verdadero o falso ?.

3.- Ya hemos dado a lo largo de todas las paginas e hilos de este foro, suficientes datos, indicaciones y pautas fiables para que quien quiera comprar un Rolex , se informe en el foro antes de poner otro nuevo post con la misma pregunta y foto distinta.

4.- Para evitar polemicas como las habidas en otras ocasiones , debemos enfocar el foro a productos legales y originales. No debemos perder el tiempo hablando de copias ni falsificaciones ya que los unicos que se aprovechan de estas informaciones de expertos, son personas sin escrupulos ( determinados foreros incluídos) que acabarán con los dineros de algún incauto tarde o temprano.

5.- No quiero imaginar la refriega que se puede ocasionar el día que algun forero interprete mal el consejo de otro acerca de un reloj, o alguien meta la pata con alguna falsificacion especialmente lograda y haga pagar a otro como un reloj autentico .

¿ Que necesidad tenemos (hablo en nombre del conjunto de foreros) de arriesgarnos a que esto suceda ? Mal rollo para semanas entre todos nosotros.

Podría dar xcientos de argumentos como estos para explicar, sin enrrollarme mas, que vamos a dar un punto extra de seriedad a nuestro foro que bastante tiempo nos cuesta a todos mantenerlo ( y a otros tiempo y dinero )

Un saludo
 
Última edición:
Completamente de acuerdo un saludo
 
Yo estaba agazapado esperando el fin del hilo para decir mas o menos lo mismo.
Ya paso una vez en el subforo de Panerai, alguien entraba para tantear el nivel de conocimientos de los posibles adquirentes...y mas no digo.

Un saludo :)
 
Yo resumiria tus ideas a algo muy sencillo:

Debemos enfocar a mantenermos el respecto mútuo, lo que inclue enfocar en productos legales.
 
Toda la razón.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo.

Ya empacha un poco tanta replica, fasificacion, clon y similares.
 
https://relojes-especiales.com/threads/fake-o-no-fake-rolex.13629/


me atrevo a sugerir:

1.- Que no dudo de la honradez de Curna pero para futuras consultas....

2.- No me gustaría que el foro fuese derivando hacia consultas de este tipo : Verdadero o falso ?.

3.- Ya hemos dado a lo largo de todas las paginas e hilos de este foro, suficientes datos, indicaciones y pautas fiables para que quien quiera comprar un Rolex , se informe en el foro antes de poner otro nuevo post con la misma pregunta y foto distinta.

4.- Por lo surgido hace justo una semana ( que no rememoraré ) , debemos enfocar el foro a productos legales y originales. No debemos perder el tiempo hablando de copias ni falsificaciones ya que los unicos que se aprovechan de estas informaciones de expertos, son personas sin escrupulos ( determinados foreros incluídos) que acabarán con los dineros de algún incauto tarde o temprano.

5.- No quiero imaginar la refriega que se puede ocasionar el día que algun forero interprete mal el consejo de otro acerca de un reloj, o alguien meta la pata con alguna falsificacion especialmente lograda y haga pagar a otro como un reloj autentico .

¿ Que necesidad tenemos (hablo en nombre del conjunto de foreros) de arriesgarnos a que esto suceda ? Mal rollo para semanas entre todos nosotros.

Podría dar xcientos de argumentos como estos para explicar, sin enrrollarme mas, que vamos a dar un punto extra de seriedad a nuestro foro que bastante tiempo nos cuesta a todos mantenerlo ( y a otros tiempo y dinero )

Un saludo
BINGO 4800s.
Has dado en el clavo,mucha gente usa el foro para preguntas relacionadas con falsificaciones para aprender y luego intentar colarlas.
Saludos.
 
Siento disentir de la opinión general, y primeramente perdonar, no pretendo llevaros la contraria ni mucho menos, es solo mi opinión, y por supuesto acepto las vuestras como tan válidas como la mía como poco, pero es que siempre he creído que el conocimiento no debe guardarse en las oscuras bibliotecas de inexpugnables monasterios como desgraciadamente ha sucedido ya en la historia de la humanidad y todo porque los poderosos nos han creído niños pequeños a los que había que alejar de un peligro que más para nosotros lo era para sus intereses. Creo que la labor del foro es importante, son mucho los foreros que han denunciado falsificaciones y con esto ayudan a los demás, se esta difundiendo el conocimiento, ahora bien, el conocimiento como las monedas tiene dos caras, se puede usar bien o mal. No debemos comenzar a especular con un forero que pregunta y al que no conocemos, debemos de procurar la información que tengamos, de hecho es posible que pueda ser usada por estafadores pero si todo el mundo toma nota de los consejos que se dan en el foro los falsificadores nada podrán hacer, el problema es que el falsificador, el timador, etc se aprovechan de aspectos inherentes a la condición humana, en este caso nos aturden con precios inimaginables y ello nos hace bajar la guardia.
Creo pues y valoro extraordinariamente el conocimiento que se difunde gracias a este foro y otros de otras disciplinas, internet ha supuesto toda una revolución, aunque por supuesto también hay quien le da un mal uso, pero para estos casos ya están (o debieran estar) las autoridades encargadas de su persecución, no creo que este foro se deba arrogar la misión policial de perseguir el delito (lo cual no exime del deber de denunciar los delitos de que tengamos conocimiento), un foro es lo que la palabra dice, es un lugar para debatir y de esta forma y gracias a diferentes posturas adquirir más conocimiento. y difundirlo, lo que las peronas que reciben hagan con ese conocimiento es uan labor que se denomina juzgar y que creo no nos ha sido encargada a nosotros.

Un saludo a todos.
 
Estoy de acuerdo. No en vano dije, lo que dije:





lostimage.jpg
 
  • #10
BINGO 4800s.
Has dado en el clavo,mucha gente usa el foro para preguntas relacionadas con falsificaciones para aprender y luego intentar colarlas.
Saludos.

quiero dejar claro que yo no me dedico a vender repicas ni nada por el estilo,solo puse ese post porque quiero
comprarme un rolex,en cuestion el modelo que ya sabeis,por motivos de la vida en este momento me lo puedo permitir
y lo que hice fue buscar informacion,igual si te quieres comprar una tele lcd,yo por lo menos buscare toda lo informacion
de la tele que quiero comprar,o el home cinema....y si me puedo ahorrar un dinero comprando por internet mejor.
No quiero que dudeis de mi,y aqui quiero dejar el tema este cerrado.

Saludos
 
  • #11
alano estoy contigo, yo me he visto en esas dudas y gracias al foro no he caido, quiero recordar que si bien todo el que entra por aquí, es aficionado a los relojes,.... no todos tenemos los conocimientos de los sabios de aquí, que además sin animo de lucro y sin pestañear, ayundan a los que tenemos menos conocimientos no?
PD:
No es más sabio el que más conocimientos posee, sino el que mejor los comunica
 
  • #12
Pues a lo mejor me paso pero que quieres que te diga yo ya he visto a algunos con 2 o 5 post pidiendo informacion sobre relojes, y bueno hay gente en el foro que tiene tiempo y le pone toda la informacion que quiere, te vas a ebay o alguna web de relojeria y j***r pero si pone lo mismo el mamon de el,y post de flake ya ha habido unos cuantos, es decir una persona como tu que lleba desde Julio inscrito y tienes 3 post quiere decir que no participas mucho, y cuando lo hace es para pedir informacion sobre un flake,
Pues yo si que dudo, y espero estar confundido
 
  • #13
Perfecto.

Siento disentir de la opinión general, y primeramente perdonar, no pretendo llevaros la contraria ni mucho menos, es solo mi opinión, y por supuesto acepto las vuestras como tan válidas como la mía como poco, pero es que siempre he creído que el conocimiento no debe guardarse en las oscuras bibliotecas de inexpugnables monasterios como desgraciadamente ha sucedido ya en la historia de la humanidad y todo porque los poderosos nos han creído niños pequeños a los que había que alejar de un peligro que más para nosotros lo era para sus intereses. Creo que la labor del foro es importante, son mucho los foreros que han denunciado falsificaciones y con esto ayudan a los demás, se esta difundiendo el conocimiento, ahora bien, el conocimiento como las monedas tiene dos caras, se puede usar bien o mal. No debemos comenzar a especular con un forero que pregunta y al que no conocemos, debemos de procurar la información que tengamos, de hecho es posible que pueda ser usada por estafadores pero si todo el mundo toma nota de los consejos que se dan en el foro los falsificadores nada podrán hacer, el problema es que el falsificador, el timador, etc se aprovechan de aspectos inherentes a la condición humana, en este caso nos aturden con precios inimaginables y ello nos hace bajar la guardia.
Creo pues y valoro extraordinariamente el conocimiento que se difunde gracias a este foro y otros de otras disciplinas, internet ha supuesto toda una revolución, aunque por supuesto también hay quien le da un mal uso, pero para estos casos ya están (o debieran estar) las autoridades encargadas de su persecución, no creo que este foro se deba arrogar la misión policial de perseguir el delito (lo cual no exime del deber de denunciar los delitos de que tengamos conocimiento), un foro es lo que la palabra dice, es un lugar para debatir y de esta forma y gracias a diferentes posturas adquirir más conocimiento. y difundirlo, lo que las peronas que reciben hagan con ese conocimiento es uan labor que se denomina juzgar y que creo no nos ha sido encargada a nosotros.

Un saludo a todos.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie