• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ahora le toca a vente-prive.com con...........ORIS!!!!

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
... por qué te parece triste atmorte???
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

pq es una autentica falsada a las joyerías?

que al final son los que dan la cara?

por ejemplo???

saludos
 
Lo que te ahorras es lo que se llevan intermediarios y demás,no creo que estos lo pongan al 70 o al 60% de descuento
 
... por ese lado tienes razon.
Pero me da la sensación de que quieren vender Oris que son restos de serie, o semi-descatalogados. Vaya por delante que pienso que el futuro de este sector pasa por vender directamente desde la fábrica a la relojería, ahí SI se ahorra pasta; y pienso que ganaría más la firma, la relojería y nosotros pagaríamos menos... no crees???
 
los intermediarios firman una exclusividad y y un minimo de miiiiles de euros de pedido...

dan la cara y defienden la firma

yo no vendo... pero no me parece bien

saludos
 
Pero el margen de ganancia es demasiado elevado,te lo digo yo que se de lo que hablo
 
tb hacen descuentos... y hay q mantener locales en las mejores calles. y adelantar el dinero de las piezas antes de su venta....

:p
 
  • #10
Había abierto un hilo en el Off-Topic diciendo que tenía invitaciones disponibles para el vente-privee entre otras, pero despues de haber visto lo del Oris, igual me espero a que acaben la promoción por si acaso....:D

Un saludo!.
 
  • #11
Hace poco vendiendo artículos de escritura MontBlanc, Waterman, Parker. Todo a precios increibles.
A principio de verano vendieron coches citroen, los modelo más altos tenías 10.000€ de descuento. :-P
 
  • #12
madre mia... dentro de poco en las ferias de ganado!!!!

jajajajjajaja

https://www.veepee.es/sorry/500.html?aspxerrorpath=/VP4/misc/trailer.aspx


me parece increible y muy triste


saludos

Estoy contigo, a mi me parece también muy triste y no me esperaba esto de Oris. Tal como he dicho en diversas ocasiones en referencia a estas ventas con grandes descuentos, es genial para el consumidor final pero muy muy perjudicial para los concesionarios de la marca y un desprestigio para la propia marca, y creo que también lo es para los propietarios de un Oris que en su día lo compraron en el canal normal de venta haciendo un esfuerzo o no pero al precio que la marca decidió en su momento. ¿Cuál será la próxima marca?, esperaremos y tomaremos buena nota...

Ya me he inscrito a la venta privada de Oris para saber en qué descuentos de moverán.

Repito, genial para los consumidores finales, pero perjudicial para los concesionarios y los que ya son propietarios de un Oris...
 
  • #13
Repito, genial para los consumidores finales, pero perjudicial para los concesionarios y los que ya son propietarios de un Oris...

El concesionario tendrá que adaptarse a los nuevos canales y especializarse en nuevos nichos. A algunos les vendrá bien recordar que comen gracias a los clientes que entran en ellos, aunque les cueste bajar al mundo terrenal.

Los propietarios que compraron no creo que se sientan perjudicados, en mi caso uso canales físicos o virtuales según me parezca y depende de los que ofrecen unos y otros decido cual elegir.

No creo que nos importe pagar un poco más por estar atendido, ponerle cara al vendedor o tenerlo antes(aunque esto no siempre es así).

Saludos.
 
  • #14
Bueno, mi opinión al respecto dependerá de los modelos que se vendan, y eso que soy poseedor de un Oris! Si son modelos "complicados" de vender (usease feos :D ) y descatalogados, me parece una buena manera para que la marca libere cash y pueda seguir diseñando magníficos modelos.

Pero como vea el mio entre ellos no me vuelvo a comprar un Oris! :whist::
 
  • #15
yo no vendo... pero no me parece bien

Pues no les compres, chico. Otra cosa no puedes hacer. Tampoco a mercantes.

Yo no voy a la relojeria asi que tampoco los relojeros pueden sentirse ofendidos porque no he usado su cauce de distribucion.
 
  • #16
Yo creo que esto dice mucho en contra de la marca, no seria mejor que esos modelos se los vendiesen a los concesionarios para que ellos los pudiesen vender al precio de estas webs. Nosotros saldriamos ganado igual, la marca no se desprestigiaria y todo pareceria mucho mas serio. Creo que hay otras muchas maneras de hacer las cosas.
 
  • #17
me parece patético la forma en la que enfocais ,la venta, vamos ver el negocio que montan los de internet, para que es...???..ah!!! que os gusta que los relojes os lo vendan en una joyeria ,en calle de primera, con locales bañados de oro, pos nada siempre podeis conseguirlo, coñe ,pero alguién querrá comprar aunque sean restos por internet, hombre está bien postear, pero para todo ay mercado, según algunos solo las buenas cosas, los bellos objetos, los que son deseo , solo se deben vender si le vemos la cara al tipo, ah!..y mantener eso si la cadena intermediaria, vamos ver sabeis lo que valen unas patatas,tomates,cebollas y todo el lo que les pagan a los agricultores y lo que se llevan los intermediarios, pués los intermediarios habria que .....porque me callo ...sin intermediarios todos estariamos mejor.

pero tenemos lo que nos merecemos, hay libre mercado ,pués aceptemoslo y dejemos de ser ROBIN HOODS...qué por cierto en los tiempos que vivimos, no vale de nada serlo, sin acritud, digo lo q pienso.
 
  • #18
Yo no veo mal éste tipo de ventas. Entiendo que pueda parecer injusto para las personas que han comprado el reloj en una joyería pero son dos cosas distintas. La atención también se paga, y caro. El hecho de poder llevarte a casa el reloj al momento, sin tener que esperar semanas o disponibilidad del modelo. El poder tocar y sentir el reloj antes del desembolso, todo eso tiene un coste.

Conozco personas que nunca comprarían ciertos tipo de cosas como ordenadores y demás aparatos electrónicos (aún sabiendo que se ahorra mucho dinero comprando por internet) por muchos factores como la desconfianza, la tradición, etc, y tampoco comprarían relojes por internet. Pienso que alguna ventaja tendríamos que tener al realizar la compra sin estar cara a cara
 
  • #19
Es muy probable que estos relojes sean descatalogados, y posiblemente que procedan de joyerías y concesionarios oficiales que en su día no pudieron dar salida a determinadas piezas, por lo que yo no lo vería mal.
Quizá si vendieran un Small Seconds, TT3, u otros modelos actuales al 60%, comprendería que los concesionarios oficiales pudieran molestarse, pero lo más seguro como ya he dicho es que sean modelos descatalogados, y me parece estupendo esta manera de darles salida y que no queden en un almacén en el olvido.

Éste es el modelo que se ve en el anuncio:
lostlink.jpg
 
  • #20
... por ese lado tienes razon.
Pero me da la sensación de que quieren vender Oris que son restos de serie, o semi-descatalogados. Vaya por delante que pienso que el futuro de este sector pasa por vender directamente desde la fábrica a la relojería, ahí SI se ahorra pasta; y pienso que ganaría más la firma, la relojería y nosotros pagaríamos menos... no crees???

Estoy de acuerdo contigo
 
  • #21
pues no se vosotros.... pero yo no conocia esto de las paginas estas y me he inscrito para curiosear. veremos que modelos ponen el proximo miercoles ;-) no sea que existan diver's oris tt1 a 300 euros
 
  • #22
me parece patético la forma en la que enfocais ,la venta, vamos ver el negocio que montan los de internet, para que es...???..ah!!! que os gusta que los relojes os lo vendan en una joyeria ,en calle de primera, con locales bañados de oro, pos nada siempre podeis conseguirlo, coñe ,pero alguién querrá comprar aunque sean restos por internet, hombre está bien postear, pero para todo ay mercado, según algunos solo las buenas cosas, los bellos objetos, los que son deseo , solo se deben vender si le vemos la cara al tipo, ah!..y mantener eso si la cadena intermediaria, vamos ver sabeis lo que valen unas patatas,tomates,cebollas y todo el lo que les pagan a los agricultores y lo que se llevan los intermediarios, pués los intermediarios habria que .....porque me callo ...sin intermediarios todos estariamos mejor.

pero tenemos lo que nos merecemos, hay libre mercado ,pués aceptemoslo y dejemos de ser ROBIN HOODS...qué por cierto en los tiempos que vivimos, no vale de nada serlo, sin acritud, digo lo q pienso.

No te enfades hombre que a todos nos parece genial poder comprar con estos descuentos, pero lo que nos mosquea es que la filosofía de la marca sea el famoso no a los descuentos y nos recomiende a todos adquirir nuestros relojes en concesionarios autorizados y nosotros vamos y así lo hacemos, y cuando lo hacemos le estamos dando un voto de confianza a la marca en cuestión, exactamente igual que el concesionario que paga un local, unos empleados, unos seguros, unas instalaciones acorde con el género que vende...., a mi personalmente me jod...

Contra gustos los colores y yo seré el primero en aprovechar una oportunidad pero una cosa no quita la otra.

Lo último que corre por ahí es que Rolex debido a la crisis ha invertido millones de euros en recomprar género a concesionarios de todo el mundo que están liquidando género por la su situación difícil que atravesamos. Eso sí que es seriedad, antes de que me tieren la marca por tierra les recompro el género :clap:, esto sí que es vigilar la marca y mirar también por los que ya tienen un rolex en su muñeca...
 
  • #23
A mi me parece que no debemos cuestionar lo que una firma hace o deja de hacer. Simplemente si no te gusta no compres.
 
  • #24
me parece patético la forma en la que enfocais ,la venta, vamos ver el negocio que montan los de internet, para que es...???..ah!!! que os gusta que los relojes os lo vendan en una joyeria ,en calle de primera, con locales bañados de oro, pos nada siempre podeis conseguirlo, coñe ,pero alguién querrá comprar aunque sean restos por internet, hombre está bien postear, pero para todo ay mercado, según algunos solo las buenas cosas, los bellos objetos, los que son deseo , solo se deben vender si le vemos la cara al tipo, ah!..y mantener eso si la cadena intermediaria, vamos ver sabeis lo que valen unas patatas,tomates,cebollas y todo el lo que les pagan a los agricultores y lo que se llevan los intermediarios, pués los intermediarios habria que .....porque me callo ...sin intermediarios todos estariamos mejor.

pero tenemos lo que nos merecemos, hay libre mercado ,pués aceptemoslo y dejemos de ser ROBIN HOODS...qué por cierto en los tiempos que vivimos, no vale de nada serlo, sin acritud, digo lo q pienso.


No te enfades hombre que las opiniones son opiniones y yo seré el primero en aprovechar una ocasión irrepetible pero eso no tiene nada que ver con que consideremos que es competencia desleal hacia los concesionarios. Como es lógico hay quien sólo compra oportunidades por Internet, sean relojes nuevos o de segunda mano y los hay que prefieren hacerlo con su relojero de confianza con o sin descuento.

Mira, lo último que corre es que ante esta crisis y las liquidaciones que algunos joyeros están haciendo ante un anuncio de cierre, Rolex está invirtiendo muchos millones de euros en reecomprar género para que su marca no se vea envuelta en esto de los descuentos. Bajo mi punto de vista un 10 nuevamente para LA MARCA, que con esta acción se mantiene firme en su filosofía y de paso contenta a los poseedores de un Rolex.

Pues eso que no te enfades que hay relojes para todo el mundo y en todos los medios...:ok::
 
  • #25
Lo último que corre por ahí es que Rolex debido a la crisis ha invertido millones de euros en recomprar género a concesionarios de todo el mundo que están liquidando género por la su situación difícil que atravesamos. Eso sí que es seriedad, antes de que me tieren la marca por tierra les recompro el género :clap:, esto sí que es vigilar la marca y mirar también por los que ya tienen un rolex en su muñeca...

MDT, parece que no coincidimos en los puntos de vista. Para mi la seriedad de la marca no está en recomprar sino en atender los plazos de entregas, tener un SAT eficaz y eficiente, una buena política de garantías...

Esas medidas "serias", ojo que a la concesión le viene muy bien, puede ser el motivo de muchos despidos en la cadena de producción, retraso de pagos a proveedores y otras medidas económicas y todo ello por no bajar el caché de la marca y seguir ganado muchísimo cuando las cosas mejoren. Esto no lo digo por Rolex en particular y sí por las marcas en general.

Está claro que la concesión prefiere mal venderle a la marca que al cliente por que si ganan un X% de margen si tienen que vender perdiendo rentabilidad al cliente final cuando puedan volver a los márgenes reales les va a costar volver a situar el producto en el rango de precios y volver a sus márgenes de rentabilidad que en periodos como estos se pueden adivinar cuando menos muy interesantes.

Me alegra una discusión como esta donde de momento hay respeto por y para todos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie